Asus muestra sus novedades en placas base en el Computex 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base

Asus ya ha hecho acto de presencia en el Computex de este año y ha mostrado las novedades concernientes a placas base que nos esperan este año. Entre otras cosas, los asistentes al evento han podido ver la primera placa con socket FM2+ de la marca perteneciente a la serie ROG (Republic of Gamers), las nuevas placas TUF Sabranco Z97 y Sabertooth Z97 MK2, o las dos primeras placas (que se hayan visto de momento) preparadas para soportar el nuevo estándar USB 3.1 (10 Gbps).

Comenzamos hablando de la nueva Asus ROG Crossblade Ranger, la primera placa base de la marca con socket FM2+ perteneciente a la serie ROG. Está basada en el chipset AMD A88X, y ofrece un control de VRM de 8 fases para permitir un amplio rango de Overclock, además de cuatro slots DDR3, dos PCI-Express x16 3.0 (x8x8 cuando se usan ambos), y un tercer PCI-Express x16 2.0 (eléctricamente es x4). Además incorpora ocho puertos SATA3, gigabit Ethernet con Asus LANGuard y audio SupremeFX. Se espera que su precio ronde los 150 dólares.

65a

Por otro lado, Asus también ha hecho dos nuevas adiciones a su serie de placas base TUF (The Ultimate Force), caracterizadas por ser las de mayor durabilidad y fiabilidad del fabricante. Tenemos la TUF Sabranco Z97 y la TUF Sabertooth Z97 MK2. Según Asus, “Sabranco” es una combinación de las palabras Sabertooth y Branco, que en portugués significa blanco. Esencialmente es una Sabertooth P97 MK1 pero en color blanco, y con el Thermal Armor pintado con motivos de camuflaje ártico. La Sabertooth Z97 MK2 es, por otro lado, una variante de la MK1 pero que carece de SATA-Express y su control de VRM es más liviano.

64a

Por último, el fabricante ha mostrado también las dos primeras placas base propias en incorporar la tecnología USB 3.1 (10 Gbps). No hay modelos concretos, aunque por las fotos se ve que son placas Intel LGA1150, probablemente con chipset Z97, y que como hemos comentado soportan USB 3.1 gracias a una controladora ASMedia. Los nombres en clave de estas dos placas base son Quicksilver en el modelo ATX y Shadowcat en el modelo mini-ITX.

ASUS_Quicksilver_USB3.1_board_Computex_01

Como ya os comentamos el verano pasado, el nuevo estándar USB 3.1 ofrece hasta 10 Gbps de velocidad y es capaz de dar servicio a periféricos de hasta 100W de consumo. Shadowcat, el modelo min-ITX, cuenta con dos slos de memoria DDR3, cuatro SATA, un PCI-Express x16 3.0, Gigabit Ethernet, audio 5.1 y salidas de vídeo VGA, DVI, HDMI y DisplayPort.

ASUS_Shadowcat_USB3.1_board_Computex_01

Las imágenes son cortesía de TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Me sorprendió ver un modelo ROG para FM2+…

    • Shhhk

      a mi me sorprendió el precio

    • Karloz González

      Me acabo de enterar que los futuros sockets despues de broadwell o skylake van a aser tipo BGA, osea soldado a la MoBo, sin capacidad de actualización, y yo esperando a que salga skylake

      • EpsylonRad

        Intel había anunciado eso hace como un año… y ahora que lo mencionas, honestamente ya se me había ido de la mente…
        Es increíble como pasa el tiempo…
        En fin, yo también he sido y soy usuario de Intel… pero con eso del BGA ya se olvidaron de que les ponga un mango hace rato…

        • Sympmetal

          Pero es posible que hagan semejante barbaridad estos de intel,entonces hay que comprar la placa con el procesador soldado,pues que mal me parece.

          Yo tenia entendido que esto solo era para portátiles,cada vez me gusta menos intel 🙁

          • EpsylonRad

            En su momento la noticia causó revuelo… no creo que Intel sea capaz de hacer semejante estupidez…
            Por otro lado espero también que AMD se deje de joder y este haciendo una gran Arquitectura para la gama alta…
            Ha tenido mucho tiempo para ir investigando tranquilo en tanto que Intel a ayudado sacando refrito durante 3 años…

            Espero realmente que enfoquen el diseño de CPU de gama alta y que sean buenos buenos y que no les pongan FX sino Phenom. jajaja

          • Sympmetal

            Pues yo no me había enterado de la noticia jajaja que despistado.

            La verdad que es algo preocupante y que si intel la lleva a cabo perderá clientes,yo por lo menos no vuelvo a comprar un solo procesador si se implanta este absurdo sistema.

            Me quedare con mi 8350 y mi 4670k unos años y después veré si sigo con intel o me paso definitivamente a amd.

          • EpsylonRad

            Symp, coincido plenamente… pero ya que estamos, no sabia que tenias ese hardware… quiero que me digas honestamente tus impresiones… acerca del rendimiento de una plataforma y la otra…
            Que opinas, en el uso diario como sentís la velocidad y la percepción del FX-8350 respecto del i5?
            Notas diferencia en los juegos? has probado hacer pruebas con por ejemplo, el mismo hardware en los dos equipos a ver que tal va uno y el otro??
            Me interesa tu opinión…

          • Sympmetal

            Tampoco creas que soy un experto en comparativas jajaja,también tengo un i3 2120 para ofimática que usa mi novia y un 7850k para el salón con una caja muy reducida,aunque estos poco importan.

            Bueno desde mi poca experiencia intentare explicarlo,realmente el 4670k lo tengo hace unos días ya que antes tenia un 2400 y se me jodió la placa,entonces estaba con la duda de comprar placa nueva o actualizar a un haswell,al final vendí el 2400 y me compre el 4670k y una asus z87 pro,pensaba en esperar al 4690k pero viendo el precio a mi no me interesa y para el uso que le voy a dar no me compensa gastar mas por tener lo mas nuevo.

            Mi uso fundamental es algo de diseño,juegos mayormente,renderizado y uso normal.

            El 8350 que es que uso para trabajar junto a una 7850,es una bestia con sus 8 cores se calienta una barbaridad tiene un consumo superior a los intel pero el precio es de lo mejor respecto a un i5.Aunque los fx ya están aparcados por amd yo lo seguire usando durante años.Los 8 núcleos para juegos creo que son demasiado,no pienso que se aprovechen hablando de juegos.

            Sobre el 4670k,casi no he tenido mucho tiempo de probarlo ya que me llego el martes ni tampoco de darle caña con algo de OC pero en principio en el bf3/4 me da bueno resultados con una gtx 650 a la espera de cambiarla por una 760 o 270x.

            Yo en juegos con la misma gráfica no veo diferencia,me parece que tienen un rendimiento similar.En renderizado es mas rápido el 8350 eso si las temperaturas se disparan,lo que pasa es que todavía no he tenido tiempo de hacer benchmark entre los dos,pero en cuanto tenga tiempo te informo de los resultados.

          • Sympmetal

            Ya me parecía raro que no me habías respondido,últimamente no se que pasa que no se me guardan mis respuestas 🙁

            Pues eso,que tampoco soy un experto en la materia,realmente el 4670k lo tengo hace unos días ya que antes tenia un 2400 y se me rompió la placa,entonces estaba con la duda de comprar placa nueva o actualizar a un haswell,al final vendí el 2400 y me compre el 4670k y una asus z87 pro,pensaba en esperar al 4690k pero viendo el precio a mi no me interesa y para el uso que le voy a dar no me compensa gastar mas por tener lo mas nuevo.

            El 8350 que es que uso para trabajar junto a una 7850,Aunque los fx ya están aparcados por amd yo lo seguiré usando durante años.Los 8 núcleos para juegos creo que son demasiado,no pienso que se aprovechen hablando de juegos.

            Sobre el 4670k,casi no he tenido mucho tiempo de probarlo ya que me llego el martes ni tampoco de darle caña con algo de OC pero en principio en el bf3/4 me da bueno resultados con una gtx 650 a la espera de cambiarla por una 760 o 270x.

            Yo en juegos con la misma gráfica no veo diferencia,me parece que tienen un rendimiento similar.En renderizado es mas rápido el 8350 eso si las temperaturas se disparan,lo que pasa es que todavía no he tenido tiempo de hacer benchmark entre los dos,pero en cuanto tenga tiempo te informo de los resultados.

            Yo pienso que el 8350 en programas exigentes donde se precisen mas de 4 núcleos si se le saca partido,pero para el uso que yo le doy creo que lo tengo desaprovechado,a ti cual te parece que es mejor de los dos?

            Que opinas puede ser una mejor opción un 8350 respecto al i5 independientemente del precio?

          • Sympmetal

            No tienes nada que añadir o es que ni siquiera me quieres responder jajaja.

  • carlos

    pues yo tengo SABERTOOTH 990FX R2.0 con un mes y medio y no me vino el Thermal Armor , otra cosa para las SABERTOOTH como se ha de hacer para soportar el USB 3.1.¿actualizar la bios, los drivers del chipset,…?

  • Sympmetal

    Que pasa con el disqs últimamente? cada vez que le respondo a alguien no sale mi comentario,o se repiten las palabras 🙁

  • Lucas Vallejos

    vale la pena una mobo de gama alta para fm2???

    • Gabriel Ochoa

      creo que no.