Zalman SLC Series: USB 3.0 y memorias NAND Flash SLC

Escrito por Alex Gálvez

La compañía Zalman acaba de presentar su linea memorias USB denominadas Zalman SLC Series. Tienen como características interesantes el uso de memorias NAND Flash SLC (single-level cell) y la interfaz USB 3.0 para proporcionar mayores velocidades de funcionamiento.

Con la llegada de estándar USB 3.0, prácticamente todos los fabricantes han lanzado algún producto compatible con USB 3.0, como es el caso de multitud de memorias USB que nos proporcionan grandes velocidades de lectura/escritura para pasar archivos pesados en poco tiempo.  Recientemente os mostramos el análisis de la memoria USB Kingston DataTraveller HyperX 3.0 64 GB, hoy os hablamos de las Zalman SLC Series.

Como hemos dicho antes, una de las características interesantes de las Zalman SLC Series es el uso de memorias NAND Flash SLC. Dichas memorias tienen varias ventajas sobre las MLC, entre otras podemos destacar que son más rápidas, consumen menos y tiene una vida útil superior.

Las Zalman SLC Series están disponibles en dos capacidades distintas por ahora, un modelo con 16GB (U3M16SLC) y otro con 32GB (U3M32SLC). Las velocidades de lectura para ambos modelos es de 155MB/s, mientras que la de escritura se establece en 135MB/s. Sus precios se sitúan en 69$ para el de 16GB y en 113$ para el de 32GB.

Continúa leyendo