ASUS da vida a la innovación en el CES 2011 con sus productos

Escrito por Rodrigo Alonso

El presidente de ASUS Jonney Shih presentó durante la conferencia ASUS anual celebrada en el CES 2011 las esperadas novedades Tablet: Eee Slate y Eee Pad, además de las placas base TUF y ROG. Con la innovación como piedra angular, Shih reiteró la voluntad de ASUS de continuar invirtiendo en desarrollo y diseño para ofrecer a los usuarios los dispositivos más avanzados.

ASUS Eee Pad Slider

Este revolucionario equipo combina lo mejor de tablets y portátiles tradicionales. Incorpora una pantalla táctil IPS de 10.1”, un teclado QWERTY que se desliza desde debajo de la pantalla, el procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo y una gráfica NVIDIA GeForce, para poder disfrutar de unas experiencias hasta ahora inalcanzables en dispositivos de este tipo.

El Eee Pad Slider cuenta también con una cámara digital frontal (1.2MP) y una posterior (5MP) que facilitan llevar a cabo video chats y tomar fotografías. El sistema operativo Android 3.0 permite compartir fotos por email y redes sociales del modo más sencillo. Su intuitiva interfaz permite un control muy intuitivo mediante la pantalla táctil, y su conectividad 3G opcional permite acceder a internet desde cualquier sitio. Todas estas funcionalidades hacen del Eee Pad Slider un dispositivo ideal para los usuarios que deséen disfrutar de entretenimiento o trabajar en cualquier lugar en que se encuentren.

ASUS Eee Pad Transformer

Ligero y ultradelgado, el versátil Eee Pad Transformer se presenta como un Pad ideal para aquellos usuarios que busquen disfrutar de contenidos multimedia de calidad en cualquier momento y localización, pero sin renunciar al acceso a Internet, envío y recepción de email y otras aplicaciones. Una nueva interfaz da acceso a todas las funcionalidades del sistema operativo Android 3.0 y el chipset NVIDIA Tegra 2 ofrece plena compatibilidad con Adobe Flash, videoconferencias en HD, navegación web a gran velocidad y un competitivo rendimiento en juegos.

Además, la Docking Station opcional transforma este equipo en un completo portátil con teclado QWERTY para su uso en sobremesa, y prolonga la autonomía hasta las 16 horas. Al igual que el modelo Slider, el Eee Pad incorpora dos cámaras digitales: una frontal (1.2MP) y otra posterior (5MP), que facilitan la realización de video chats y fotografías. El Eee Pad Transformer cuenta también con un conector mini-HDMI que ofrece la posibilidad de disfrutar de contenidos vídeo en Full HD 1080p en una pantalla externa.

ASUS Eee Pad MeMO

El ASUS Eee Pad MeMO ofrece el máximo grado de flexibilidad en un dispositivo portátil. Con una pantalla táctil de 7.1”, es lo bastante pequeño como para llevarlo en un bolsillo de la chaqueta, e incorpora un lápiz óptico para tomar notas de manera fácil y cómoda. Su sistema operativo Android 3.0 incluye multitud de programas para trabajo y entretenimiento, y su puerto mini-HDMI permite disfrutar de contenidos video en Full HD 1080p en una pantalla externa.

ASUS Eee Slate EP121

El ASUS Eee Slate EP121 está diseñado para los usuarios que necesitan un dispositivo muy ligero y portátil compatible con el trabajo de oficina y con capacidades multitarea. Este equipo incorpora un procesador Intel Core i5 Dual-Core, una pantalla retroiluminada por LED de 12.1” con una resolución 1280 x 800 y un ángulo de visionado de 178°.

Su sistema operativo Windows 7 Home Premium asegura una compatibilidad total con las principales aplicaciones profesionales, y su teclado Eee Slate procura un manejo familiar y efectivo. La pantalla táctil ofrece una respuesta inmediata  y el lápiz óptico un control de muy alta precisión.

El Eee Slate está disponible con 32GB o 64GB de almacenamiento SSD (escalable por SDXC), y hasta 4GB de ram ddr3. Todos los modelos incluyen 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 3.0, cámara de 2-megapixel y 2 puertos USB 2.0 para conectar cualquier periférico estándar. Por último, cabe también destacar su puerto mini-HDMI, que permite disfrutar de contenidos video en Full HD 1080p en una pantalla externa.

ASUS se enorgullece de anunciar que el ASUS Eee Slate EP121 es uno de los productos seleccionados para los Premios en Innovación de la presente edición del CES 2011.

Series TUFF y ROG de placas base ASUS

Con más de veinte años a cargo del diseño y producción de las placas base más premiadas y vendidas a nivel mundial, el presidente Jonney Shih desveló las últimas novedades de las Series TUF, que cuentan con tecnologías térmicas como Thermal Armor y Thermal Radar para trabajar en las condiciones más exigentes, además de la aclamada serie de gaming ROG.

“Como ya saben todos ustedes, ASUS es una compañía veterana en la producción de las mejores placas base. Como prueba de nuestro firme compromiso con la innovación, este año presentamos el diseño de alimentación digital DIG+ VRM. La nueva placa base ROG Rampage III Black Edition es un sueño hecho realidad para los gamers más entusiastas. El puerto red adicional y el amplificador para auriculares aportan una velocidad y realismo nunca antes vista en juegos y aplicaciones multimedia. Otro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos conceptos es el conjunto de auriculares y micrófono ROG Vulcan. Incluye cancelación activa del ruido ambiente y una respuesta en frecuencia optimizada para disfrutar al máximo de los últimos juegos”, declaró Jonney Shih durante la rueda de prensa.

Continúa leyendo