AMD Trinity VS Intel Sandy Bridge: Enfrentados en test de rendimiento

AMD Trinity VS Intel Sandy Bridge: Enfrentados en test de rendimiento

Alex Gálvez

Las próximas APU AMD Trinity están cada día más cerca y todo apunta que tendrán un gran rendimiento frente a la actual generación Llano. AMD ha realizado un evento donde se ha comparado a la APU Trinity A10-4600M contra el Intel Sandy Bridge Core i5 2430M, pero un evento un tanto diferente, pues los usuarios no sabían si el PC que usaban era de AMD o Intel.

Hace un tiempo os mostramos un curioso evento donde AMD comparaba el rendimiento de varios equipos, dos de ellos basados en una plataforma AMD y otros dos en una de Intel. En dicha prueba se enfrentaron los procesadores A8-3850 de AMD contra un Core i3 2105 de Intel, y después al AMD FX-8150 contra un Core i7 2700K.

Los de AMD han vuelto a realizar una prueba similar «a ciegas» pero esta vez comparando a las APU Trinity contra los procesadores Sandy Bridge de Intel. De nuevo las personas que asistían a dicha prueba no sabían si estaban a los mandos de un equipo de AMD o Intel.

Las pruebas que se hicieron consistían en productividad, reproducción de vídeo y compresión de archivos. Tanto para el equipo de AMD como el de Intel se han usado 4GB de memoria RAM DDR3 y una unidad SSD, vamos a ver las pruebas.

Productividad.

Para empezar se hizo una prueba de productividad, la cual consistía en el uso intensivo de las aplicaciones Microsoft Word y Excel, además del uso del navegador Internet Explorer por distintas páginas webs. El 80% de la gente prefería el equipo con AMD Trinity, un 3.3% se decantó por Intel y el 16.7% no apreciaba diferencia entre uno y otro. Por ahora AMD va ganando, veremos que pasa a continuación.

Reproducción de vídeo.

La prueba en este caso fue reproducir un vídeo con calidad HD, para ello se hizo uso del programa VLC Media Player 2.0, el cual soporta la tecnología AMD Steady Video y que mediante el uso de OpenCL mejora la calidad del vídeo. El resultado fue que un 83.3% de la gente daba su voto para AMD Trinity, mientras que un 10% lo hacía para Intel y su Sandy Brige y un 6.7% no apreciaba la diferencia, punto otra vez para AMD.

Compresión de archivos.

En la prueba final se usó el programa Winzip 16.5, que también tiene soporte para OpenCL. El 86.7% de la gente votaba por AMD Trinity, un 3.3% lo hacía por Intel y un 10% no se decidían. Como punto de aclaración en las pruebas donde se ha usado OpenCL, mencionar que las APU Trinty procesan OpenCL directamente en su IGP, al contrario que los Sandy Bridge que deben hacerlo a través de las instrucciones SSE4.2 y AVX. El IGP de Ivy Bridge ya tendrá soporte para hardware para OpenCL, por lo que el rendimiento aumentará frente a Sandy Bridge y Trinity.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones.