Samsung lanza un monitor LED Premium y ecológico.

Samsung lanza un monitor LED Premium y ecológico.

Juan Diego de Usera

Samsung Electronics, líder del mercado en electrónica de consumo y líder mundial en tecnología TI, ha anunciado el lanzamiento de su último monitor LED premium, el modelo Samsung SyncMaster PX2370 de 23”.

“Con un escaso grosor de tan sólo 16,5 mm y un diseño ecológico, el PX2370 lidera el mercado, gracias a su tamaño y al escaso impacto medioambiental que produce”, declara JinHwan Kim, vicepresidente de la división Visual Display en Samsung Electronics. “Los consumidores ya no tienen que elegir entre un producto de alto rendimiento o grandes prestaciones con una tecnología ecológica, ya que el PX2370 reúne todos estos requerimientos”.

Diseño para ahorrar energía.

El monitor PX2370 ha sido diseñado para ofrecer un aspecto sencillo, con una carcasa en negro transparente sofisticada. También incorpora una serie de innovaciones para convertirlo en uno de los monitores LED más ecológicos en el mercado, mientras que ofrece una experiencia de usuario inigualable y una calidad de imagen excepcional.  El monitor cuenta con una serie de prestaciones para maximizar la eficiencia energética, entre las que se incluyen la tecnología Smart Sensor de Samsung, con Ambient Light Sensors (ALS), para ajustar automáticamente el brillo después de detectar la intensidad de la luz ambiente. Gracias a esta prestación innovadora, el PX2370 ha obtenido la certificación Energy Star™ y la certificación EPEAT Gold.

Unas imágenes radiantes y dinámicas.

Esta pantalla ha conseguido una cobertura 100% de s-RGB y un ratio de contraste mega dinámico (Mega Dynamic Contrast Ratio), gracias al empleo de la última tecnología  Samsung LED & Dynamic Contrast Ratio (DC), además de la resolución panorámica en formato 16:9 FHD para visualizar unas imágenes radiantes y llenas de vida. Estas características convierten al monitor en un dispositivo ideal para utilizarlo en una amplia gama de aplicaciones, entre las que podemos destacar la visualización de contenidos multimedia en formato panorámico, como video o CAD. Con un grosor de tan sólo 16,5 mm y un diseño de primera clase, el PX2370 garantiza que tanto las imágenes en la pantalla como el diseño general del dispositivo resulten del máximo agrado para los espectadores.

Minimización del impacto medioambiental.

Además de su tecnología de eficiencia energética, el monitor también contiene otros grandes avances importantes para minimizar el impacto medioambiental de sus componentes. El PX2370 utiliza el diseño Touch of Color (ToC) de primera clase de Samsung y ha sido elaborado con materiales en color negro y transparente que no precisan pintura, para garantizar que no se utilizan compuestos orgánicos volátiles  para, de esta forma, simplificar y garantizar su reciclado. El monitor también utiliza numerosos componentes creados a partir de materiales reciclables, y se distribuye con menos material de empaquetado, para reducir aún más el impacto medioambiental.

Principales especificaciones del monitor Syncmaster PX2370

* Un diseño delgado, con tan sólo 16,5 mm de grosor
* 100% de cobertura s-RGB
* MEGA DCR 5.000.000:1 (ratio de contraste estático 1000:1)
* Tiempo de respuesta de video ultra rápida de  2 ms (GTG)
* Entradas analógicas RGB/DVI/HDMI
* Compatible con formato 1080p full-HD
* Tecnología “Touch of Color” (ToC™)
* Sensor de luz ambiente

3 Comentarios