Desde que publicamos nuestra guía de compras de teclados para ordenador hace unos días, muchos lectores nos habéis propuesto tanto en los comentarios como vía twitter que por qué no nos mojábamos un poco y publicábamos un Top 10 de ratones Gaming. Hoy tenéis nuestra respuesta: os presentamos nuestro Top 10 de ratones para jugones personal.
Es evidente que todo el mundo tiene gustos diferentes. Por ello, cabe destacar que el Top 10 que os vamos a presentar a continuación es totalmente subjetivo a nuestros gustos, y todos y cada uno de los ratones de esta lista han sido probados personalmente por nosotros y por ello podemos daros una opinión personal de cada uno de ellos. Puede que haya ratones mejores que los listados a continuación, pero si no los hemos probado personalmente no podemos opinar sobre ellos, y por ende quedan excluídos de nuestra lista. ¿Preparados? ¡Vamos allá!
Top 10: Logitech G600 MMO
Este ratón cuenta con un sensor láser muy potente y preciso, y es uno de los ratones preferidos por los jugadores de MMO por la gran cantidad de botones laterales que permiten la configuración de un elevado número de macros para los juegos. Sin embargo, tantos botones juntos pueden llegar a resultar confusos, por lo que aunque se trata de un estupendo ratón en todos los sentidos, solo se lo recomendaríamos a los fanáticos de los MMO.
Top 9: Razer Ouroboros
Este es el ratón tope de gama de la conocida marca Razer. Se trata de un modelo inalámbrico y altamente personalizable, con un potente sensor láser. La parte buena de este ratón es que es muy cómodo y muy preciso, y además cuenta con una buena autonomía y una estética que a nosotros personalmente nos encanta. Por si fuera poco, es modular, por lo que sería difícil que no se adaptara a vuestra mano de una manera u otra. El punto negativo de este ratón es que cuando está funcionando en modo inalámbrico, la tasa de refresco baja desde los 1000 Hz hasta unos 450 Hz, por lo que el tiempo de respuesta en juegos pasa factura.
Top 8: Qpad 5K
Aunque QPad no es muy conocida, nosotros tuvimos la suerte de poder analizar este estupendo ratón. También se trata de un modelo de ratón que cuenta con sensor láser, el cual alcanza hasta los 5040 DPI. En cuanto a funcionamiento se trata de un ratón que funciona de una manera muy correcta, pero su mejor pro es también su peor contra: su tamaño. Es muy grande, por lo que es ideal para personas con las manos grandes. Por contra, si eres un usuario con las manos pequeñas, definitivamente este no es tu ratón.
Top 7: CM Storm Sentinel Advance II
El CM Storm Sentinel Advance II es para nosotros el mejor trabajo que ha hecho Cooler Master en cuanto a ratones, ya que tiene todas las características que cualquier jugón podría desear: macros programables, gran precisión con su sensor láser programable con los ejes X e Y independientemente, un display OLED que muestra la resolución o un logo que nosotros queramos, memoria interna para guardar los perfiles y macros, pesas para modificar el peso… ¿Y por qué no está en el Top 1 si es tan bueno? Os preguntaréis. Las mayor de las dos pegas de este ratón radican en su rueda del scroll, la cual no es de la misma calidad que el resto del ratón. Por otro lado, carece de laterales de goma para mejorar el agarre y evitar la sudoración, un punto que los Gamers aprecian mucho ya que se nota bastante tras largas horas de juego intensivo.
Top 6: Roccat Kone Pure
Roccat es, personalmente, uno de los fabricantes de periféricos que más me gusta. El Kone Pure es bajo mi punto de vista uno de sus dos mejores ratones, dado que proporciona todas las características deseables en un ratón Gamer (excepto el cambio de peso) a un precio bastante aceptable. Es un ratón muy cómodo y preciso, y además tiene un tamaño medio que se ajustará perfectamente a casi cualquier tipo de mano. Por ponerle una pega a este ratón hay que decir que la rueda es tan solo 2G (que solo va en dos direcciones).
Top 5: Logitech G500s
El sucesor del famoso Logitech G500 es el G500S, y la famosa marca de periféricos se ha esmerado realmente para intentar superar algo que parecía ya insuperable. El 500S cuenta de nuevo con un sensor láser muy preciso, pero su mayor punto fuerte es sin duda la ya casi legendaria durabilidad, así como su ergonomía, ya que este ratón se adapta casi a la perfección a cualquier tipo de mano.
Top 4: Tesoro Shrike
El primer ratón con sensor láser de la joven marca Tesoro nos dejó muy satisfechos cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo. Su punto fuerte es sin duda la ergonomía que incluye adaptación del peso, pero sin duda su punto débil es el software de configuración, que Tesoro debería pulir en un futuro. No obstante, hemos creído conveniente incluir el Shrike en nuestro Top 10 puesto que estamos convencidos de que será una compra que no decepcionará a ningún Gamer.
Top 3: Roccat Kone[+]
Comienzan los pesos pesados, y como no podía ser de otra manera el Roccat Kone[+] es uno de ellos. La marca presume de ser el ratón más personalizable del mundo, y no están lejos de la realidad, ya que con el Kone[+] podemos configurar prácticamente lo que queramos. Además, al contrario de lo que hemos comentado en el Kone Pure, el Kone [+] sí que cuenta con una rueda de ratón 4G, es decir, que también nos sirve para desplazarnos horizontalmente (o para programar macros en estas funciones). Sin duda este es uno de los mejores ratones que han pasado por mis manos.
Top 2: SteelSeries Sensei
Si el SteelSeries Sensei es el ratón escogido por un elevado número de Gamers profesionales por algo será. Se trata de un ratón apto tanto para zurdos como para diestros, y con uno de los mejores sensores láser del mercado. Preciso y personalizable, sin duda su punto fuerte es que se trata de un ratón que tras miles de horas de uso sigue respondiendo como el primer día. Una compra segura. Cara, pero segura.
Top 1: Razer Deathadder 2013
Aunque parezca broma, el número 1 en nuestro Top 10 es el único ratón óptico del mismo. El Razer Deathadder 2013 cuenta con un sensor óptico 4G que no tiene nada que envidiar a los sensores láser de mayor calidad, ya que es preciso en todas las circunstancias. Además, tiene la mejor ergonomía que hemos encontrado en todos los ratones que han pasado por nuestras manos (y os aseguro que han sido varias decenas). Es altamente configurable, pero sin duda sus puntos fuertes son dos: el tamaño y la ubicación de los botones laterales, y el agarre lateral con goma anti sudoración. Puedes jugar 8 horas contínuas con el Deathadder 2013 y además de no sentir cansancio, el ratón responde como si nada. Además tiene una gran durabilidad, llevamos con este ratón dándole un uso más que intensivo desde Noviembre de 2012 y no tiene marcas de uso ni tan siquiera en las patas de teflón.
Por todo esto, el Deathadder 2013 de Razer es sin lugar a dudas nuestro número 1 personal en este Top 10.
Esperamos que esta iniciativa os haya gustado, y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios y opiniones al respecto.