La producción de discos duros se recupera de las inundaciones

Escrito por José Antonio García

Las inundaciones que sufrió Tailandia afectaron bastante a los fabricantes de discos duros. Durante el primer trimestre de este año se espera que la producción de discos duros llegue al 80% de la producción de antes de las inundaciones

La producción aumentará a 140-145 millones de unidades. La producción de discos duros bajó en el tercer trimestre del año 2011 de 175 millones a 125 millones en el último trimestre del año. La producción de discos duros se espera que llegue a 160 millones en el segundo trimestre del año y se espera que llegue al nivel anterior a las inundaciones en el tercer trimestre.

Todos los fabricantes no estuvieron afectados por igual, Hitachi y Seagate estuvieron menos afectados por las inundaciones y han restaurado sus capacidades de producción más rápido que Toshiba y Western Digital.

El precio de los discos duros tardará en volver a los niveles anteriores ya que a pesar de que la producción esta volviendo poco a poco a los niveles anteriores, el precio de las materias primas, material y mano de obra ha aumentado, el precio de los discos duros es posible que aumente en un 30% o 40% respecto al que tenían antes de las inundaciones.

Fuente: Digitimes

Continúa leyendo
  • victor

    Muy buena noticia!

    • driver

      Tu crees que es una buena noticia que no bajen los precios?

      • victor

        Yo creo que es una buena noticia que se recuperen de las inundaciones, seguro que algo bajaran los precios.

  • Hay que esperar para ver si el precio se asienta, pero con la subida de las materias primas y aunque la producción vuelva a la normalidad, es posible que el precio final se vea encarecido…

  • David

    El otro día estuve hablando con un propietario de una tienda de informática y me dijo que ellos dejaron de vender discos duros porque literalmente era imposible vender a ese precio. Así estuvieron unos 2 meses y ahora los distribuidores ya se los ofrecían mas baratos porque una cosa es que los distribuidores quieran ganar mas dinero y otra es que no ganen nada. Así que ahí queda eso…

  • Juan

    Por comparar, porque los precios del año pasado no los recuerdo, pero ¿alguien sabe por cuanto se vendían antes de las inundaciones los discos duros externos de 500 GB con ubs 3.0? Ahora los estoy viendo entre 80 y 90 euros, y la verdad es que se me hace bastante caro.