Intel Ivy Bridge: Posible retraso hasta Junio

Intel Ivy Bridge: Posible retraso hasta Junio

Alex Gálvez

Al parecer los nuevos procesadores Ivy Bridge fabricados en 22nm podrían ser retrasados hasta el mes de Junio según los últimos rumores.

Ivy Bridge será la nueva generación de procesadores que Intel pondrá en el mercado para sustituir a los actuales Sandy Bridge. Según apuntan los datos, Intel ya habría informado a sus socios de que seguramente se retrasen con los envíos masivos de procesadores Ivy Bridge hasta Junio, lo cual es una noticia bastante mala para muchos usuarios. La parte positiva es que Intel continuaría con la fecha inicial de su lanzamiento que es en Abril, pero solo con pequeñas cantidades de procesadores Ivy Bridge.

Según comentan y al parecer, este retraso no tendría en principio nada que ver con la capacidad de Intel para producir procesadores y enviarlos. El motivo sería que los actuales portátiles equipados con Sandy Bridge todavía siguen esperando a su dueño en los almacenes debido a que se están vendiendo muy pocos y por ello los fabricantes o bien esperan a lanzar sus nuevas apuestas con Ivy Bridge o bien reducen el precios de los actuales equipos con Sandy Bridge para hacerle sitio a los nuevos procesadores.

Actualmente la demanda de portátiles con Sandy Bridge y en concreto de los Ultrabooks es bastante baja. Esta mañana ya hemos comentado que se espera una bajada de precio en torno a un 20% y 30% para los actuales Ultrabooks con Sandy Bridge, esa rebaja combinada con un retraso en Ivy Bridge es muy posible que consiga reactivar las ventas, que al fin y al cabo es el objetivo final.