Asus muestra su línea de placas base equipadas con el chipset Z87

Asus muestra su línea de placas base equipadas con el chipset Z87

José Antonio García

En los últimos días hemos contando algunas de las novedades que tiene preparada Gigabyte para la nueva generación de procesadores Intel Core. Ahora toca el turno de otro de los grandes de este sector, Asus, que ha mostrado su nueva línea de placas base destinadas al nuevo socket de Intel, el LGA 1150.

Asus ha mostrado un total de 10 nuevas placas bases equipadas con el nuevo chipset Z87. A continuación vamos a resumiros las características más importantes de estas placas. La gama más alta estará compuesta por las placas base Asus Maximus VI GeneZ, Asus Maximus VI Hero y Asus Maximus VI Extreme.

La Maximus VI Extreme contará con un conector de 8 pines y otro de 4 para alimentar al procesador y un conector extra de 6 pines para alimentar a las gráficas conectadas a los PCIe. Esta placa incluye 5 ranuras PCIe 3.0 x16, una ranura PCIe 3.0 x4 y un conector mPCIe. Ofrece un total de 10 puertos SATA 3 a 6 Gbps y algunas características pensadas para el overclock.asus maximus vi hero_2La Maximus VI Hero es una versión recortada de la anterior. Está equipada con 3 PCIe 3.0 x16 y 3 PCIe 3.0 x1. La alimentación del procesador va a través de un único conector de 8 pines y los puertos SATA 3 se reducen hasta 8.

Asus también piensa que la gama más alta no debe estar limitada a placas base en formato ATX y es por ello que también va a lanzar la Maximus Gene Z. Esta placa viene en formato m-ATX y conserva muchas de las características que poseen sus hermanas mayores, pero debido a la reducción del tamaño se han recortado algunas de ellas. Solo dispone de dos slots PCIe 3.0 x16 y un PCIe 3.0 x4.

La serie Sabertooth tendrá una nueva integrante con la Z87 Sabertooth. Esta placa base vendrá con las características que suelen acompañar a esta serie de placas, por lo que seguirá incorporando el Thermal Armor. El Thermal Armor es un «caparazón» que cubre a la placa para mejorar la disipación del calor de los componentes que forman la placa base. La Z87 Sabertooth vendrá con 6 puertos SATA 3 y 2 SATA 2 e incluirá 2 ranuras PCIe 3.0 x16 y 3 PCIe 3.0 x1.ASUS Z87I Deluxe 1

Además Asus prepara una placa que va contar con algunas de las características de la Sabertooth pero en formato m-ATX, esta placa se denomina Z87 Gryphon y cuenta con un PCIe x1 menos y carece de puertos SATA 2. Estará equipada con componentes TUF e incorporará la tecnología Thermal Radar.

En un nivel ligeramente inferior se situarían las placas Asus Z87 Deluxe Pro, Asus Z87 Deluxe, Asus Z87 Pro, Asus Z87 Plus y Asus Z87i Deluxe.

La placa Z87 Deluxe Pro será la placa que contará con mejores especificaciones. Viene con 3 PCIe 3.0 x16, 4 PCIe 3.0 x4, 10 puertos SATA 3, WiFi y un nuevo diseño en colores negro y oro. Las placas Z87 Deluxe y Z87 Pro verán mermadas sus características respecto a la Deluxe Pro.

Como ya hemos visto anteriormente Asus no se olvida de las placas base en formato pequeño. Para los que quieran contar con un equipo de reducidas dimensiones estará la P8Z77i-Deluxe que llegará en formato m-ITX. Esta placa incorpora un VRM de 10 fases, 6 puertos SATA 3, 1 PCIe 3.0 x16 y dos slots para memoria RAM DDR3.

Como podéis imaginar los precios de estas placas no se han desvelado pero se espera su lanzamiento para el día 3 de junio.

A continuación os dejamos una galería con las fotos de las placas.

Fuente: Wccftech.