Samsung presenta sus nuevas máquinas y equipos multifunción láser color

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha incorporado en estos modelos la función Samsung Print Screen que permite de una forma cómoda y rápida imprimir exactamente lo que se ve en las pantallas de los PCs con tan sólo tocar un botón. Además, para integrarse en los entornos de trabajo inalámbricos cada vez más habituales, los modelos cuentan con la aplicación de una “sola pulsación” para  Wi-Fi de Samsung, para facilitar y simplificar el acceso a esta red. Estos equipos también han obtenido la certificación Wi-Fi Protected Setup™ para garantizar la seguridad en una conexión inalámbrica. Por su parte, los equipos multifunción incorporan la función Navigation Key Ring de Samsung para mejorar la experiencia intuitiva del usuario. De esta forma, se puede navegar por las opciones de impresión de forma rápida y fácil.

Impresoras ecológicas

La facilidad para encender y apagar las impresoras anima a los usuarios a apagarlas cuando no las utilizan en vez de dejarlas en modo de espera. De esta manera, podemos contribuir a evitar el consumo innecesario de energía y ahorrar hasta 5 vatios por hora¹. A lo largo de todo un año, esto equivale a la misma cantidad de energía consumida si dejamos una luz encendida durante más de 9 días.

Los nuevos equipos multifunción incorporan el botón Eco-Copy, por lo que con tan sólo pulsarlo, se pueden imprimir copias económicas mediante la impresión de un documento a doble cara. Y para reducir la cantidad de energía que se consume al imprimir un documento, la aplicación Eco-Copy reduce la cantidad de papel y tóner utilizados y, de esta manera, se minimiza el impacto negativo sobre el medio ambiente y los costes asociados. Asimismo, las impresoras se envían con el menor embalaje posible, para reducir aún más la huella de carbono.

Un estilo elegante

Las prestaciones intuitivas avanzadas de las impresoras se integran perfectamente en el diseño de los dispositivos. Estos equipos son ideales para entornos de trabajo de tamaño reducido, ya que son más compactos que los modelos anteriores de Samsung convirtiéndose en los más pequeños del mercado. También cuentan con un diseño más eficiente y un acabado en elegante negro o gris.

Los equipos multifunción láser color —CLX-3185, CLX-3185N, CLX-3185FN y CLX-3185FW— ofrecen una velocidad de impresión de hasta 16 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro, y de 4 ppm a color. La aplicación de fax de los modelos CLX-3185FN y CLX-3185FW proporciona una solución cómoda para los usuarios que precisan esta función.

Con una velocidad de impresión de hasta 16 páginas por minuto (ppm) en blanco y negro, y de 4 ppm a color, las impresoras láser color —CLP-320, CLP-325, CLP-320N y CLP-325W— son unos dispositivos robustos y de alta calidad, perfectos para los autónomos o estudiantes que precisan imprimir documentos de forma habitual.

Los ocho dispositivos utilizan el mismo tipo de cartuchos de tóner, que se encuentra ahora disponible en un nuevo diseño. El cartucho de tóner negro tiene capacidad para hasta 1.500 páginas, mientras que los de cian, magenta y amarillo para hasta 1.000 páginas. Los cartuchos ofrecen el mismo estándar de alta calidad y fiabilidad que se espera de los consumibles originales de Samsung para sus impresoras.

Las nuevas impresoras y equipos multifunción láser color de Samsung estarán disponibles en España en el mes de julio.

Especificaciones técnicas

Multifunción láser color CLX-3185, CLX-3183N, CLX-3185FN y CLX-3185FW

Impresoras láser color CLP-320, CLP-325, CLP-320N y CLP-325W


Continúa leyendo
  • PILAR RUBIO GARCIA

    Hola tengo una multifunción Samsung scx-4824 el caso es, que puedo imprimir archivos desde el ordenador y sin embargo no puedo hacer fotocopias ni scanear ¿que creen que puede ser? Toner esta completo y esta en garantía. Muchas gracias de antemano.

  • Jose

    Pues si la tienes en garantia, que se haga cargo la casa, que tienen mucha cara, te lo venden y luego no quieren saber nada. Pero creo que va a ser problema de scaner. sl2