Noctua en Computex, 2ª parte.

Escrito por Juan Diego de Usera

Como ampliación a nuestra noticia del 6 de Junio donde se podían ver algunas de las novedades que Noctua ha presentado en el recientemente finalizado Computex de Taiwan, os presentamos nuevos datos que de seguro os resultarán interesantes.

noctua_intel_kit

Comenzamos por el nuevo kit de anclaje multi socket SecuFirm2, que ahora estará optimizado para su uso con la nueva plataforma LGA1156 de Intel. De esta manera, con un solo sistema de anclaje, Noctua es capaz de cubrir los tres sockets actuales de Intel, LGA 775, 1156 y 1366. Este nuevo sistema de anclaje es compatible con todos los productos que Noctua ha sacado al mercado desde 2005 , si seguimos la tradición de Noctua hasta la fecha, es posible que su actualización sea gratuita para los poseedores de disipadores de esta marca.

noctua_nf_p12_pwmnoctua_nf_p14

Continuamos con los dos nuevos ventiladores que se han presentado en Computex, el NF-P12 PWM y el NF-P14. Como ya sabréis, ambos ventiladores usan una conexión digital mediante PWM, de manera que la placa base sea capaz de regular las rpm de manera automática en función de la carga de trabajo del procesador. No tenemos precio del NF-P14, pero el NF-P12 PWM debería de salir al mercado costando tan solo 1 ó 2 € más que su hermano con conexión de analógica tradicional. A su vez, se espera que el NF-P14 tenga también una variante que emplee alimentación mediante 3 pines. Ambos ventiladores deberían de estar disponibles sobre Septiembre.

Veamos ahora los disipadores.

noctua_dx1366

En el entorno de servidores, Noctua ha presentado sus nuevas versiones de los modelos NH-U12DX 1366 y NH-U9DX 1366, compatibles con los nuevos procesadores Xeon 5500 (Nehalem EP).

noctua_c12p_se14

Seguimos con el nuevo Noctua NH-C12P SE14, una versión actualizada de su popular modelo NH-C12P pero que incorpora el ventilador NF-P14 con PWM.

También se espera que Noctua actualice toda la gama NH-U de disipadores de torre con el uso de ventiladores PWM, aunque no conocemos los detalles de esto todavía.

noctua_nh_d14

Finalizamos con el que va a ser el nuevo disipador tope de gama de Notua, el NH-D14. Con su diseño de radiadores duales, 6 heatpipes y empleando dos ventiladores (uno de 120 y otro de 140 mm), los tests iniciales de Noctua parecen indicar una disminución de unos 6 ºC frente al NH-U12P, así que habrá de seguir con atención le evolución de este disipador. Además, el dispador incuye de serie el nuevo sistema de anclaje SecuFirm2. El precio debería de rondar los 70-80 € cuando salga al mercado que no es moco de pavo; sin embargo, si tenemos en cuenta que incluye en el precio los dos ventiladores, no parece ser tan caro. Los primeos modelos deberían aparecer a partir de Septiembre, aprovechando el lanzamiento de los Core i5.

Continúa leyendo
  • l33t

    El de 14cm cabe donde quepa cualquiera de 12 según veo, me interesa bastante, jejeje