Hitman Absolution: Testeado con varias tarjetas gráficas y procesadores

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
3

Recientemente ha salido al mercado el juego llamado Hitman Absolution, la quinta entrega de la saga Hitman. Hoy vamos a comprobar el rendimiento que ofrecen 35 tarjetas gráficas tanto de AMD como de Nvidia cuando se ponen a prueba con este juego, además también el rendimiento de varios procesadores Intel y AMD.

Siempre es interesante conocer el rendimiento que ofrecen diversos componentes Hardware bajo un juego que lleva pocos días en el mercado, de este modo podemos valorar el rendimiento que ofrecen y poder hacer comparaciones. En este caso vamos a empezar a ver los resultados obtenidos para las diversas tarjetas gráficas testeadas, en total son 35 tarjetas gráficas, pertenecientes a las generaciones actuales y pasadas.

La resolución empleada es 1920×1080 píxeles con MSAA 4X, es una configuración bastante exigente que va a requerir un buen ordenador para que se ejecute de manera fluida. El procesador empleado es un Intel Core i7-3930K funcionando a 4.8Ghz, junto con una placa base MSI X79A-GD65, 8GB de memoria RAM DDR3-2400Mhz y un SSD OCZ Vertex 3 de 120GB. Para las tarjetas gráficas Nvidia se han empleado los controladores GeForce 310.54, mientras que para las gráficas AMD Radeon los Catalyst 12.11.

En el gráfico anterior podemos ver que las tarjetas gráficas duales están en las primeras posiciones, hablamos de la GeForce GTX 690, GTX 590 y Radeon HD 6990. Si pasamos al terreno de las gráficas monoGPU, en la primera posición tenemos a la Radeon HD 7970 Ghz Edition, la HD 7970 original y la GeForce GTX 680. Vamos a ver ahora el rendimiento de diversos procesadores, tanto de Intel como de AMD y de nuevo con modelos actuales y de generaciones anteriores.

Todos los procesadores probados tienen como denominador común el uso de una GeForce GTX 690 como gráfica, la placa base obviamente es distinta para cada familia de procesadores. En primer lugar tenemos el Core i7-3930K, seguido de los Sandy Bridge Core i7-2600K y Core i5-2500K. El primer procesador AMD que nos encontramos es el Phenom II X6 1100T y tras él se encuentra el AMD FX-8150 Bulldozer. Fijaos la diferencia entre emplear un Core i7-3930K y un Core i7-2600K, es bastante grande en comparación con las diferencias que se encuentran en el resto de procesadores.

Veamos ahora el consumo de memoria de las tarjetas gráficas monoGPU de AMD y Nvidia a distintas resoluciones de pantalla.

No hay problemas para ninguna gráfica, aunque a 256×1600 píxeles la GeForce GTX 680 consume algo más de 1,8GB de memoria de los 2GB disponibles, pero no llega a consumir toda la memoria. Obviamente a menor resolución de pantalla, también es menor el consumo de memoria, tal y como se puede ver en el gráfico.

Aunque la configuración del juego es bastante exigente, creemos que esta entrega de Hitman no se ha optimizado lo suficiente y que podría mejorar bastante con futuras actualizaciones. De hecho, Nvidia ha lanzado los controladores GeForce 310.61 que presentan mejoras para este juego. Gráficos cortesía de GameGPU.

Continúa leyendo
  • marta

    el que a echo esta comparativa de rendimiento es un fanboy de intel..

  • Jack Bauer

    Pues será solo con los procesadores, por que también parece un fanboy de AMD con las tarjetas gráficas. Ha dejado las Nvidia a caer de un burro.

  • sergio

    las de amd ahora estan muy fuertes e incluso superan a las de nvidia pero estoy con marta lo que estan haciendo con los bulldozer la mala fama que crean sobre ellos es cosa de intel …