Modifican Watch Dogs para que funciona a calidad Ultra «real»

Modifican Watch Dogs para que funciona a calidad Ultra «real»

Rodrigo Alonso

Como bien sabéis, uno de los aspectos por los que el esperado juego Watch Dogs ha sido más dura y ampliamente criticado ha sido por el aspecto gráfico, y es que realmente el juego se ve bastante peor de lo que nos mostraron en su presentación el año pasado. Un usuario aficionado de sobrenombre Kadzait24 ha creado un mod para Watch Dogs que permite habilitar la calidad «Ultra» real como él dice, y ha publicado un par de vídeos donde se puede ver que el trabajo que ha hecho es asombroso.

Tal y como explica este usuario en los foros de Guru3D, poder realizar este mod XML le ha llevado muchísimo trabajo porque al parecer el código de programación que Ubisoft ha utilizado para Watch Dogs es muy concienzudo, y cualquier mera equivocación modificando el código hace que el juego deje de funcionar. Razón de más para considerar muy loable el trabajo de Kadzait24 que, por si fuera poco, ya ha puesto a disposición de los usuarios este mod para que se lo descarguen y lo prueben.

Según comenta, lo que ha hecho no ha sido introducir un nuevo motor gráfico ni nada parecido, sino modificar el existente para poder exprimir al máximo su potencial y que el juego se muestre tal cual nos lo mostraron en el pasado E3, razón de más para confirmar lo que ya os comentamos hace tiempo, que Ubisoft podría haber rebajado a propósito la calidad de Watch Dogs para adaptarlo a las consolas.

Las modificaciones que el usuario ha introducido son las siguientes:

  • Mejores físicas.
  • Bloom.
  • HDR mejorado.
  • Mejores texturas y mapeado.
  • Mejor calidad de lluvia y cantidad de agua en salpicaduras.
  • Mejorados los reflejos de los coches en el agua.
  • Mejorada la geometría del agua y la vegetación.
  • Mejorado el LOV y el FOV.
  • Mejorados los colores, las sombras, la iluminación y la calidad SSAO.

Aquí podéis ver el resultado (Nota: El usuario utiliza un SLI de dos GTX 770 y un procesador Intel Core i7):

No sé a vosotros, pero a nosotros nos parece que esta modificación mejora muchísimo el aspecto gráfico del juego, y no llegamos a entender por qué Ubisoft no ha hecho precisamente esto, sabiendo que su motor gráfico podía con ello, directamente para la versión de PC. De verdad que no nos entra en la cabeza qué sentido tiene sacar un juego «capado» en una plataforma en la que puede desbocar todo su potencial.

Enlace a la fuente: Foros de Guru3D.
Enlace de descarga del XML: Enlace.