Se puede hacer trampas en (casi) todos los benchmarks para Android

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
1

Muchas veces me ha pasado que recibo un dispositivo nuevo para análisis y al hacer los benchmarks veo en los “Top 10” que hay algunos dispositivos que obtienen resultados sospechosamente abultados en comparación. Y es que según reporta Anandtech, en casi todas las utilidades de benchmark para dispositivos Android se pueden hacer “trampas” para obtener resultados muy por encima de lo que deberían.

Anandtech comenzó una investigación sobre las optimizaciones que Samsung introdujo en CPU y GPU de su conocido Galaxy S4, y a raíz de estas investigaciones sacaron dos conclusiones:

  • Con el procesador Exynos 5410, Samsung detectó la presencia de algunos benchmarks en los que los procesadores superaban sus límites de temperatura y frecuencia de GPU.
  • Tanto en procesadores Snapdragon 600 como Exynos 5410 en los Galaxy S4, Samsung detectó la presencia de algunos benchmarks en los que la frecuencia y el voltaje de la CPU superaban los límites por defecto. En las plataformas Snapdragon también detectaron que todos los cores se activaban a su máxima frecuencia en cuanto el benchmark comenzaba.

El primer punto se aplica exclusivamente a los procesadores Exynos 5410 equipados en sus correspondientes versiones del Samsung Galaxy S4. Anandtech profundizó más en el tema hasta poder confirmar que la máxima frecuencia de la GPU (450 Mhz) nunca se superó en las versiones con Snapdragon 600. El segundo punto, sin embargo, se aplica a muchas otras plataformas. En la siguiente tabla podéis ver una comparativa de todos los dispositivos que Anandtech ha estado analizando, con su correspondiente procesador benchmarks. Las marcas Y (Yes) y N (No) indican si se ha detectado que al ejecutar dicho benchmark se activaban automáticamente todos los cores a su máxima frecuencia.

Tabla cheats android

Como es habitual en Anandtech, profundizan muchísimo más en el tema y así lo reflejan en su análisis, pero nosotros nos quedamos con el hecho que ya hemos expuesto hasta ahora: se pueden hacer trampas en los benchmarks de dispositivos Android para obtener resultados mucho más elevados de lo que se debería.

Podéis leer el artículo completo en Anandtech.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Que lamentable que lo que antes se utilizaba para llamar y mandar sms hoy sea un fiel reflejo de esta sociedad Pop en la que vivimos, en donde las pasiones son tan vanales y pasajeras y duran menos que la carga de la batería de estos celulares(y mirá que duran poco)…benchmarks para celulares!!! Son basicamente para presumir números de la pc e inncecesarios…en un celular para el poblerio es mas importante un benchmark que poder hacer una llamada con calidad de audio…los pioneros de la industria del PC se revuelcan en la tumba(algunos)