¿Tienes unos viejos altavoces que no usas? ¡Reutilízalos!

¿Tienes unos viejos altavoces que no usas? ¡Reutilízalos!

Rodrigo Alonso

¿Tienes unos altavoces viejos que ya no utilizas y te están ocupando espacio en casa? ¿Te planteas el tirarlos a la basura? Si tienes paciencia y eres un poco manitas, quizá quieras reutilizarlos en vez de tirarlos, y para ello en este artículo vamos a procurar darte un puñado de ideas para darles una segunda vida a tus viejos altavoces de PC (o no); funcionen o no funcionen, con estas ideas los podrás reutilizar.

Hoy en día ya no son pocos los usuarios que han prescindido de los altavoces en el PC en beneficio de otras soluciones, como los integrados en el monitor o, por supuesto, los auriculares. Obviamente hay muchos sibaritas del audio que simplemente han adquirido unos altavoces mejores y más nuevos y los viejos se han quedado en el olvido, pero en todo caso siempre hay alternativas para poder reutilizarlos tal y como te vamos a contar continuación.

Proyectos para reutilizar tus viejos altavoces de PC (si todavía funcionan)

Altavoces PC

Si los altavoces todavía funcionan bien, no tiene mucho sentido tirarlos a la basura, y más cuando todavía pueden serte de gran utilidad. No obstante, ten en cuenta que para la mayoría de proyectos que te vamos a enumerar a continuación tendrás que «destripar» estos altavoces, por lo que difícilmente podrás volver a utilizarlos en su funcionalidad original.

Estación de carga con altavoces para el móvil

Estación de carga con altavoces

Este proyecto solo sería posible con altavoces de PC que tengan los drivers relativamente pequeños, e implica como ya supondrás el desmontar estos componentes de su carcasa original. En cualquier caso, esta alternativa es muy simple y no requiere que sueldes nada, simplemente hazte con un recipiente de plástico y realiza algunas perforaciones a los lados como puedes ver en la imagen de arriba; tendrás que pegar o anclar los altavoces justo por debajo, dejando su electrónica dentro del recipiente.

Básicamente haciendo esto simplemente habrás cambiado la carcasa de tus altavoces de PC por un recipiente de plástico, pero la idea es ponerle también un cable para poder conectar un smartphone y así escuchar música con éste, pero al mismo tiempo puedes añadir una estación de carga inalámbrica para que, al mismo tiempo, puedas dejar el terminal móvil encima y recargar su batería.

Tienes unas completas instrucciones para llevar a cabo este proyecto en Instructables.

Los viejos altavoces de tu PC, en una estación de radio por Internet

Estación radio Internet

¿Recuerdas los tiempos en los que sintonizabas la radio para escuchar tus canciones favoritas? Con la llegada de Internet la forma en la que escuchamos música cambió, pero eso no significa que no puedas montar un sistema de radio por Internet para reutilizar los altavoces de tu PC.

Necesitarás un par de altavoces que todavía funcionen y una Raspberry Pi (cómo no) para este proyecto; de hecho, si eres un poco manitas en temas de carpintería puede quedarte tan bien como se ve en la imagen que hemos colocado encima de estas líneas, pero en todo caso aquí te dejamos una completa guía para configurar la radio por Internet en una Raspberry Pi y, el resto, ya queda abierto a tu imaginación sobre cómo integrarlo todo.

Reutilizar los altavoces del PC para… ¡un BoomBox!

Reutilizar altavoces PC boombox

Los altavoces de PC, por viejos o malos que sea, suelen sonar bastante bien y pueden por lo tanto servirte para casi cualquier sistema de audio (salvo que seas un audiófilo que siempre quiera tener la mejor calidad posible, claro). En cualquier caso, para este proyecto pueden servirte unos altavoces de PC pero los creadores del proyecto recomiendan usar los de un coche, ya que suelen tener mejor calidad que los de PC, especialmente en sus drivers (eso sí, los altavoces de coche requieren un conversor de potencia, algo que no necesitarás para reutilizar los altavoces de un PC).

Para crear un BoomBox necesitarás también un amplificador si no tienes uno; en cualquier caso, nosotros te estamos dando la idea y tú verás cómo la llevas a cabo.

Proyectos para reutilizar unos altavoces de PC que no funcionan

Altavoces

Hasta ahora te hemos dado una serie de ideas para poder reutilizar unos altavoces de PC que todavía funcionan pero, ¿y qué pasa si en su momento se estropearon y por eso ya no los estabas utilizando? Todavía pueden tener una nueva vida, pero dependerá mucho del tipo de altavoces que tengas.

Por ejemplo, las rejillas metálicas que suelen cubrir la parte frontal de los altavoces de PC son ideales para crear un soporte para pendientes o cualquier otra cosa que tenga ganchos, pero si decides hacerlo te recomendamos cortar e integrar la rejilla en algún tipo de cajetín y cubriendo los bordes con pegamento termofusible, ya que son bastante cortantes.

Una mejor idea para reutilizar unos altavoces de PC (o no, en este caso) si éstos son de gran tamaño es para crear estanterías, especialmente si la caja de tus altavoces es de madera. Simplemente ábrelos y retira toda la electrónica de su interior dejándolos huecos por dentro, y mira qué muebles puedes llegar a fabricar con un poco de maña e imaginación.

Reutilizar altavoces pc

Otro potencial proyecto que puedes hacer para el caso de que tuvieras unos altavoces de gran tamaño (y especialmente si su caja es de madera) es reutilizarlos con otros altavoces, especialmente si éstos son inalámbricos (Bluetooth). Simplemente abre la caja y vacíala para tirar a la basura la electrónica de los altavoces que no funcionan (recuerda que en esta sección hablamos de altavoces que ya no funcionaban) e introduce dentro un altavoz bluetooth; generalmente, si la caja de resonancia de los viejos altavoces era buena, ampliarás y mejorarás notablemente el sonido de cualquier altavoz bluetooth, incluso de los más pequeños.

Llegados a este punto, ya te puedes imaginar que el límite lo pone tu imaginación; no importa si creas una nueva estantería, una estación de carga o cualquier otro dispositivo que se te ocurra, el hecho es que si eres un poco manitas y tienes ganas puedes crear proyectos muy interesantes para reutilizar unos viejos altavoces de PC.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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