Requisitos Hardware para Windows 8

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
2

Windows 8 esta cada día más cerca y ya se han revelado algunos detalles, secretos y especificaciones Hardware que deberán cumplir los dispositivos como portátiles convertibles y tablets.

Los fabricantes van a tener que ajustarse a lo que Microsoft les mande, al menos si quieren tener esa pegatina en su dispositivo que asegura la compatibilidad total con Windows 8, siendo los requisitos hardware obligatorios para los fabricantes.

Algunos de ellos seguramente no van a estar exentos de polémicas, pues Microsoft no va a permitir que en dispositivos con procesador ARM se pueda arrancar otro sistema operativo que no sea Windows 8, personalmente esto me parece incluso abusivo.

Parte de esos requisitos hardware para los tablets y portátiles convertibles en tablet son los siguientes:

-10GB de almacenamiento interno como mínimo.

-Firmware UEFI.

-WiFi y conexión Bluetooth 4.0 LE.

-Una cámara que como mínimo grabe a resolución 720P.

-Sensores incorporados de luz, acelerómetro, brújula digital y giroscopio.

-Una pantalla de al menos 1366×768 píxeles de resolución.

-Soporte para Direct3D 10 en la gráfica.

-Mínimo un puerto USB 2.0.

-Altavoces.

También será obligatorio que dispongan de los botones físicos de encendido, bloqueo de rotación de pantalla,  tecla clásica de Windows, y dos teclas para subir y bajar el volumen, todo ellos con 10.5 milímetros de diámetro como mínimo. Para los equipos que tengan pantallas táctiles, éstas deberán reconocer hasta cinco puntos de contacto al mismo tiempo.

Pero no acaba aquí la cosa, el proceso para hacer CTRL + ALT + DEL será presionando la tecla Windows y el botón de encendido, en dispositivos sin teclado físico claro. También se pedirá que los dispositivos basados en arquitecturas Intel sean capaces de salir de su estado de suspensión en dos segundos o menos, no será así en los basados en ARM.

Todo esto si quieren que su tablet o portátil convertible tenga la pegatina de “compatible con Windows 8”. Microsoft también ha indicado que con esta nueva versión de su sistema operativo, piensa estar vigilando de cerca a los fabricantes para que se cumpla todo lo que se les exige a los dispositivos, aunque esto es algo que ya esta haciendo con Windows Phone.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • piupiu

    Me parece perfecto, ellos lo inventan pues que los demas se adapten al invento o si no que lo inventen ellos, me parece muy bien o lo tomas o lo dejas que para eso lo hecho yo en vez de tu.

    haber si sale ya el windows 8 que en mi pepinazo de ordenador funcionara a las mil maravillas, windows 7 me va como la seda, ni un problema desde que lo tengo (desde que salio).

    Microsoft por fin se ha puesto las pilas y esta sacando sistemas operativos muy muy buenos, ya era hora despues de tener que soportar durante un monton de años la bazofia del xp.

  • yo-mismo-te-digo

    troll :O