AMD VS Intel: Los procesadores Core i7-3770K y AMD FX-8150 se enfrentan a 4.6Ghz

Sin duda la rivalidad AMD VS Intel va para largo, y es que ambos disponen de procesadores para cubrir prácticamente toda la gama de usos. Hoy os vamos a mostrar una interesante comparativa entre los dos actuales procesadores tope de gama, por parte de Intel tenemos al Core i7-3770K basado en la arquitectura Ivy Bridge. AMD por su parte compite con el procesador AMD FX-8150 basado en la arquitectura Bulldozer. Para enfrentarse entre ellos, los dos funcionarán a una frecuencia de 4.6Ghz.

Antes de nada vamos a comentar que la comparativa no es del todo justa, pues los rivales de los procesadores Ivy Bridge de Intel no son los FX Bulldozer de AMD, serán los FX Vishera basados en la arquitectura Piledriver que ya están en camino. Dicho lo anterior, vamos a recordar las principales características de ambos procesadores.

Por un lado tenemos al tope de gama Ivy Bridge Core i7-3770K, un procesador de cuatro núcleos con ocho hilos de proceso que funciona a una velocidad de 3.5Ghz/3.9Ghz,  tiene un TDP de 77W, 8MB de caché L3 y su precio es de 349$.

Por el otro lado tenemos  al actual procesador tope de gama para la arquitectura Bulldozer, hablamos del AMD FX-8150, un procesador de ocho núcleos que funciona a una velocidad de 3.6Ghz/4.2Ghz, tiene un TDP de 125W, 8MB de caché L3 y un precio de 199.99$.

El equipo de pruebas usado para la configuración de Intel consistía en una placa base Asus Maximus V Formula con el chipset Z77 y para el AMD se ha usado una placa base Asus Crosshair V Formula con el chipset 990FX. El resto de componentes eran los mismo para cada configuración y consistía en 16GB de RAM DDR3 G.Skill TridentX a 2.400Mhz, dos AMD Radeon HD 7970 configuradas en CrossFire X con los Catalyst 12.8 BETA y una unidad SSD OCZ Vertex 3 MAX IOPS de 240GB. Una vez visto el banco de pruebas que se ha usado, es hora de ver los resultados obtenidos en todas las pruebas realizadas.

En la primera tanda no hay buenas noticias para el procesador de AMD FX-8150, pues en solo una prueba consigue ganar al Core i7-3770K, en el testo pierde y en algunos casos por bastante diferencia.

Pasamos a la segunda, el AMD FX-8150 consigue recortar algo de distancia y se pone prácticamente a la par en varios test, incluso gana en una de las pruebas, pero en las demás sigue por detrás del procesador de Intel.

Ya situados en la tercera se vuelve a repetir lo mismo, consigue superarlo en tres test, acercarse en varios pero pierde bastante en muchas pruebas.

También os mostramos unas gráficas del rendimiento en los juegos Battlefield 3 y Batman: Arkham City. El rendimiento de ambos procesadores es bastante parejo, aunque hay unos instantes en los cuales el Core i7-3770K está por delante.

 

Después de ver todas las pruebas está claro que el Core i7-3770K es superior al AMD FX-8150, pero volvemos a repetir que los FX Bulldozer no son los rivales de los Ivy Bridge, serán los próximos AMD FX Vishera, por lo que esperamos ver una comparativa AMD FX-8350 VS Core i7-3770K pronto.

Entonces, ¿es el AMD FX-8150 un mal procesador?. En absoluto, y si alguien lo piensa está muy equivocado. El AMD FX-8150 es un buen procesador, pues ya lo mostramos en nuestro análisis, además es bastante más barato que el Core i7-3770K, pero también rinde menos.

Imágenes cortesía de VR-Zone.