Desastre para AMD Bulldozer en entornos de servidores

Desastre para AMD Bulldozer en entornos de servidores

Alex Gálvez

Catástrofe, así es como AnandTech ha definido a los AMD Opteron basados en la arquitectura Bulldozer para servidores, definitivamente AMD no ha cumplido las expectativas de rendimiento con sus nuevos Opteron.

Lanzados hace apenas unos cuantos días, los AMD Opteron 4600 (Interlagos) y 4200 (Valencia) basados en la nueva arquitectura Bulldozer han resultado ser un fracaso, algo parecido ha ocurrido con los AMD FX Bulldozer, se esperaban con ansia y al final nos dejaron con un sabor agridulce al no mostrarse como rivales para Intel y sus Sandy Bridge.

Aunque en las pruebas se muestra que supera a un Intel Xeon en TPC-C (transacciones en línea) cuestan un 50% más y esa mejora no pasa del 18% a favor de AMD. En otra prueba de SPEC JBB2005 (emulador de Java) supera también a los Xeon pero la diferencia es mínima, incluso le cuesta superar a los anteriores Opteron.

En pruebas de virtualización y test de computación, los Intel Xeon dominaron las pruebas y los Opteron no fueron rivales para Intel.

¿Y ahora qué ?.

Desde HardZone esperamos que AMD mejore en su próxima revisión de Bulldozer, pero por ahora podemos decir que Intel no es el enemigo, sino los propios procesadores de la anterior generación de AMD.

Podéis leer el extenso artículo en AnandTech.

Contenido recomendado:

+ Análisis Antec Fusion Remote Max.

+ Análisis sobre tarjetas gráficas.

+ Programas para testear tu PC.