Cubitek Tattoo Gaming Chassis Series, nueva caja de PC para Gamers

Escrito por Rodrigo Alonso

Cubitek, un nuevo fabricante Taiwanés de cajas para PC ha lanzado al mercado una nueva serie de cajas para PC con el sobrenombre Tattoo Gaming Chassis Series con tres modelos:  Tattoo Beta, Tattoo Pro, y Tattoo Fire.

Inspirados en los tatuajes de los guerreros Maoríes, los “tatuajes” imprimados en estas cajas las convierten estéticamente en poderosos elementos que crean una nueva dimensión en el diseño de cajas para PC. Además, los chásis Tattoo tienen una innovación que no se ha visto antes en ninguna otra caja de PC: convenientemente colocada en el panel superior, al lado de un cable mini USB y un adaptador micro USB, hay una bandeja que puede ser utilizada para colocar teléfonos móviles, cámaras digitales, discos duros externos, etc… Gracias a esta bandeja, los dispositivos estarán a salvo de caídas mientras están conectados a los puertos USB de la caja.

La Tattoo Beta es una caja con paneles fabricados en SECC (Steel Electrogalvanized ColdRolled Coil) de 0.7mm imprimados en color negro. La Tattoo Pro también está imprimada en color negro, pero con un acabado con aspecto polvoriento y con una ventana en el lateral. La Tattoo Fire tiene el exterior imprimado en negro, mientras que su interior está pintado en rojo fuego, mostrado a través de una gran ventana lateral. Las tres cajas cuentan con “tatuajes” en los paneles laterales, y cuentan con paneles adicionales (que se pueden comprar por separado) con otras imágenes diferentes.

En su interior, las cajas Tattoo Series proporcionan a los entusiastas del gaming mucho espacio. Pueden montarse hasta 5 unidades de 3.5″ y 2 más de 2.5″. Adicionalmente, cuenta con 5 espacios para instalar dispositivos de 5.25″ en el panel frontal (una de ellas puede ser convertida para montar un disco duro externo de 3.5″). Todas estás bahías, tanto las de 5.25″ como las de 3.5″ pueden montarse totalmente sin herramientas, y la bahía de discos duros se puede retirar para limpiar el polvo que entre más fácilmente.

El panel que soporta la placa base cuenta con grandes agujeros para pasar los cables más fácilmente, y hacer el cambio de disipador de la CPU mucho más sencillo. Pueden instalarse placas base de formato ATX, mATX y Mini-ITX. Cuenta con 7 slots PCI, por supuesto con instalación sin herramientas. En cuanto a la fuente de alimentación,  se pueden montar unidades de hasta 29cm en la parte inferior de la caja, y cuenta con filtro antipolvo. La máxima altura del disipador del procesador es de 160mm, y la longitud máxima de la tarjeta gráfica es de 29cm.

En cuanto a la refrigeración, las tres cajas cuentan con un ventilador LED de 140mm en el panel frontal (instalación sin herramientas), así como otro ventilador similar en la parte superior, para sacar el aire caliente que genere el disipador del procesador. Los LED de ambos pueden ser controlados mediante un botón On/Off situado en en panel superior de la caja. Además de esto, las tres cajas cuentan con otro ventilador adicional de 120mm situado en la parte trasera de la caja. En la Tattoo Beta, se pueden montar dos ventiladores adicionales de 120/140mm en el panel lateral (no incluídos).

El flujo de aire en las tres cajas se ve mejorado gracias a sus patas de goma que la elevan lo suficiente para que el ventilador de la fuente de alimentación introduzca aire fresco en la caja. Además, la caja cuenta con agujeros preparados para instalar refrigeración líquida si así se desea.

En el panel superior están ubicados los botones de encendido y reset, así como dos puertos USB 2.0, un puerto e-SATA y los habituales minijacks HD Audio. Además, se ha incluído un cable mini USB y un adaptador micro-USB, justo al lado de la bandeja diseñada para alojar dispositivos externos. Las dimensiones de estas cajas son de 202 x 470 x 485 mm (W,H,D).

Continúa leyendo