Elpida comienza la producción de chips DDR3 de 2Gb y 40nm

Escrito por Matías Varea

Elpida Memory anuncia orgullosamente que ha empezado la fabricación en masa de chips de memoria DDR3 de 2Gb de capacidad y en 40nm. De esta forma es capaz de producir un 44% más de chips por oblea que con la tecnología de 50nm, además de asegurar que todos ellos son completamente funcionales hasta 1600MHz de frecuencia.

Gracias a esta mejora de Elpida, puede que el consumidor vea reducidos los precios de los kits que incluyan estos chips, ya que para la empresa es mucho más rentable este nuevo nodo de 40nm. Además, esta reducción en el proceso de fabricación ha conseguido rebajar el consumo de los 1.5V originales de la especificación JEDEC para DDR3 a tan sólo 1,2-1,35V.

Aunque Elpida afirma que consigue un 1005 de éxito en la producción de estos chips para 1600MHz, esto se consigue al bajo voltaje comentado, por lo que todavía queda mucha mejora en la frecuencia si se aumenta este.

Elpida podría compartir su tecnología de 40nm con sus empresas aliadas ProMOS y Winbond, pero parece que esto dependerá del estado del mercado de memorias en 2010.

 

Artículos relacionados:

Corsair presenta sus memorias DDR3 Dominator GTX a 2250MHz 

G.Skill lanza sus nuevos kits de alto rendimiento de 8GB y 12GB

La memoria DDR3 superará a la DDR2 en el segundo trimestre de 2010

Samsung y Numonyx unen sus fuerzas para desarrollar la memoria de cambio de fase

Samsung logra crear un módulo de 32GB de memoria DDR3

Continúa leyendo