Cooler Master Silencio 650: Una caja elegante y silenciosa

Cooler Master Silencio 650: Una caja elegante y silenciosa

Alex Gálvez

El fabricante Cooler Master sigue ampliando su extenso catalogo de cajas para PC disponibles y añade su modelo Cooler Master Silencio 650. Es una caja con un diseño bastante elegante y que además incluye funciones muy interesantes, como la opción de elegir la unidad desde la que arrancar el sistema operativo.

No nos cansamos de decir que tener una buena caja para nuestro sistema es algo básico a tener en cuenta, porque de ella dependerán las opciones de ampliación en gran medida y la temperatura de nuestros componentes. Cooler Master es un fabricante con mucha reputación en el mundo de componentes para ordenadores como disipadores, fuentes de alimentación, cajas o periféricos. Hoy os hablamos de la caja Cooler Master Silencio 650.

Como podéis ver el diseño es bastante sobrio, no es una caja de las que están llenas de luces por todos los lados ni nada de eso, es un diseño clásico en color negro y punto. Una de sus ventajas es su capacidad de reducir el ruido a través de la capa de espuma que posee en su interior para su absorción. Por supuesto también lleva filtros antipolvo para mantener todos nuestros componentes bien limpios.

En su interior nos encontramos con espacio suficiente para la instalación de siete unidades de almacenamiento, aunque se puede poner una opcional gracias a su bahía X-Dock (Hot Swap) para unidades de 3.5/2.5 pulgadas. De serie trae instalados dos ventiladores de 120 milímetros en la parta frontal y otro del mismo tamaño para la parte trasera, opcionalmente se le pueden añadir otros dos que se pueden poner en la parte superior y lateral.

Soporta tarjetas gráficas de hasta 434.0 milímetros, aunque para ello hay que quitar uno de los cajetines donde se instalan las unidades de almacenamiento, por lo que no hay problema para montar configuraciones multiGPU. En la parte trasera lleva dos agujeros para pasar los tubos de una refrigeración líquida y como se puede ver dispone de siete slots de expansión.

Uno de los aspecto importante de la Cooler Master Silencio 650 es su panel frontal, en él encontramos dos puertos USB 3.0, otros dos USB 2.0, conectores de audio, un lector de tarjetas SD y dos cosas muy importantes; un controlador de velocidad para hasta seis ventiladores y un botón para elegir el disco duro de arranque.

El botón para seleccionar el disco duro desde el cual arrancar es bastante interesante, pues nos sirve para por ejemplo no tener que estar cambiando la secuencia en la BIOS si tenemos los sistema Windows y MAC, pues para tenerlos ambos deben estar en unidades de almacenamiento diferentes. Finalmente se espera que este disponible a finales de Junio por un precio de 139.95€.