ASRock Z77 OC Formula: Lanzada oficialmente

Escrito por Alex Gálvez

ASRock ha lanzado de forma oficial su placa base ASRock Z77 OC Formula, un modelo especialmente orientado a la práctica del Overclock, donde tener componentes de muy buena calidad es un aspecto clave. Anteriormente ya hablamos sobre ella, pues fue mostrada en la feria Computex 2012, pero es ahora cuando ASRock revela todos los detalles.

Ya hemos comentado otras veces que ASRock es un fabricante que desde hace un tiempo ha dado un salto de calidad muy importante, prueba de ello son sus placas base de las series Extreme o Fatal1ty, donde han mostrado que ofrecen unas placas base realmente competentes. Para los amantes del Overclock, tener una buena placa base es un aspecto prioritario, pues de ella va a depender en gran medida el nivel de Overclock que puedan realizar.

La ASRock Z77 OC Formula está precisamente destinada a la práctica del Overclock, para ello incorpora un diseño de alimentación para los VRM de 12+4 fases Digi Power, además de los habituales conectores de 24 pines ATX y otro conector de 8+4 pines para el procesador. Los componentes del PCB, como los capacitadores y demás, son de alta calidad, por lo que se consigue que el overclock sea estable. Además el PCB de la placa base está compuesto por ocho capas.

El diseño de refrigeración de la ASRock Z77 OC Formula se compone de dos disipadores independientes, uno situado en la zona del chipset Intel Z77, y otro para la zona de los VRM. Precisamente para el disipador de los VRM, ASRock ha decido que se pueda usar tanto un sistema de refrigeración por aire, mediante un pequeño ventilador que incorpora, o bien un sistema de refrigeración líquida.

En total podemos instalar hasta 32GB de memoria RAM DDR3-3000+(OC) en configuración DualChannel, además incluye soporte para los perfiles XMP 1.3/1.2. Dispone también de dos ranuras PCI-Express 3.0 x16, una ranura PCI-Express 2.0 x16 y dos ranuras PCI-Express 2.0 x1, por supuesto podemos instalar configuraciones AMD CrossFireX o Nvidia SLI. Para el almacenamiento, la Z77 OC Formula lleva dos puertos SATA 3 controladores por el chipset Z77 y otros cuatro puertos SATA 3 gobernados mediante la controladora Marvell SE9172

Finalmente y en el panel trasero, tenemos un puerto combo PS/2, salida HDMI, S(PDIF, cuatro puertos USB 2.0, seis puertos USB 3.0, conector Ethernet, botón para realizar un Clear CMOS y conectores de audio.

La ASRock Z77 OC Formula tiene un precio de 239,99$ y con la placa base se incluye un pequeño panel frontal con dos puertos USB 3.0, que se conecta a un puerto interno de la placa base.

Continúa leyendo