Asus muestra sus novedades en placas base en el Computex 2014

Asus muestra sus novedades en placas base en el Computex 2014

Rodrigo Alonso

Asus ya ha hecho acto de presencia en el Computex de este año y ha mostrado las novedades concernientes a placas base que nos esperan este año. Entre otras cosas, los asistentes al evento han podido ver la primera placa con socket FM2+ de la marca perteneciente a la serie ROG (Republic of Gamers), las nuevas placas TUF Sabranco Z97 y Sabertooth Z97 MK2, o las dos primeras placas (que se hayan visto de momento) preparadas para soportar el nuevo estándar USB 3.1 (10 Gbps).

Comenzamos hablando de la nueva Asus ROG Crossblade Ranger, la primera placa base de la marca con socket FM2+ perteneciente a la serie ROG. Está basada en el chipset AMD A88X, y ofrece un control de VRM de 8 fases para permitir un amplio rango de Overclock, además de cuatro slots DDR3, dos PCI-Express x16 3.0 (x8x8 cuando se usan ambos), y un tercer PCI-Express x16 2.0 (eléctricamente es x4). Además incorpora ocho puertos SATA3, gigabit Ethernet con Asus LANGuard y audio SupremeFX. Se espera que su precio ronde los 150 dólares.

65a

Por otro lado, Asus también ha hecho dos nuevas adiciones a su serie de placas base TUF (The Ultimate Force), caracterizadas por ser las de mayor durabilidad y fiabilidad del fabricante. Tenemos la TUF Sabranco Z97 y la TUF Sabertooth Z97 MK2. Según Asus, «Sabranco» es una combinación de las palabras Sabertooth y Branco, que en portugués significa blanco. Esencialmente es una Sabertooth P97 MK1 pero en color blanco, y con el Thermal Armor pintado con motivos de camuflaje ártico. La Sabertooth Z97 MK2 es, por otro lado, una variante de la MK1 pero que carece de SATA-Express y su control de VRM es más liviano.

64a

Por último, el fabricante ha mostrado también las dos primeras placas base propias en incorporar la tecnología USB 3.1 (10 Gbps). No hay modelos concretos, aunque por las fotos se ve que son placas Intel LGA1150, probablemente con chipset Z97, y que como hemos comentado soportan USB 3.1 gracias a una controladora ASMedia. Los nombres en clave de estas dos placas base son Quicksilver en el modelo ATX y Shadowcat en el modelo mini-ITX.

ASUS_Quicksilver_USB3.1_board_Computex_01

Como ya os comentamos el verano pasado, el nuevo estándar USB 3.1 ofrece hasta 10 Gbps de velocidad y es capaz de dar servicio a periféricos de hasta 100W de consumo. Shadowcat, el modelo min-ITX, cuenta con dos slos de memoria DDR3, cuatro SATA, un PCI-Express x16 3.0, Gigabit Ethernet, audio 5.1 y salidas de vídeo VGA, DVI, HDMI y DisplayPort.

ASUS_Shadowcat_USB3.1_board_Computex_01

Las imágenes son cortesía de TechPowerUp.