Raspberry Pi: El mini ordenador más famoso se va a surcar los mares

Escrito por Alex Gálvez

A estas alturas seguro que todos vosotros conocéis al mini ordenador más famoso del mundo, hablamos por supuesto del Raspberry Pi, el cual tiene un precio de tan solo 35$. En este caso no hablaremos de una actualización a nivel de hardware que se vaya a realizar al Raspberry Pi ni de un posible fallo. La noticia de hoy trata de un curioso viaje que va a realizar por el océano atlántico a bordo de un pequeño barco.

Ayer os mostramos una comparativa de los tres mini ordenadores que a nuestro juicio son los más interesantes, y aunque en prestaciones el Raspberry Pi se quedaba un poco atrás, también es el modelo más económico y desde luego el que más fama tiene. Os recordamos que dispone de un procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM, también lleva conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD.

El Raspberry Pi iniciará pronto un largo viaje por el océano atlántico a bordo de un pequeño barco de tan solo unos 50 centímetros. Su misión será la de controlar todas las funciones que se instalen en dicho barco, digamos que a modo de cerebro. Además de su pasajero estrella, el Raspberry Pi, también llevara un sistema GPS, brújula, una cámara y controles para poder manejar el barco a distancia.

El proyecto se denomina FishPi y la misión es cruzar el océano atlántico. Por ahora está en fase de desarrollo pero esperamos que pronto pueda zarpar. Desde HardZone le deseamos lo mejor para este interesante proyecto y esperamos que todo salga bien. Podéis seguir el proyecto desde su página web y también en Twitter.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Yo ya me he pedido mi RaspBerry PI y tengo que esperar 10 semanas para que me llegue. Menuda cola de espera hay montada! Un saludo!