Colorful GeForce GTX 680 iGame: La Kepler más silenciosa

Escrito por Alex Gálvez

Desde hace unos meses os venimos hablando de una gráfica realmente impresionante, se trata de la Colorful GeForce GTX 680 iGame, una versión personalizada de la gráfica GeForce GTX 680 pero que tiene la particularidad de funciona de forma totalmente pasiva, es decir, sin ventiladores. Opcionalmente a la gráfica se le puede añadir un segundo disipador, usando para ello una pieza que funciona a modo de puente entre los dos disipadores.

Colorful es un fabricante que hace una versiones personalizadas de tarjetas gráficas realmente interesantes, prueba de ello es la ya comentada Colorful GTX 680 Nitrogen Prototype o la Colorful iGame GTX 670 Shark Bionic. En este caso vamos a conocer más imágenes sobre la única versión, por ahora, de la GeForce GTX 680 que funciona de forma totalmente pasiva, la Colorful GeForce GTX 680 iGame.

La Colorful GeForce GTX 680 iGame tiene la particularidad de contar con un gran disipador que tiene 280 aletas y 20 heatpipes que cubren todo el PCB de la gráfica. De forma opcional se le puede añadir otro disipador que es exactamente igual, para añadirlo hay que colocar una pieza metálica que actúa como “puente” entre ambas gráficas y que cuenta con 6 heatpipes de 8 milímetros de grosor.

El PCB es totalmente personalizado y además incluye 4GB de memoria GDDR5, frente a los 2GB de la GTX 680 de referencia de Nvidia. En el propio PCB lleva una ranura de expansión para instalar un módulo PowerKit, mediante el cual se conseguirá un mejor rendimiento con overclock. No es algo que se verá nuevo en una tarjeta gráfica, pues la GTX 680 iGame Kudan ya lleva una ranura destinada al mismo fin, también otros modelos la llevan ColorFire HD 7870 XStorm.

No es algo que se verá nuevo en una tarjeta gráfica, pues la GTX 680 iGame Kudan ya lleva una ranura destinada al mismo fin, también otros modelos la llevan ColorFire HD 7870 XStorm. Básicamente se añade un módulo con más fases de alimentación que mejora el potencial y estabilidad en overclock.

Desgraciadamente todavía no se han revelado las frecuencias de funcionamiento, pero la imagen del PCB da a entender claramente que será una versión que llevará un buen overclock de serie. Como salidas de vídeo llevará una DVI, una HDMI y otra DisplayPort.

Otra mala noticia es que muy posiblemente sea una versión bastante limitada y que puede que no llegue al mercado Europeo y que solamente lo haga en el mercado Chino, pero es algo que todavía está por confirmar. En cualquier caso será una versión con un precio elevado vistas las especificaciones que hasta el momento se conocen.

Continúa leyendo