MSI GX70 y GX60 Destroyer: portátiles con hardware 100% AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI demuestra una vez más la plena confianza que tiene en AMD y ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos portátiles orientados al Gaming, el GX60 Destroyer y GX70 Destroyer. Ambos equipan hardware de última generación de AMD, incluyendo tarjetas gráficas AMD Radeon R9 M290X 2GB y APUs AMD A10-5750M de cuatro núcleos.

Cabe destacar que la APU integrada en estos dos portátiles también tiene una AMD Radeon HD 8650G integrada, por lo que al más puro estilo NVIDIA Optimus pero sin nombre rimbombante son capaces de activar la gráfica integrada para ahorrar batería cuando el sistema no necesita la potencia de la R9 M290X. Además, ambos vienen con Battlefield 4 de regalo para que los usuarios que compren estos GX60/GX70 Destroyer puedan disfrutar del último título de DICE en sus equipos, que recordemos cuentan con una gráfica de última generación AMD compatible con la API Mantle.

Según MSI, estos equipos son capaces de ejecutar Battlefield 4 con todos los detalles gráficos en modo “ultra” y con resolución Full HD a 33 FPS de media, y eso que todavía no ha salido el parche para habilitar Mantle el cual promete hasta un 45% más de rendimiento. Por otro lado también presumen de obtener una puntuación de P5100 en 3DMark11 con los drivers AMD Catalyst 13.12.

MSI GX60 Destroyer

Por otro lado, según MSI la APU que integran estos equipos, la AMD A10-5750M Quad Core, mejora el rendimiento del sistema entre un 10 y un 15% con respecto a las versiones anteriores, y dado que es más eficiente también ahorra batería y emite menos calor, por lo que la disipación es más eficiente y los equipos emiten menos ruido.

Para ir terminando, ambos equipos cuentan con otras tecnologías de MSI específicas para Gaming, como las tarjetas de red Killer Gaming Networking que mejoran el ping y reducen el lag en los juegos online (ya pudimos ver su efectividad en nuestro análisis del MSI GT70), MSI Audio Boost para mejorar la calidad del sonido, y conectividad USB 3.0.

A continuación os dejamos sus especificaciones técnicas para que podáis conocer el resto del hardware que equipan estos portátiles. Por cierto, que por si no os lo habíais imaginado todavía, la diferencia entre ambos modelos es únicamente el tamaño de su pantalla, 15,6 pulgadas en el modelo GX60 y 17.3 pulgadas en el GX70.

MSI GX60 Destroyer:

GX60

MSI GX70 Destroyer:

GX70

En cuanto al precio y la disponibilidad, ambos equipos llegarán a España a finales de Febrero a un precio aproximado de 1099 euros para el modelo GX70 Destroyer y 899 euros para el GX60 Destroyer (dato contrastado por nosotros mismos con MSI).

Continúa leyendo
  • benitoooooooooo

    esperando con ansias una review de estos bichos, me gusta mucho AMD , un saludo hamijos

  • Melon

    Menudas bestias.

    Yo tengo el MSI de 800€ con la GTX 765 y tengo todo a ultra, y full hd, y me va perfecto. Lo único que no tengo max es el antialisasing (2x) y el post procesamiento, que llega al 110 (aunque yo lo dejé en 100%, por si acaso).