Asus muestra su línea de placas base equipadas con el chipset Z87

Escrito por José Antonio García
Placas Base

En los últimos días hemos contando algunas de las novedades que tiene preparada Gigabyte para la nueva generación de procesadores Intel Core. Ahora toca el turno de otro de los grandes de este sector, Asus, que ha mostrado su nueva línea de placas base destinadas al nuevo socket de Intel, el LGA 1150.

Asus ha mostrado un total de 10 nuevas placas bases equipadas con el nuevo chipset Z87. A continuación vamos a resumiros las características más importantes de estas placas. La gama más alta estará compuesta por las placas base Asus Maximus VI GeneZ, Asus Maximus VI Hero y Asus Maximus VI Extreme.

La Maximus VI Extreme contará con un conector de 8 pines y otro de 4 para alimentar al procesador y un conector extra de 6 pines para alimentar a las gráficas conectadas a los PCIe. Esta placa incluye 5 ranuras PCIe 3.0 x16, una ranura PCIe 3.0 x4 y un conector mPCIe. Ofrece un total de 10 puertos SATA 3 a 6 Gbps y algunas características pensadas para el overclock.asus maximus vi hero_2La Maximus VI Hero es una versión recortada de la anterior. Está equipada con 3 PCIe 3.0 x16 y 3 PCIe 3.0 x1. La alimentación del procesador va a través de un único conector de 8 pines y los puertos SATA 3 se reducen hasta 8.

Asus también piensa que la gama más alta no debe estar limitada a placas base en formato ATX y es por ello que también va a lanzar la Maximus Gene Z. Esta placa viene en formato m-ATX y conserva muchas de las características que poseen sus hermanas mayores, pero debido a la reducción del tamaño se han recortado algunas de ellas. Solo dispone de dos slots PCIe 3.0 x16 y un PCIe 3.0 x4.

La serie Sabertooth tendrá una nueva integrante con la Z87 Sabertooth. Esta placa base vendrá con las características que suelen acompañar a esta serie de placas, por lo que seguirá incorporando el Thermal Armor. El Thermal Armor es un “caparazón” que cubre a la placa para mejorar la disipación del calor de los componentes que forman la placa base. La Z87 Sabertooth vendrá con 6 puertos SATA 3 y 2 SATA 2 e incluirá 2 ranuras PCIe 3.0 x16 y 3 PCIe 3.0 x1.ASUS Z87I Deluxe 1

Además Asus prepara una placa que va contar con algunas de las características de la Sabertooth pero en formato m-ATX, esta placa se denomina Z87 Gryphon y cuenta con un PCIe x1 menos y carece de puertos SATA 2. Estará equipada con componentes TUF e incorporará la tecnología Thermal Radar.

En un nivel ligeramente inferior se situarían las placas Asus Z87 Deluxe Pro, Asus Z87 Deluxe, Asus Z87 Pro, Asus Z87 Plus y Asus Z87i Deluxe.

La placa Z87 Deluxe Pro será la placa que contará con mejores especificaciones. Viene con 3 PCIe 3.0 x16, 4 PCIe 3.0 x4, 10 puertos SATA 3, WiFi y un nuevo diseño en colores negro y oro. Las placas Z87 Deluxe y Z87 Pro verán mermadas sus características respecto a la Deluxe Pro.

Como ya hemos visto anteriormente Asus no se olvida de las placas base en formato pequeño. Para los que quieran contar con un equipo de reducidas dimensiones estará la P8Z77i-Deluxe que llegará en formato m-ITX. Esta placa incorpora un VRM de 10 fases, 6 puertos SATA 3, 1 PCIe 3.0 x16 y dos slots para memoria RAM DDR3.

Como podéis imaginar los precios de estas placas no se han desvelado pero se espera su lanzamiento para el día 3 de junio.

A continuación os dejamos una galería con las fotos de las placas.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • Molina15

    que no se motiven que yo mas de 90 euros por una placa no voy a pagar.

    • Será por tí, yo sí pago más de 90€ por una placa si la calidad/prestaciones/rendimiento lo merece. Depende de lo que busque cada uno.

      • Nutta Oicirtap

        Hay placas que son una belleza, con excelentes sistemas de refrigeracion para el chipset etc, yo prefiero gastar en una placa o en una fuente que en un gabinete! me parece no?

        • Mati

          Mi placa me costó 165 (msi 990XA-GD55) y la otra que compré hace poco, 60 jeje…

      • Nutta Oicirtap

        Hola rodrigo. una pregunta indiscreta voy a realizarte. es cerrado el grupo de moderadores? saludos

        • Mati

          ^_^

      • Molina15

        Himbre, si me pienso gastar 1500 euros en un equipo si, pero en un equipo de 700 euros, considero que una placa de 90 puede estar mas que bien, sabiendo buscar, claro esta. Por 90 euros ya hay cosas interesantes. Lo que es un delito es comprar un procesador de 300 euros y una placa de 60. No es el caso.

        • Eso es cierto. Pero decir “yo no me gasto más de 90 euros en una placa” por norma como dijiste en el primer comentario… hay que matizar 🙂

          • Nutta Oicirtap

            Una respuesta negativa hubiera sido mejor recibida por mi que el hecho que hayas borrado el msj. saludos

          • Parece ser que no has mirado tu email, ya que te escribí amablemente para darte las pertinentes explicaciones.

          • Nutta Oicirtap

            Perdon, tenes razon, te pido mil disculpas! saludos

    • MarioRash

      opino igual jajaj 🙂

    • Nagano

      Todo depende de tus necesidades.

    • Shhhk

      Hombre, teniendo en cuenta que la placa viene a ser “el sistema nervioso” del pc… aparte de darte las posibilidades de ampliarlo, comodidad de uso, rendimiento.. (no es lo mismo 4 usb1.1 que 4 usb3.0, ni 2 RAM slots que 6, etc etc).. Sin una buena placa, no tienes un buen pc.

  • MarioRash

    Pero que es exactamente un “chipset”?

    • Fran

      Se suelen dividir en 2 : norte y sur de la placa base. Por ejemplo el chipset puente son los “mediadores” de la RAM, la gráfica. El chipset sur, los usb, sonido, discos duros, los demás PCI, etc.
      Son los cuadraditos en la placa base que llevan una especie de disipador pasivo “sin ventilador”

      • MeSSeR

        jajajaj hermano, te quedaste en la historia??? ya no se dividen mas en norte y sur los chipset. si mal no recuerdo desde los p67 y h67 que solo un chipset se encarga de todo….

  • Nagano

    Pues Maximus VI Extreme, Gigabyte G1 Sniper o Asrock Fatality serán las candidatas para mi nueva configuración. A ver si comienzan a servir los reviews!!.. xD

    Saludos.

  • sabeis si la sabertooth tiene botón de on/ off y reset dentro de la misma placa?? en la foto la parte de abajo, que es donde normalmente asus coloca estos interruptores, está tapada por el chasis que sujeta la placa, para la z77 asus no los colocó, uno de los motivos por lo que no me la cogí, pero vamos tiene el mismo diseño que la z77, no ha cambiado absolutamente nada, pero vamos es un placón, el thermal solution es una flipada. ni gigabyte ni msi ni asrock ni nada de nada, ASUS IS THE KING!! no hay quien les escupa

    • Nagano

      He mirado varias paginas y comentan prácticamente lo mismo, las características más generales, tendremos que esperar a que revelen más datos.

      Saludos.

    • Normalmente los modelos Sabertooth no llevan botones de encendido y apagado, solo el botón físico de MemOK! que sirve para forzar compatibilidad con la memoria RAM.

      Saludos.