Desarrollan cargador para portátil que sustituye los transformadores

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

La mayor parte de los portátiles cuentan con fuentes de alimentación externas o transformadores que tienen un volumen más parecido a un ladrillo que al de un aparato portátil. Por ello, el profesor David Perreault del MIT ha desarrollado un cargador para portátil con un tamaño cuatro veces más pequeño que los adaptadores de corriente convencionales y que, además, permite utilizarlo también para cargar smartphones y tablets.

El diseño eléctrico de este adaptador está pensado para funcionar a mayores frecuencias que los adaptadores tradicionales (estamos hablando de frecuencias de entre 30 y 300 Mhz, mil veces más que los actuales), lo que resulta en un adaptador de corriente que puede proporcionar hasta 65W y que se puede emplear para cargar portátiles y otros dispositivos con un volumen muy inferior.

Cargador portátil

La empresa FINsix sería la encargada de comercializar estos dispositivos, y ya en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas a partir del 7 de Enero harán una demostración. Las primeras unidades de este aparato podrían comenzar a llegar a las tiendas a mediados del año que viene, más pronto que tarde.

Si este proyecto llega a buen puerto quizás podamos olvidarnos de tener que cargar con los pesados y voluminosos cargadores de portátiles convencionales, y no solo eso, sino que también tendríamos un cargador para todos nuestros aparatos.

Continúa leyendo