A diferencia de los que muchos usuarios piensan, el diseño de las cajas para PC todavía tiene mucho que ofrecernos y no nos referimos a estrambóticos modelos con formas de animales. Tampoco en cuanto a los materiales utilizados, sino en cuando diseño clásico de columnas que sustentan la estructura de la torre. El último ejemplo lo encontramos en el fabricante Compucase quien acaba de presentar la serie Cougar FV270.
Si hablamos de la serie de cajas FV270, hablamos de una caja sin pilares que prescinde de la columna de la parte izquierda de la caja (visto desde delante), y utiliza vidrio templado curvado para sujetar el peso de la caja y que se extiende desde el lateral hasta el frontal, siendo una de las mejores cajas que podemos encontrar en el mercado para lucir el interior de cualquier PC.
Nuevas cajas para PC sin pilares de Compucase
La serie FV270 de cajas para PC de Compucase con compatible con placas base E-ATX (además de ATX y Mini-ATX) por lo que está preparada para satisfacer las necesidades a futuro de cualquier usuario en términos de refrigeración, componentes y demás.
Está diseñada para ofrecer la mejor refrigeración posible ya que permite añadir hasta 9 ventiladores con diferentes configuraciones de 120 y 140 mm al igual que radiadores de agua con capacidades desde 140 mm hasta 360 mm.
Cuenta con hasta 5 filtros antipolvo para proteger el interior del equipo, filtros situados en la parte superior, en la parte trasera, en el lateral de la placa y en la parte inferior para que el polvo no afecte a la estética del interior. La parte superior e inferior se desmontan rápidamente sin utilizar herramientas y amplían las opciones de acceso al interior de la caja.
El número de unidades de almacenamiento que ofrece la caja Cougar FV270 es de lo más amplios del mercado y cuenta con espacio para 2 unidades de almacenamiento HDD de 2,5 pulgadas y para 4 unidades SSD de 2,5 pulgadas, sin cortar las que se incluyan en la placa y cuenta con 7 slots de expansión en la parte trasera.
El tratarse de una caja compatible con placas E-ATX, las más grandes de todas, en su interior hay espacio suficiente como para utilizar tarjetas gráficas de hasta 450 mm de longitud, fuentes de alimentación de hasta 250 mm de profundidad y sistema de refrigeración de CPU de hasta 180 mm de altura.
Tiene unas dimensiones de 530 mm de alto, 512 mm de largo y 268 mm de ancho y pesa 14 kg. En cuanto a las opciones de conectividad, el panel frontal de la serie Cougar FV270 incluye un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, dos puertos USB 3.0 Tipo A y un puerto jack para conectar auriculares y micrófono.
Ofrece soporte para la gestión inversa de cables para ocultar el desorden en la parte trasera de la placa para mostrar únicamente lo más importante que es la iluminación de los ventiladores y de los componentes. De forma opcional, podemos comprar una plataforma adicional para exhibir en su interior cualquier figurita que queramos con un peso máximo de 1 kg.
La caja Cougar FV270 está disponible en color blanco y en color negro y de momento se desconoce tanto el precio de lanzamiento como la disponibilidad en el mercado.