NVIDIA asegura que su próximo driver DX11 será mejor que Mantle

NVIDIA asegura que su próximo driver DX11 será mejor que Mantle

Rodrigo Alonso

Somos conscientes de lo polémico que es el título de esta noticia, pero es tal cual lo ha anunciado NVIDIA. En el GDC han estado comentando el próximo lanzamiento de la API gráfica de Microsoft, DirectX 12, y han discutido sobre el actual rendimiento de DirectX 11 en términos de Gaming. A través de unas diapositivas con benchmarks, NVIDIA ha mostrado cómo han mejorado la eficiencia de sus gráficas en varios juegos actuales que funcionan bajo DirectX 11, superando el rendimiento de Mantle en juegos como Thief.

Hay que reconocer que NVIDIA siempre mejora el rendimiento (unas veces más, otras veces menos) en juegos de sus gráficas cada vez que lanzan una nueva versión de sus drivers, es algo innegable, pero los benchmarks que han mostrado ahora en las diapositivas también muestran algo muy interesante: Comparan el rendimiento obtenido con una R9 290X y Mantle con una GTX 780 Ti y su próximo driver, siendo esta última superior a su competidora. Y esto en teoría lo han conseguido ya, y usando DirectX 11. Hay tres drivers mencionados en esta diapositiva que os vamos a mostrar a continuación: el primero es el R331, el segundo es el R334 y el tercero es la próxima versión que lanzarán pronto. Fijáos que es con dos juegos específicos que soportan Mantle, Star Swarm y Thief:

Bench NVIDIA DX11

Aquí podemos ver una gradual mejora del rendimiento según NVIDIA lanza nuevos drivers, lo que os hemos comentado antes. De acuerdo con la diapositiva, estos resultados los han obtenido con Windows 7 y un procesador i7-3930K con 8GB de memoria RAM. Estas mejoras de rendimiento son bastante significativas si tenemos en cuenta que las han conseguido simplemente mejorando el driver, sin tocar el hardware.

En esta segunda diapositiva podemos ver algunas mejoras en la eficiencia de la API DirectX 11 para cuando NVIDIA lance esta «misteriosa» actualización de drivers (decimos misteriosa porque todavía no sabemos su número, ni fecha, ni nada más de lo que han mostrado):

directx-11-api-enhancements-635x357

Si lo que NVIDIA asegura con esta diapositiva es verdad, no podemos sino ponernos de pie y aplaudir su trabajo. Como véis, NVIDIA sigue comparando un sistema con una R9 290X de AMD con su GTX 780 Ti y las tres versiones de drivers que hemos comentado antes. Podemos ver, por ejemplo en DirectDraw, un incremento de rendimiento de más de un 800%, increíble.

En otra diapositiva, NVIDIA ha mostrado el escalado de rendimiento entre GPU y CPU en cálculos de precisión simple en sus gráficas GeForce, en un espacio de tiempo de cuatro años. El incremento de rendimiento es también impresionante.

NVIDIA Slide

Buenas noticias sin duda para los poseedores de gráficas NVIDIA. Tendremos que esperar a que NVIDIA lance este «misterioso» driver para ver hasta qué punto son reales estas gráficas que nos han mostrado, pero sin duda estas diapositivas son realmente prometedoras.

Fuente: WCCFTech.