Crucial M4 SSD: Nuevo firmware que mejora su estabilidad de rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

 

Crucial ha anunciado que ya está disponible para la descarga en su página web el nuevo firmware para sus dispositivos SSD de la serie M4 SATA 3. Este nuevo firmware pretende mejorar la estabilidad de los SSD bajo cargas de trabajo pesadas para que no sufran caídas de rendimiento, entre otras cosas.

El nuevo firmware lleva el nombre 000F, y es aplicable a los modelos Crucial M4 CT064M4SSD2 (64GB), CT0128M4SSD2 (128GB), CT0256M4SSD2 (256GB) y CT0512M4SSD2 (512GB). Además de lo que ya hemos comentado sobre mejorar la estabilidad del rendimiento bajo cargas de trabajo pesadas, este nuevo firmware mejora la compatibilidad con tarjetas expansoras SAS y RAID, así como la protección de datos en caso de pérdida inesperada y asíncrona de potencia.

El nuevo firmware 000F se puede descargar directamente desde la página web de Crucial en el siguiente enlace: Firmware Crucial. Crucial recomienda que todo poseedor de un SSD de la serie M4 actualice al nuevo firmware.

Para actualizar hay dos métodos: el primero y más sencillo es utilizando una herramienta de actualización que funciona en entornos Windows, y cuyo procedimiento podéis encontrar en el siguiente enlace (en inglés): Actualizar Firmware.

El segundo método es hacerlo manualmente con un fichero que se descarga desde la web. El procedimiento es más complicado y depende mucho de vuestra placa base; lo podéis encontrar en el siguiente enlace: Actualizar Firmware manualmente.

Para saber qué versión de firmware tiene vuestro SSD, y de esta manera saber que la actualización del mismo ha sido correcta, debéis entrar en Equipo (Windows 7) y pulsar con el botón derecho sobre la unidad SSD Crucial M4 y darle a propiedades. En la pestaña Details aparece la versión del firmware.

Continúa leyendo
  • Richard

    Lo voy a descargar y ponersela a mi SSD

  • chancla

    Lo he descargado, instalado y no me a cambiado el firmware sigo teniendo 0009. Se me reinicia solo este disco duro desde hace 3 dias y me pone loading operation system

    • ¿Has seguido las instrucciones paso a paso y al pie de la letra? Yo lo hice y no tuve complicaciones.