PowerColor Radeon HD 7970 X2 Devil13: La bestia con dobleGPU

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días os hablamos de las intenciones que tienen los socios de AMD en fabricar una gráfica basada en dos núcleos Tahiti XT, los usados en la Radeon HD 7970. Dicha gráfica se llamaría Radeon HD 7970 X2 y sería un modelo que ya llegaría personalizado por cada marca. AMD por su parte presentará la AMD Radeon HD 7990, que básicamente es la misma gráfica pero vendría con el clásico diseño de referencia de AMD, y por consiguiente más barata. Ya hay imágenes de la PowerColor Radeon HD 7970 X2 Devil13, una gráfica que se mostrará en la feria Computex 2012 y que promete bastante.

La guerra en el sector de las gráficas con dobleGPU ya la inició Nvidia hace unas semanas con el lanzamiento de la GeForce GTX 690, una gráfica con dos núcleos GK 104 bajo el mismo PCB y de la que por el momento solo existe la version de referencia que ofrece Nvidia.

AMD y los diferentes fabricantes se va a unir a dicha guerra con las presentaciones de las gráficas AMD Radeon HD 7990 y las Radeon HD 7970 X2, por ahora vamos a conocer a la PowerColor Radeon HD 7970 X2 Devil13 que ha sido la primera en mostrarse, eso sí, acompañada de unos simpáticos dibujos.

 

Con solo verla ya nos hacemos una idea de lo que se nos viene encima, y es que la PowerColor Radeon HD 7970 X2 Devil13 es enorme. El diseño combina los colores rojo y negro, junto con el disipador Vortex III para refrigerar los dos núcleos Tahiti XT.

En su interior se encuentran dos núcleos Tahiti XT en configuración CrossFire, y al parecer, no han rebajado las frecuencias ni deshabilitado nada en esos núcleos, por lo que las frecuencias son como mínimo las mismas que podemos encontrar en una HD 7970. En total dispone de 6GB de memoria GDDR5, 3GB por GPU, todo ello con 384Bits de interfaz de memoria.

Para alimentar a esta bestia de gráfica serán necesarios tres conectores PCI-Express de 8 pines, y es que su TDP es de 525W, son 200W más que la GeForce GTX 690. Finalmente ocupará tres ranuras de expansión y como salidas de vídeo incorpora dos DVI, una HDMI y dos DisplayPort. También podemos ver una interesare y curioso botón rojo en la parte trasera, quizá sea para aplicar un Overclock automático, pero eso es solo una suposición. Habrá que esperar hasta la celebración de la feria Computex 2012 donde se revelarán el resto de detalles.

Continúa leyendo
  • Marcos

    Con ese TDP dudo que venda algo.

    • Se nota que no conoces las versiones Devil de PowerColor. Esta gráfica es el Rolls Royce de las gráficas.

      Eso sí, con el tamaño del PCB bien podrían haber puesto ventiladores de mayor tamaño, aunque fuera 2 en lugar de 3, pues seguro que refrigerarían mejor la gráfica y haciendo menos ruido.

      • EpsylonRad

        Lo unico que puedo decir es… QUE PEDAZO DE PLACA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Juanicoooo

    Eso lo que es es un puto derroche de todo, menudo cuello de botella y que dinero mas mal invertido y desaprovechado, no creo que haya procesador capaz de aprovechar eso. Ademas con ese consumo seguro que quemas la paca base diosssss… Lo que deberian de hacer son chips mas potentes y dejarse detantas parafernalias. Las cosas sencillas y bien hechas son las que mejor funcionan

  • FEDE

    VIVA AMD QUEDA DERROTAR A I7 😉