ASUS Eee PC 1215N, desafía los convencionalismos con este netbook multimedia

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa

El nuevo netbook ASUS Eee PC 1215N es la solución definitiva para los usuarios que, debido a su trabajo o estilo de vida, necesitan disponer de un equipo muy ligero, y capaz al mismo tiempo de ofrecer las prestaciones necesarias para ejecutar sin problemas todo tipo de aplicaciones multimedia. Gracias a la implantación del procesador Intel Atom D525 de doble núcleo, a sus 2 GB de memoria RAM y a la gráfica dedicada NVIDIA ION2, el nivel de rendimiento de este netbook es la respuesta plena a estas necesidades.

Un gran potencial de rendimiento que conserva energía

El Eee PC 1215N rompe el concepto de que los netbooks son ordenadores limitados al desarrollo de tareas básicas. Con su procesador Intel® Atom D525 de doble núcleo y la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA ION2 con tecnología NVIDIA Optimus, este equipo cuenta con un potencial multimedia nunca visto hasta la fecha en el sector de los netbooks.

La tecnología NVIDIA Optimus es capaz de cambiar automáticamente entre la gráfica integrada en placa y la dedicada, asegurando un rendimiento gráfico más que suficiente sin derrochar un ápice de energía, lo que consigue además prolongar la autonomía del equipo.

Alta definición en el entorno netbook

La gráfica dedicada NVIDIA® ION2 cuenta con una capacidad gráfica que constituye toda una novedad en el mercado de los netbooks: su pantalla panorámica de 12” con resolución 1366 x 768 ofrece una completa reproducción HD 1080p. Además, el Eee PC 1215N incluye decodificación hardware para una gran cantidad de formatos, como H.264, VC1 y MPEG2. Y su salida HDMI permite conectarlo a una pantalla externa para disfrutar de los contenidos audiovisuales en calidad Full HD.

Cabe también destacar la incorporación de una cubierta para la webcam, que protege la privacidad del usuario.

Conectividad a la máxima velocidad

Con el fin de garantizar la experiencia multimedia más eficiente, el Eee PC 1215N incorpora las últimas tecnologías de conectividad, entre ellas Bluetooth 3.0, que permite sincronizar el equipo con multitud de dispositivos digitales a una velocidad 8 veces superior al anterior estándar. Paralelamente, la conectividad Wi-Fi 802.11n ofrece una conexión a internet con una velocidad y un ancho de banda superior al estándar 802.11b/g.

Como ventaja adicional, se ofrece la posibilidad de cargar el teléfono móvil conectándolo al puerto USB aunque el equipo se encuentre apagado, pues el nuevo estándar permite tomar la energía desde la batería del propio netbook.

Listo para subir a la nube

Los 250GB o 320GB de disco duro de este equipo se ven reforzados por los 500GB extra que ofrece el almacenamiento online ASUS WebStorage, con una interfaz muy intuitiva que gestiona los archivos con una simple función de arrastre. Este modelo dispone también de la versión de prueba del software ASUS @Vibe, que permite al usuario  acceder a aplicaciones de música, videos, radio online y otras formas de entretenimiento, con contenidos que se actualizan periódicamente.
El Eee PC 1215N de ASUS incluye también LocaleMe, una aplicación que se sirve del servicio de localización del buscador Bing de Microsoft para identificar con precisión la posición del usuario y ofrecerle información de los alrededores, permitiéndole encontrar direcciones y rutas. Este equipo también garantiza un acceso a los 100.000 puntos de servicio global Wi-Fi de Boingo en aeropuertos, hoteles, cafés y restaurantes de todo el mundo a un precio muy especial.

El nuevo Eee PC 1215N de ASUS incorpora una pantalla de 12 pulgadas y tendrá un PVP recomendado de 449 euros (IVA Incluido).

Continúa leyendo
  • Islander

    Vaya, estoy tentado…

  • som

    Buena pinta. Asus no para de sacar modelos.

  • som

    Por cierto tendrá USB 3.0?

    • chusemaria

      yo creo que si por lo que dice en el articulo de que el NUEVO ESTANDAR permite cargar el movil por usb aunque se encuentre apagado,se debe referir a usb 3.0.

      • Kraalman

        Tuve un netbook samsung y podía usar el USB para recargar el móvil, ipod o cualquier otro dispositivo que pudiera ser cargado vía USB y tenía USB 2.0 no creo que tenga que ver con el estándar 3.0 esa característica aunque puedo equivocarme perfectamente. Sólo comparto mi experiencia con ese modelo de samsung que tuve un par de semanitas. Supongo que el autor del artículo u otra persona pueda confirmarnos si es una cosa u otra o ambos tenemos razón.

        Saludos!

    • som

      Por lo que leido en la red si tendría 2 usb 3.0. Y el puerto para calgar “apagado” sería un 2.0. Muy completo.

  • iban

    hola,pero se sabe algo de cuando sale a la venta en españa?

  • Fran32_1/2

    No entiendo exactamente hasta que punto es mas potente este ordenador, se puede comparar con un portatil, ejemplo un “i3”, porque tampoco es tan barato… y he visto “i3” por ese precio. Y gráfica que potencial tendrá, tampoco explica mucho..

    • ansia

      Hola!
      cuando saldrá a la venta en España y en qué comercios…lo estoy esperando.

      Saludos!

  • Stocky

    I am also waiting for this net book in spain, granada…

    lo estoy esperando!….

  • TomTom

    Ni USB 3.0 :

    http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=HrglRhH8D60Rmlv3

    Ni comparable el procesador a un i3. Es un netbook al fin y al cabo.