De un tiempo a esta parte, el formato PDF ha sustituido casi por completo al papel físico, por lo que la antigua necesidad de comprar una impresora en muchos hogares ha dejado de serlo. Sin embargo, en ocasiones, especialmente si estamos estudiando, tenemos la necesidad de presentar documentación en formato físico o si trabajamos por cuenta propia, una impresora no puede faltar.
Aunque la demanda de impresoras en el mercado haya bajado en los últimos años, eso no significa que estas no hayan evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades. En el mercado podemos encontrar un gran número de impresoras que ofrecen conectividad Wi-Fi lo que permite conectarse directamente al router sin cables. Al estar conectada al router, podemos imprimir cualquier documento desde cualquier PC que se encuentre conectado a la misma red.
Pero, no solo podemos imprimir desde cualquier PC o Mac, sino que, además, también podemos imprimir desde móvil o tablet. De esta forma, evitamos vernos obligados a encender el PC para imprimir un documento o incluso una fotografía.
Para imprimir desde el móvil, debemos añadir la impresora al nuestro móvil desde la aplicación del fabricante de la impresora con la que podemos ajustar la impresión, tanto el tamaño como la orientación de la hoja, la calidad y mucho más. Si quieres conocer cuáles son las mejores impresoras Wi-Fi para imprimir desde el móvil os invitamos a seguir leyendo.
HP Deskjet 2820e
Si buscamos una impresora económica para imprimir desde el móvil la HP Deskjet 2820e es perfecta. Esta impresora es compatible las bandas de 2,4 y 5 GHz y con Wi-Fi Direct, lo que permite imprimir directamente desde el móvil utilizando la aplicación para móviles HP Smart.
Tiene una velocidad de impresión de 7,5 ppp en negro yde 5,5 ppp en color, utiliza dos cartuchos (negro y color). Además, incluye 3 meses de tinta gratis, por lo que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación sin preocuparnos de la tinta hasta que acaben los 3 meses de promoción de Instant Ink.
Canon Pixma TS3550i
Otra interesante opción también disponible con conectividad Wi-Fi es la Canon Pixma TS3550i, una impresora multifunción 3 en 1 de inyección de tinta y cuenta con una velocidad de impresión de 7,7 páginas por minuto en negro y de 5,7 en color e incorpora una bandeja con capacidad de hasta 60 hojas.
A diferencia del modelo anterior, esta imprimir a doble cara de forma automática, incorpora una pantalla LCD de 1,5 pulgadas para hacer fotocopias o escanear documentos directamente desde la impresora y utiliza dos cartuchos (negro y color).
Canon Pixma TR4751i
Si buscamos una impresora que, además de permitirnos imprimir desde el móvil, también tenga la capacidad de escanear varios documentos a la vez de forma automática a través de una bandeja, el modelo que buscamos en la Pixma TR4751i de Canon.
A través de la aplicación Canon Print, podemos utilizar todas las funciones de que esta impresora multifunción nos ofrece. Tiene una velocidad de impresión en blanco y negro de 8.8 ppp, la bandeja de papel acepta hasta 100 hojas, imprime a doble cara y funciona a través de dos cartuchos (negro y color).
Epson Workforce
Además de las impresoras de HP y Canon, en el mercado también podemos encontrar el veterano fabricante de impresoras Epson, un fabricante que con el modelo WF-2930DWF nos ofrece una de las mejores y más completas del mercado con conectividad Wi-Fi a través de la aplicación Epson Smart Panel.
Se trata de una impresora multifunción que impresión automática a doble cara, dispone de una bandeja para escanear documentos de forma automática, imprimir 10 ppp en negro y hasta 5 en color, incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas para interactuar con ella y en la bandeja de folios caben 100 hojas.