…Y la respuesta de AMD no se hizo esperar.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales

Si Nvidia ponía en duda que la tecnología FreeSync de AMD fuera extrapolable a los monitores de escritorio, la propia AMD contesta diciendo que el nuevo estándar Display Port 1.3 permitirá que todas las GPUs de los distintos fabricantes se puedan unir al nuevo ecosistema FreeSync.

A la duras declaraciones de Nvidia de la que nos hacíamos eco hace unos instantes ha surgido la inevitable respuesta por parte de AMD.  FreeSync será compatible con todo tipo de monitores, desde los notebooks y tablets hasta los PCs de escritorio.

La tasa de refresco dinámica del estándar DisplayPort 1.3 podrá ser implementada vía controlador gráfico, característica que permitirá que cualquier fabricante de GPUs desarrolle un controlador compatible con FreeSync, el que detectará la función a través de  EDID (Extended Display Identification Data). Este nuevo estándar estará disponible en un tiempo estimado de entre 60 y 90 días.

Sin quitar mérito al trabajo que Nvidia ha realizado, Raja Koduri de AMD defiende que FreeSync va a ofrecer los mismo beneficios que G-Sync sin incrementar el precio de los monitores y mucho menos sin requerir una GPU de un fabricante determinado. Esta respuesta no hace otra cosa que echar por tierra las declaraciones de Tom Petersen desde Nvidia. Dentro de poco los monitores de escritorio compatibles con Display Port 1.3 serán totalmente compatibles con FreeSync simplemente con una simple actualización de controladores gráficos.  Y estos monitores, en palabras de Koduri, no llegarán más tarde de finales de este mismo año 2014.

AMD responde a Nvidia dando en su “línea de flotación” con un simple….”no sólo AMD, sino otros fabricantes como Intel se van a poder aprovechar de mi tecnología FreeSync con monitores a menor coste que no necesitarán ser compatibles con la tecnología G-Sync gracias a una simple actualización de drivers“.

¿Cómo acabará esto? Solo el tiempo dará o quitará la razón a unos u otros. Nosotros somos simples informadores.

Fuente PCper

 

Continúa leyendo
  • Fer

    Veremos cual será la próxima exclusividad que se saca de a manga nVidia para llevarse más dinero xD De momento se las están echando todas por tierra.

  • Fer

    Veremos cual será la próxima exclusividad que se saca de a manga nVidia para llevarse más dinero xD De momento se las están echando todas por tierra.

  • cusa123

    Esto es una novela, madre mia lo mejor que puede hacer nvidia es cerar el pico cada vez la enpeora mas. Bueno si se ponen a pensar desde la serie gcn es donde a nvidia le a dado un tremendo dolor de cabeza. Y sin contar que un año amd no saco nada, nada mas que la serie hd8000 que es solamente laptops sin mucho que decir. Pienso que nvidia esta vez se confio mucho en que amd no podria hacer grandes avances auque le falta pulir unas cuantas cosas. Una de ellas es tressfx al que lo mejoraron mucho y lo tenemos ya en 2.0 pero me gustaria verlo no con el pelo de lara si no tambien alguna demo de hiervas y piel.

  • Molina15

    Sea como sea mi monitor no sirve… Ni con unos ni con otros, no? Bueno, en un año lo vendo y me compro otro xD.

  • Dani el Grande

    Jajajajaja, no quiero parecer presuntuoso pero… el titular tiene algo que ver con mi comentario en el otro artículo? Es que lo clava

  • Dani el Grande

    Algo me dice que Nvidia se está dando cuenta cuenta de sus errores

    De todas formas, no debieron cagarla con la next-gen. Si Mantle y todo lo demás funciona no me extrañaría que nvidia pierda su puesto como líder de ventas a largo plazo. Lo mismo le pasó a Blackberry y Nokia con la incursión de iOS y Android

    • Felipe

      Espero con ansias que eso ocurra por fín.
      Nos beneficia a todos la competencia real.

    • Rod Charles Jr

      …o mediano plazo!

      • EpsylonRad

        Esta comienza a ser mi fé…

  • EpsylonRad

    Raja Koduri…
    Y si, no al pedo Anandtech.com le dedicó solo un artículo cuando AMD lo re-incorporaba…
    Y hay otros pesos pesado que volvieron a AMD en este ultimo tiempo en particular por el desafío que significaba la empresa… los frutos se comienzan a ver.