Rumor: AMD prepara una bajada de precios en sus Radeon HD 7000

Escrito por Rodrigo Alonso

A finales de 2011, AMD lanzó al mercado sus primeras AMD Radeon HD7000 series (en concreto, la primera fue la AMD Radeon HD7970). En un principio, esta tarjeta gráfica tenía un precio de $549 USD, precio que casi todo el mundo creyó que sería recortado tras no mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la salida de las NVIDIA GeForce GTX 680 (cuyo precio es de $499 USD) pero AMD siguió en sus trece manteniendo el precio de sus gráficas. Ahora parece ser que sí se espera un recorte en toda la serie Radeon HD7000.

Este pensamiento de AMD de no rebajar en un primer momento sus Radeon HD7000 pese a la salida al mercado de las NVIDIA GeForce GTX680, cuyo poder de cómputo es superior y su precio más moderado dio a la gente mucho que pensar. ¿Por qué? Simplemente, ¿por qué? AMD, vas a salir perdiendo. Ahora, según los rumores, AMD sí que reducirá el precio de sus tarjetas gráficas de la serie 7000, pero no para igualarse a las de su competidor NVIDIA, sino por el inminente lanzamiento de los procesadores Intel Ivy Bridge, los cuales cuentan con enormes mejoras en su rendimiento gráfico gracias a su nueva arquitectura DirectX 11.

Muchos diréis: pero las gráficas integradas de Intel no son rival para una GPU dedicada de AMD (ni de NVIDIA). En HardZone pensamos que tenéis razón… al menos en la gama alta. No obstante, en la gama baja será otro cantar. Si las GPU de gama baja se ven forzadas a reducir sus precios por culpa de las nuevas Intel HD Graphics 4000, es probable que esto desencadene en un efecto dominó que termine afectando a la gama alta para mantener la coherencia de precios. Es por ello que, repetimos, según los rumores, AMD quiera adelantarse al lanzamiento de los Ivy Bridge y reduzca el precio de su gama Radeon HD7000.

Por ello, se espera la siguiente bajada de precios:

– AMD Radeon HD 7770 reduce su precio 15 dólares quedando en $134 USD.
– AMD Radeon HD 7950 reduce su precio 55 dólares quedando en $394 USD.
– AMD Radeon HD 7970 reduce su precio 60 dólares quedando en $489 USD.

Como hemos dicho, toda la gama Radeon HD7000 tendría bajada de precio, como por ejemplo las Radeon HD 7750 y HD7870, pero todavía no se tienen datos para saber a cuánto ascenderá esta rebaja. Lo que sí se espera es que sea efectiva en un par de semanas o tres, coincidiendo o adelantándose al lanzamiento de los procesadores Ivy Bridge de Intel.

Fuente: KitGuru.

Continúa leyendo