Asus ROG Matrix 7970: Versión personalizada de la HD 7970

Escrito por José Antonio García

Durante la Computex 2012 ha sido avistada la ASUS ROG Matrix 7970, esta tarjeta gráfica está basada en la AMD Radeon HD 7970. Perteneciente a la serie ROG (Republic of Gamer) de ASUS , cuenta con conectividad para conectar un máximo de 6 pantallas y llegará con unas frecuencias un 25% superiores a la Radeon HD 7970 de referencia.

La ASUS ROG Matrix 7970 contará con overclock de fábrica, entorno a un 25% más que el modelo de referencia, incorporará un potente VRM y 2 conectores PCIe de 8 pines, la Radeon HD 7970 de referencia cuenta con uno de 8 pines y otro de 6. Cuenta con varios puntos de medición de voltaje, interruptores para aumentar la velocidad de giro de los ventiladores, también para aumentar el voltaje y un pulsador para modo seguro. Incorpora dual BIOS, una con overclock de fábrica y otra a prueba de fallos, que se activa con un interruptor que hay en la parte superior de la gráfica.

El sistema de refrigeración de la ASUS ROG Matrix 7970 cuenta con 2 ventiladores de 120 mm y ocupará tres ranuras. La salidas de video son 6, dos DVI y cuatro DisplayPort. De momento se desconocen el resto de características y su posible precio.

Fuente: VR-Zone

Continúa leyendo
  • La versiones ROG de Asus son una pasada 😀

  • Armando

    Esperando especificaciones… Y ojalá la saquen en versión dual core