Intel anuncia la disponibilidad de su módem 4G LTE

Escrito por Guillermo de Ángel

Intel Corporation anunció ayer el lanzamiento de su solución 4G LTE multimodo y multibanda, la plataforma Intel XMM 7160, que ya se incluye en la versión LTE de la tablet Samsung Galaxy Tab 3. Además, ha presentado un nuevo módulo PCIe para tabletas y sistemas Ultrabook con conectividad 4G, el M.2, así como un nuevo módulo integrado transmisor-receptor de radiofrecuencia (RF), el SMARTi m4G.

Intel XMM 7160

Estos nuevos productos abren a los fabricantes de dispositivos la posibilidad de incorporar soluciones de conectividad inalámbrica de alto rendimiento a sus diseños.

Entre las características que indican, destacan el hecho de que es una de las soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y con el consumo más reducido del mundo. Según dicen, dicha solución ofrece una conectividad fluida y sin interrupciones bajo redes 2G, 3G y 4G LTE, soporta hasta 15 bandas LTE simultáneas y es compatible con la tecnología de voz por LTE (VoLTE).

Este módem cuenta con una arquitectura RF de alta flexibilidad de configuración, capaz de ejecutar algoritmos en tiempo real para la modulación del voltaje empleado y la sintonización de la antena, lo que resulta en configuraciones multibanda con una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming LTE global en una única SKU.

Módulos LTE PCie Intel M.2 y SMARTi m4G

Se trata de módulos integrados, compactos y de bajo coste, con el propósito de incorporar conectividad de datos multimodo (2G/3G/4G LTE) para una gran variedad de dispositivos. El módulo M.2 de Intel permite ofrecer frecuencias máximas de descarga de hasta 100 Mbps, y es compatible con múltiples bandas de frecuencia LTE, lo que permite disponer de roaming a nivel mundial.

El módulo M.2 se encuentra por ahora en fase de pruebas de interoperabilidad, Intel está colaborando con los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones y pronto se comercializarán productos basados en ellos por parte de Huawei, Sierra Wireless y Telit.

Intel prevé que la comercialización de estos módulos a nivel mundial comience en 2014, en tablets y sistemas Ultrabook de los fabricantes más adelantados.

WWAN_M.2_Add_in_Card_cover_diagonal (1)

En cuanto al SMARTi m4G, el módulo transmisor-receptor de radio, ha sido desarrollado en colaboración con la empresa de fabricación Murata, que integra dicho módulo con la mayoría de los componentes de la interfaz de recepción en un conjunto unificado LTCC (Low Temperatured Co-Fired Ceramic, o proceso cerámico de fundido simultáneo a bajas temperaturas).

SMARTi m4G permite reducir el número total de componentes de un sistema en más de 40, con una reducción del espacio necesario en los PCB de alrededor de 30 mm2.

Como siempre, más información en la página de Intel.

Continúa leyendo
  • compadre maestro

    cabrá la posibilidad de que hagais un analisis de la gtx 780ti cuando salga?

    • Esto no debería ir en una noticia de la GTX 780 Ti? ¬_¬

      En cualquier caso lo dudo, NVIDIA no quiere tener contacto con nosotros.

      • compadre maestro

        si la verdad es que si jajaja pero como en otros articulos antiguos no hbeis respondido pues lo pongo en el mas nuevo. gracias de todos modos