Os contamos lo más destacado de AMD en el CES 2014

Os contamos lo más destacado de AMD en el CES 2014

Rodrigo Alonso

A medida que los líderes de tecnología de todo el mundo llegan a Las Vegas para el CES 2014AMD ofrece un escaparate de tecnología como ningún otro. En la conferencia de AMD, los asistentes a la feria podrán disfrutar de una serie de innovaciones alimentadas por la última tecnología de APUs  y gráficas AMD, desde impresionantes gráficos en pantallas 4K, Gaming en una variedad de dispositivos, incluyendo tabletas y las últimas consolas de videojuegos, hasta los nuevos PCs de fácil uso para el consumidor compatibles tanto con las aplicaciones de Microsoft Windows como de Android.

La estrella del espectáculo es la pionera «Surround House 2 : Monsters in the Orchestra,” una demostración de informática envolvente de 360 ​​grados que aprovecha las inmensas capacidades informáticas de las tecnologías de AMD para crear una experiencia de inmersión audiovisual e interactiva pionera.

«Vivimos en un mundo nuevo y emocionante, donde la informática está en todas partes y transforma nuestras vidas», dijo Lisa Su, vicepresidenta sénior y directora general de las Unidades de Negocio Globales de AMD. «AMD está en el corazón de las innovaciones, impulsando una visión de «informática envolvente» para proporcionar las experiencias de inmersión más atractivas visualmente en gaming, la nueva generación de PCs y la nube. Realmente estamos redefiniendo la informática moderna con nuestros clientes y socios aquí en el CES.»

Lo más destacado de AMD en el CES 2014:

  • Kaveri: las APUs más potentes de AMD hasta el momento, la A10 7860K y 7700K, están siendo enviadas y saldrán a la venta a principios de la próxima semana, pudiéndose hacer los primeros pedidos a partir de hoy a los fabricantes de equipos seleccionados. Kaveri es la primera APU del mundo en incluir las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA), el sonido envolvente de la Tecnología TrueAudio de AMD y las experiencias de juego de alto rendimiento de la API Mantle. Los portátiles basados en «Kaveri» estarán disponibles en el primer semestre de este año .
  • Discovery Project: Ganador de dos codiciados Premios CES Innovations, el “Discovery Project” incluye la próxima APU de bajo consumo de AMD «Mullins» en una tableta imaginativa, controlador de juego y dock de productividad creados para demostrar todas las capacidades de la innovación de AMD.
  • Experiencia del SO Android en Windows: AMD y su socio tecnológico BlueStacks anunciaron una nueva solución conjunta aportando la experiencia completa del SO Android para tabletas basadas ​​en Windows, portátiles 2-en-1 y equipos de sobremesa optimizados para la tercera generación de APUs de AMD. La solución permite que Android se ejecute virtualmente dentro de Windows, eliminando la necesidad de desvincularse de un sistema operativo antes de usar otro, y proporciona interfaces Android familiares, soporte para la aplicación e intercambio directo de archivos, dando a las apps Android acceso a los archivos almacenados en el sistema de archivos de Windows.
  • Mantle: el CES 2014 será la sede de la primera demostración pública de Battlefield 4 de DICE ejecutando Mantle de AMD en una pantalla de 4K. Los asistentes a la muestra también pueden experimentar al visitar el stand de AMD, la demo «StarSwarm» de Oxide Games para su motor de juego “Nitrous”, que también utiliza Mantle.
  • Nuevas GPUs AMD Radeon Series R9/R7/R5 M200 : la nueva familia de productos de GPUs móviles dedicadas de AMD hace su debut en el CES de este año en los sistemas Alienware, Clevo, Lenovo y MSI. Basada en la galardonada arquitectura de AMD Graphics Core Next (GCN), la nuevas GPUs móviles discretas de la serie Radeon R9, R7 y R5 M200 de AMD ofrecen un rendimiento gráfico de primera calidad y una excelente calidad de imagen con soporte para la API Mantle.