Os contamos lo más destacado de AMD en el CES 2014

Escrito por Rodrigo Alonso

A medida que los líderes de tecnología de todo el mundo llegan a Las Vegas para el CES 2014AMD ofrece un escaparate de tecnología como ningún otro. En la conferencia de AMD, los asistentes a la feria podrán disfrutar de una serie de innovaciones alimentadas por la última tecnología de APUs  y gráficas AMD, desde impresionantes gráficos en pantallas 4K, Gaming en una variedad de dispositivos, incluyendo tabletas y las últimas consolas de videojuegos, hasta los nuevos PCs de fácil uso para el consumidor compatibles tanto con las aplicaciones de Microsoft Windows como de Android.

La estrella del espectáculo es la pionera “Surround House 2 : Monsters in the Orchestra,” una demostración de informática envolvente de 360 ​​grados que aprovecha las inmensas capacidades informáticas de las tecnologías de AMD para crear una experiencia de inmersión audiovisual e interactiva pionera.

“Vivimos en un mundo nuevo y emocionante, donde la informática está en todas partes y transforma nuestras vidas”, dijo Lisa Su, vicepresidenta sénior y directora general de las Unidades de Negocio Globales de AMD. “AMD está en el corazón de las innovaciones, impulsando una visión de “informática envolvente” para proporcionar las experiencias de inmersión más atractivas visualmente en gaming, la nueva generación de PCs y la nube. Realmente estamos redefiniendo la informática moderna con nuestros clientes y socios aquí en el CES.”

Lo más destacado de AMD en el CES 2014:

  • Kaveri: las APUs más potentes de AMD hasta el momento, la A10 7860K y 7700K, están siendo enviadas y saldrán a la venta a principios de la próxima semana, pudiéndose hacer los primeros pedidos a partir de hoy a los fabricantes de equipos seleccionados. Kaveri es la primera APU del mundo en incluir las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA), el sonido envolvente de la Tecnología TrueAudio de AMD y las experiencias de juego de alto rendimiento de la API Mantle. Los portátiles basados en “Kaveri” estarán disponibles en el primer semestre de este año .
  • Discovery Project: Ganador de dos codiciados Premios CES Innovations, el “Discovery Project” incluye la próxima APU de bajo consumo de AMD “Mullins” en una tableta imaginativa, controlador de juego y dock de productividad creados para demostrar todas las capacidades de la innovación de AMD.
  • Experiencia del SO Android en Windows: AMD y su socio tecnológico BlueStacks anunciaron una nueva solución conjunta aportando la experiencia completa del SO Android para tabletas basadas ​​en Windows, portátiles 2-en-1 y equipos de sobremesa optimizados para la tercera generación de APUs de AMD. La solución permite que Android se ejecute virtualmente dentro de Windows, eliminando la necesidad de desvincularse de un sistema operativo antes de usar otro, y proporciona interfaces Android familiares, soporte para la aplicación e intercambio directo de archivos, dando a las apps Android acceso a los archivos almacenados en el sistema de archivos de Windows.
  • Mantle: el CES 2014 será la sede de la primera demostración pública de Battlefield 4 de DICE ejecutando Mantle de AMD en una pantalla de 4K. Los asistentes a la muestra también pueden experimentar al visitar el stand de AMD, la demo “StarSwarm” de Oxide Games para su motor de juego “Nitrous”, que también utiliza Mantle.
  • Nuevas GPUs AMD Radeon Series R9/R7/R5 M200 : la nueva familia de productos de GPUs móviles dedicadas de AMD hace su debut en el CES de este año en los sistemas Alienware, Clevo, Lenovo y MSI. Basada en la galardonada arquitectura de AMD Graphics Core Next (GCN), la nuevas GPUs móviles discretas de la serie Radeon R9, R7 y R5 M200 de AMD ofrecen un rendimiento gráfico de primera calidad y una excelente calidad de imagen con soporte para la API Mantle.

 

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Creo que para mi próximo PC en vez de procesador convencional usaré una APU. Por supuesto, no olvidaré incluir una gráfica aparte. Quizás una R9

    • David

      Pues vaya estupidez más grande xD

      • Jonnq

        Entonces ponerle un grafica aparte a un i5 o a un i7 tambien es una estupidez

        • kiko

          El asunto es que Intel te las mete por la garganta a las igpu, si queres un i5 desbloqueado la vas a pagar, la uses o no la uses.
          En Amd vos tenes elección de comprarte un athlon x4, un fx 4300, o incluso un fx 6300, que son cpus mas baratos porque no llevan gpu integrada.

          • Rod Charles Jr

            Si yo personalmente pienso que si se va a incluir una buena gráfica como @DaniElGrande:disqus sugiere con una R9, yo iría claramente por un FX en cualquiera de sus variedades, de 4, 6 u 8 núcleos! No tiene sentido ir por una APU cuando ni siquiera se piensa/o se puede acoplar la gráfica dedicada a la integrada de la APU, sea por elección o porque la gráfica elegida no lo permite! Hasta hoy, en tema CPU, una Apu rinde parecido a un FX de 4 núcleos mas/menos

          • Dani el Grande

            No lo había pensado así

          • Rod Charles Jr

            Tiene sentido! Vamos a ver kaveri que cuenta, sin embargo hoy por hoy dudo que en poder de procesamiento de cpu alcance un FX de 6 núcleos! Por lo cual la premisa se mantiene y si se piensa comprar una dedicada potente, va a seguir siendo conveniente usar un FX.
            Pero habrá que ver y no falta mucho! Capáz es una excelente opción el uso de kaveri acoplando su gpu integrada a una dedicada compatible! Almenos si la intención es jugar decentemente en buenos monitores, con altas resoluciones y gráficos acordes!

            Lo que si sin duda una apu se lleva la chapa de campeón en la relación costo/beneficio si se entiende que la gráfica que brinda no está nada mal y da un buen rendimiento para un montón de actividades, incluso en juegos! En si es lo que se habla siempre sobre las apus!

          • Dani el Grande

            No lo había pensado así

          • EpsylonRad

            Mano!, estuve viendo un Steam Machine con el famoso Athlon FM2… Ahí te la dejo por si no la viste…

            iBuyPower SBX Steam Machine

            iBuyPower have also revealed their $499 SBX Steam Machine which they are defining as a console and not a PC. The iBuyPower Steam Machine features built-in wi-fi, Bluetooth, an internal power supply, a 500GB HDD, 4GB RAM, AMD’s quad-core Athlon X4 740 CPU, and a Radeon R7 260X graphics card with 1 GB GDDR5 RAM.

            “What we really wanted to do was make an impact in the living room. We wanted to really show the world that the power of desktop gaming machine can be experienced in the living room in a totally seamless way,” said Darren Su, Co-founder and VP of iBUYPOWER. “All preconceptions of what entertainment in the living room should and can be, are out the door.”

            “We are telling all of our vendors that this is not a PC,” Tuan Nguyen, iBuyPower director of product and marketing, said during a demo at CES. “Valve doesn’t like to admit that they are really competing with the consoles, but they are.”

            Read more: http://wccftech.com/valve-unveils-diverse-army-steam-machines/#ixzz2ptkGpHVO

          • kiko

            Al fin una con un athlon.
            Una máquina interesante, vale lo mismo que la xbox one y claramente es mas potente.

          • EpsylonRad

            Bueno… no se si más “potente”…

            Debemos recordar que el Apu es personalizado y tienen el doble de núcleos…

            Y bueno, aparte todo lo que simboliza la Xbox One…

            Pero en fin…

            Ya que estamos te consulto…

            Vos que opinas…? realmente irias por un Steam Machine teniendo la posibilidad de transformar tu PC en una?

            Que pregunta no???jajajaj

          • Rod Charles Jr

            No merece cuestionamiento alguno!! Y mas si entendemos a una steam como una cafeterita ajja Una pc es una pc!

          • kiko

            La gpu de la xbox es equivalente a una hd 7790, pero hasta donde se, corre con ddr3, ademas de que la 260x es mas potente, corre con gddr5 a 6.5ghz efectivos.
            Núcleos de bajo consumo…
            Lo que simboliza la Xbox One es subjetivo, en lo que ami respecta es otro producto de una compañía a la cual no le tengo aprecio y de la cual uso 2 cosas (windows y windows phone), solo porque no hay otra que compita o me guste. Y a eso sumado a que tampoco les tengo aprecio a las consolas.
            Y en cuanto a la pregunta: para nada, primero porque no hay mobos actuales con formato micro-atx para mi phenom jajaj. Y a eso sumado que no me gustan los gabinetes miniaturas.
            Y segundo porque es mas conveniente armar una htpc uno mismo y después meterle Steam os. Aunque claro, eso es desde el punto de vista de un usuario de pc, los de consola quieren todo hecho ya, ahí es donde empiezan a tener sentido los aparatos estos.
            Mi “humilde” opinión es que si las Steam Machines triunfan, las pc también triunfan, las ventas van a crecer y ya no va a ver que leer noticias tan feas como esta: http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-y-amd-ponen-a-los-tablets-en-su-principal-punto-de-mira-en-2014

      • EpsylonRad

        Te insto y desafío a que me des argumentos de tu afirmación.-

        • David

          Simplemente tengo aquí al lado 2 APUs (6800K, 5600K) y están bien para multimedia y algún juego básico, para lo demás, mal procesador y mala gráfica. Monto todos los días varios de estos procesadores y trabajo en uno, y vamos, pena me da.

          • EpsylonRad

            Bueno yo tambien monto procesadores solo que lo mio fue desde que tenia 7 años… y ahora rozo los 30…

            Tengo cores I7, i5 opterones, FX, Apus…

            No me cabe ni la menor duda.

            El rendimiento gráfico, el balance con el CPU y el precio hace de tu comentario algo que no deja de ser una estupidez…

            Y si llamás malo a los gráficos de un APU… QUE QUEDA PARA UN INTEL?

            jajaja

          • David

            Es que nunca he dicho que las integradas de intel sean buenas, ni me preocupa si son buenas o no lo son, pues si tienes dedicada, te quedas con la dedicada.

            Ante defensores de AMD/Intel/Nvidia/Quien sea como tú es mejor no hablar, así que claro, pon un APU que es muchísimo mejor que todos los demás procesadores Intel juntos, saludos! 🙂

          • EpsylonRad

            Te cito y es que me parece que sería muy estúpido de tu parte que no veas… lo que vos mismo escribiste:

            “están bien para multimedia y algún juego básico, para lo demás, mal procesador y mala gráfica.”

            Y luego remataste con tu “justificación”:

            “Monto todos los días varios de estos procesadores y trabajo en uno, y vamos, pena me da.”

            Ante gente que piensa que “sabe” como vos… mirá lo hacemos simple…

            Si piensas que es mejor no hablar, no me hubieses hablado…

            Saludos!!

            PD: El hecho de que digas “algún juego básico” y entre esos entre por ejemplo BF bad company 2 BF3 y BF4, habla de tu vasto conocimiento…xd

          • David

            Te repito, pon una APU con una 290X o una 9234695234969X, que son los mejores procesadores para usar con una dedicada. Saludos! 🙂

          • EpsylonRad

            @DaniElGrande:disqus dijo:

            “Creo que para mi próximo PC en vez de procesador convencional usaré una APU. Por supuesto, no olvidaré incluir una gráfica aparte. Quizás una R9”

            1)Él es dueño de colocar la gráfica que quiera.

            2)Dentro de la gama R9 hay desde la 270 a la 290 por lo que, VOS HABLANDO GILADAS INTUIS QUE SE REFIRIÓ AL 290.
            3)El R9-290 esta enfocado para Gamer High End. Quien compra esa gráfica se supone que no tiene limitaciones de gastos en los demás componentes de un PC.
            4)NO IMPLICA QUE NO SEA REAL QUE AMD TIRA A LA MIERDA A TODOS LOS INTEL CON LOS APU…

            5)Sin dedicada con Intel vas muerto; CUANDO LA COMPRAS ES UN GASTO APARTE Y CON INTEL NO PODÉS APROVECHAR EL DUAL HIBRID QUE TE PERMITE AMD

            Y para que te vayas instruyendo un poquito te voy dejando lo que va saliendo…
            Conclusión: Antes de opinar instrúyete… Saludos

          • David

            Cuantas gilipolleces juntas xD Instrúyete dices… lol… si no tienes ni idea de quien soy xDDDDDDD Pero vamos, sí sí, las APU son.. buf.. bestiales xDDD Ale! xD

          • EpsylonRad

            Alé Alé…
            Te regala Vaselina…
            AMD!!!
            Jajajjajajajaja
            XXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          • Kingpmi

            David dejalo!! Es inútil, amd va ha ser siempre mejor que lo demas. Pasate de nuevo al lado rojo jajja

          • David

            Te repito, pon una APU con una 290X o una 9234695234969X, que son los mejores procesadores para usar con una dedicada. Saludos! 🙂

      • Alexx

        Ps no lo vería tan estúpido si se arma una apu kaveri, ps tengo entendido q los núcleos gráficos funcionarían como coprocesadores gracias a la tecnologia HSA. ya hay benchmark con una apu kavei y una r9 270x. =) Saludos

        • Molina15

          Pero eso solo sirve para tareas de compute. Vamos, que no tengo ni idea de que programas se beneficiaran de eso. El renderizado tal vez? Hace falta una guía sobre eso xD. Pero de lo que si estoy seguro es que en juegos no sirve de nada HSA, así que si vas a jugar con una 270x con una A10 tienes poco más que un FX 4350 OP.

          • EpsylonRad

            Todo esta por verse…

    • EpsylonRad

      Acabo de hacer el pedido de un GA-F2A88X-UP4.-

      En primeros de Febrero, cuando ya estén para venta los APU´s Kaveri… A por un A10-7850K…

      • Rod Charles Jr

        Le tenés una fe tremenda!!! Habrá que ver!!!

    • Molina15

      Yo estoy pensando exactamente lo mismo… Una A10 7850k junto a una R9 260 (que creo que eran compatibles) podría ser una buena opción Pero no se no se, las configuraciones doble núcleo de GPU no me acaban de convencer…

  • Infinity

    Actualmente tengo una modesta pc:
    FX 6300
    gtx 760
    8gb ram
    sdd 120gb
    hdd 500gb
    Pero sinceramente quiero venderla, no me paso todo el dia jugando pero quiero una pc que corra normal los juegos, esperare a ver una kaveri 7850k en dual graphics con una hd 7750. Asi lo que me sobre lo podre juntar para comprarme la portatil que quiero (es para trabajo).

    • Molina15

      Te doy 450 euros :P. Quilate el SSD si quieres 😛

      • Infinity

        Primero, vivo en México. Segundo, 450 es muy barato te la daria en 490.

        • Molina15

          Son 611 dolares… Pero si vives en mexico mal lo tenemos xD. Es que es muy parecido al PC que me quiero montar yo, un 6300 junto una R9 270.

          • Infinity

            Si es lo malo, y un envio sale carisimo. Talvez la mitad de lo que costaria la pc =(.

  • kiko

    12 unidades de computo, puede ser eso de lo que hablaba Amd sobre Mantle cuando decían que soportaría hasta 12 hilos?.

    • cusa123

      Si solamente soporta 12 hilos lo que no se sabe es si son ¿hilos reales o no?.
      ___
      otro tema
      Creo que todos los Bench o pruebas de juegos se los tendran que meter si si por el cu!o. Ahora quiero ver esas pruebas creo que veremos mejores resultados con todos los micros amd significativamente. La pelota esta del lado intel, nvidia.
      Intel no se preocupa mucha por momentos pero nvidia esta pataliando mucho.

      ______________
      Tengo esta para la venta!!
      Amd fx 8120 , 16gb de ram 1600, cooler telmaltake water performer 2.0 ,fuente cooler master gx 750, gabinete gladiador 600 cooler master ,disco sata 3 wd windows 7 /sata 2 linux ubuntu/ placa asus m5a88-m/ gpu asus amd hd 7870 2gb monitor viewsonic 22, tv bravia sony 32, grab- bluray lg.

      jej no en joda