La producción de discos duros se recupera de las inundaciones

La producción de discos duros se recupera de las inundaciones

José Antonio García

Las inundaciones que sufrió Tailandia afectaron bastante a los fabricantes de discos duros. Durante el primer trimestre de este año se espera que la producción de discos duros llegue al 80% de la producción de antes de las inundaciones

La producción aumentará a 140-145 millones de unidades. La producción de discos duros bajó en el tercer trimestre del año 2011 de 175 millones a 125 millones en el último trimestre del año. La producción de discos duros se espera que llegue a 160 millones en el segundo trimestre del año y se espera que llegue al nivel anterior a las inundaciones en el tercer trimestre.

Todos los fabricantes no estuvieron afectados por igual, Hitachi y Seagate estuvieron menos afectados por las inundaciones y han restaurado sus capacidades de producción más rápido que Toshiba y Western Digital.

El precio de los discos duros tardará en volver a los niveles anteriores ya que a pesar de que la producción esta volviendo poco a poco a los niveles anteriores, el precio de las materias primas, material y mano de obra ha aumentado, el precio de los discos duros es posible que aumente en un 30% o 40% respecto al que tenían antes de las inundaciones.

Fuente: Digitimes