AMD Trinity VS Intel Sandy Bridge: Enfrentados en test de rendimiento

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores

Las próximas APU AMD Trinity están cada día más cerca y todo apunta que tendrán un gran rendimiento frente a la actual generación Llano. AMD ha realizado un evento donde se ha comparado a la APU Trinity A10-4600M contra el Intel Sandy Bridge Core i5 2430M, pero un evento un tanto diferente, pues los usuarios no sabían si el PC que usaban era de AMD o Intel.

Hace un tiempo os mostramos un curioso evento donde AMD comparaba el rendimiento de varios equipos, dos de ellos basados en una plataforma AMD y otros dos en una de Intel. En dicha prueba se enfrentaron los procesadores A8-3850 de AMD contra un Core i3 2105 de Intel, y después al AMD FX-8150 contra un Core i7 2700K.

Los de AMD han vuelto a realizar una prueba similar “a ciegas” pero esta vez comparando a las APU Trinity contra los procesadores Sandy Bridge de Intel. De nuevo las personas que asistían a dicha prueba no sabían si estaban a los mandos de un equipo de AMD o Intel.

Las pruebas que se hicieron consistían en productividad, reproducción de vídeo y compresión de archivos. Tanto para el equipo de AMD como el de Intel se han usado 4GB de memoria RAM DDR3 y una unidad SSD, vamos a ver las pruebas.

Productividad.

Para empezar se hizo una prueba de productividad, la cual consistía en el uso intensivo de las aplicaciones Microsoft Word y Excel, además del uso del navegador Internet Explorer por distintas páginas webs. El 80% de la gente prefería el equipo con AMD Trinity, un 3.3% se decantó por Intel y el 16.7% no apreciaba diferencia entre uno y otro. Por ahora AMD va ganando, veremos que pasa a continuación.

Reproducción de vídeo.

La prueba en este caso fue reproducir un vídeo con calidad HD, para ello se hizo uso del programa VLC Media Player 2.0, el cual soporta la tecnología AMD Steady Video y que mediante el uso de OpenCL mejora la calidad del vídeo. El resultado fue que un 83.3% de la gente daba su voto para AMD Trinity, mientras que un 10% lo hacía para Intel y su Sandy Brige y un 6.7% no apreciaba la diferencia, punto otra vez para AMD.

Compresión de archivos.

En la prueba final se usó el programa Winzip 16.5, que también tiene soporte para OpenCL. El 86.7% de la gente votaba por AMD Trinity, un 3.3% lo hacía por Intel y un 10% no se decidían. Como punto de aclaración en las pruebas donde se ha usado OpenCL, mencionar que las APU Trinty procesan OpenCL directamente en su IGP, al contrario que los Sandy Bridge que deben hacerlo a través de las instrucciones SSE4.2 y AVX. El IGP de Ivy Bridge ya tendrá soporte para hardware para OpenCL, por lo que el rendimiento aumentará frente a Sandy Bridge y Trinity.

Podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Continúa leyendo
  • Pablo

    Buen trabajo por parte de AMD.

  • Lu

    AMD is the best!

  • Anónimo

    Pues no me creo las pruebas la verdad, ¿en un uso intensivo de Excel gana AMD? Ni de coña, pues no he trabajado yo años haciendo macros y fórmulas complejas con Excel, y anda que no tiran más los micros de Intel que los de AMD….

    • victor ramos

      Yo me fío menos de tu comentario. A ver dime que modelos de intel y de amd comparas. Y con esto no quiero decir que las pruebas que han realizado los de AMD sean verdaderas, solo que tu comentario estaría mejor con un poco mas de datos concretos y no porque a uno le parece algo y no sabe si hay un procesador intel de 400€ y un amd de 80€.

      • Anónimo

        ¿Te parece bien Anandtech Bench como sitio de referencia? Mira los resultados de Excel a ver quién encabeza la lista si AMD o Intel: http://www.anandtech.com/bench/CPU/43 , y mira también si quieres micros de precio parecido, a ver quién gana si AMD o Intel también, precisamente Intel en operaciones que tiren de cálculo como Excel, Super Pi, etc… gana por goleada a AMD desde siempre, pero mucho fanboy es lo que hay…

        • victor ramos

          Bien demuestrado. Esa página ya la conocía y esta bastante bien. Pues ale, es un comentario bastante interesante para todos antes de decidir que AMD es mejor viendo esta publicidad engañosa, o no. La question es, será cierto que esta nueva arquitectura mejorará tanto?

  • otro pablo

    AMD!!!!!

  • Realidad

    No me parece una batería de pruebas neutral, han usado programas diseñados por y para la arquitectura de AMD, no con ésto quiero decir a favor de Intel, pero me parece una prueba muy discriminada.

    Me gustaría ver la misma prueba pero sólo tirando de los mhz y no de instrucciones optimizadas para ninguna arquitectura en concreto.

    Lo dicho, la situación no es imparcial por lo que no merece atención alguna nada más que para ver lo bien que se desenvuelve AMD con ciertas instrucciones en su IGP.

  • EMBUSTE

    OSEA SEGUN AMD YA ES MEJOR QUE INTEL JEJE SERA EN EL PRECIO SI INTEL HACE UNA ENCUESTA TAMBOEN EL 90% SERA A FAVOR DE INTEL NO ENGAÑEN A LA GENTE ESPEREMOS QUE EL TIEMPO DIGA TODO MIREN COMO LA PRIMERA GENERACION DE CORE I DESBORDO TODO LO ANTES VISTO NO SE CONFIEN DE INTEL AUNQUE CLARO HAN AVANZADO BASTANTE Y LA COMPETENCIA NOS SIRVE A LOS USUARIOS DE PC QUE CADA VEZ TENEMOS MAS OPCIONES YA SEA POR INTEL O POR AMD PERO NO PONGAN ESAS COSAS QUE TODO EL QUE HACE LAS ENCUESTAS GANA JKAJAJAJAJA

    • No escribas todo en mayúsculas que eso por internet equivale a gritar, y aquí no engañamos a nadie, sólo damos la noticia sobre la encuesta, luego cada cual que saque sus propias conclusiones si quiere. También podrías poner algún signo de puntuación como alguna coma y punto de cuando en cuando, que asi todo seguido es muy dificil leerte.

  • alex4

    defender a uno u otro va mas por el echo de ser incha de futbol que por razones de peso que diferencien a uno y otro. en mi opinion: para los conocedores AMD, para los que no tienen idea de lo que compran Intel. la competencia siempre ayuda a que desarrolle la tecnologia, las practicas monopolicas de Microsof-Intel-Nvidia solo ayuda a cautivar al mercado que tienen que pagar lo que ellos decidan que es el precio correcto para su producto, en monopolio perdemos todos aun los que piensan que intel es lo mejor.