Error Quick 303 y Full 305 en el disco duro, ¿cómo salvar tus datos?

Error Quick 303 y Full 305 en el disco duro, ¿cómo salvar tus datos?

Rodrigo Alonso

Los discos duros, y más los mecánicos, son elementos propensos a tener fallos, así que si al encender el PC te topas con el error Hard Disk 1 Quick (303), Hard Disk 1 Full (305) o incluso Hard Disk 1 SMART (301), te contamos qué es lo que puedes hacer al respecto, al menos para poder salvaguardar los datos que tuvieras en el disco duro porque como supondrás, son errores bastante críticos del disco duro.

Antes de comenzar, debes ser consciente de que si has llegado al punto en el que has recibido alguno de estos errores corres un gran riesgo de que los datos que contuviera el disco se hayan perdido para siempre, puesto que estos errores son indicativo de que algo malo le pasa al disco duro ya que el POST no ha sido capaz de inicializarlo. La primera recomendación, desde luego, es que vayas comprando una unidad nueva, pero vamos a ver qué es lo que se puede hacer al respecto.

Error Quick 303 y Full 305 en el disco duro, ¿por qué aparecen?

Estos errores pueden aparecer al arrancar el equipo durante el POST, momento en el que el equipo comprueba el funcionamiento del hardware. Son errores específicos del disco duro y más concretamente de un disco duro mecánico (no aparecen en SSD) que indican que está comenzando a fallar o que ha pasado a mejor vida y que necesitas reemplazarlo. Lo ideal es precisamente sustituir el disco que falla por uno nuevo, pero hay algunas cosas que puedes hacer para intentar reparar el disco y que a veces puede servirte para poder salvaguardar los datos que tuvieras en él.

Hay ocasiones en las que estos errores también pueden aparecer al ejecutar herramientas de diagnóstico, como las de la BIOS mismamente.

Error 303 disco duro

Igualmente, los errores 305, 303 y 301 en el disco duro pueden aparecer incluso en herramientas de software de terceros que comprueben la integridad de un disco duro; el hecho es que sea donde sea que te hayan aparecido alguno de estos errores debes prepararte porque son bastante graves, y desde ya te decimos que si logras solucionarlos deberías sentirte muy afortunado.

¿Qué debes hacer si recibes alguno de estos errores?

Lo primero que deberás hacer es, como hemos mencionado antes, no correr riesgos e ir comprando una nueva unidad de disco duro para reemplazar la que está dando problemas, incluso aunque como te vamos a contar a continuación todavía hay posibilidades de poder «salvar» el dispositivo, ya a pesar de que logres arreglarlo hay muchas posibilidades de que vuelvas a sufrir el error tarde o temprano porque esa unidad de disco duro no funciona bien.

Dicho esto, hay algunas maneras de arreglar estos errores Quick 303 y Full 305, pero que funcionen o no dependerá del estado real de la unidad porque hay veces que se ha muerto del todo y el daño es irreversible. Vamos a verlo.

La unidad de recuperación es la clave

Normalmente y a pesar de que recibas estos errores el PC puede seguir arrancando, si bien es cierto que puede que tengas varios pantallazos azules (BSOD) y que el sistema funcione muy, muy lento. En todo caso, también puedes ir a otro PC (como de un familia o amigo por ejemplo), y conectar el disco duro que te está dando problemas para hacerlo.

Lo primero que deberías hacer es crear una unidad de recuperación, para lo que también necesitarás un pen drive o disco duro externo USB de al menos 16 GB de capacidad. Pulsa sobre el botón Inicio en Windows y escribe «Unidad de recuperación» para acceder a la herramienta, y en la primera pantalla asegúrate de que está marcada la opción de realizar una copia de seguridad de los archivos de sistema en la unidad de recuperación.

Crear unidad de recuperación

Pulsa sobre siguiente y espera unos segundos (o minutos, dependiendo del rendimiento del disco) a que la aplicación recopile la información necesaria del sistema. En el siguiente paso deberás conectar la unidad de almacenamiento USB y seleccionarla (ten en cuenta que se borrará todo su contenido haciendo esto, y de hecho saldrá un mensaje de advertencia tras seleccionar la unidad y pulsar en Siguiente).

Unidad USB

En el siguiente paso pulsa sobre Crear y espera a que el proceso automático se encargue de todo.

Crear disco de recuperación

Una vez terminado, reinicia el sistema y arranca desde el disco de recuperación que acabas de crear. Selecciona Opciones avanzadas y Símbolo de sistema, desde donde deberás ejecutar el siguiente comando:

chkdsk /f /r

CHKDSK

Esto examinará en profundidad el estado del disco duro y solucionará todos los problemas de que sea capaz.

Mientras tanto, como hemos recomendado antes deberías reemplazar el disco duro que está fallando, y para recuperar el sistema a como lo tenías antes hemos creado el disco de recuperación (además de para ejecutar CHKDSK en el paso anterior), así que es el momento de reiniciar de nuevo y volver arrancar el sistema desde la unidad USB que hemos creado antes.

En esta ocasión, deberás escoger en el menú la opción Diagnóstico / Configuración Avanzada / Recuperación de la imagen del sistema, y simplemente continuar el proceso siguiendo las instrucciones del asistente (básicamente es darle a Siguiente todo el tiempo con las opciones por defecto). El resto lo hará todo el programa de recuperación de manera automática.

Recuperar imagen del sistema

Una vez hecho esto y si todo ha ido bien, volverás a tener tu sistema tal y como lo tenías en cuanto a documentos, archivos y configuraciones, pero has de tener en cuenta que los programas y juegos que tuvieras instalados tendrás que volver a instalarlos nuevamente, ya que estos no se transfieren durante la creación del disco de imagen del sistema, solo las configuraciones y documentos (de lo contrario, necesitarías una unidad bastante grande y además cuyo tamaño dependería de la cantidad de programas y demás que tuvieras instalados).

En definitiva, en este artículo te hemos contado cómo salvaguardar y restaurar tus archivos y configuración cuando la unidad de disco está fallando con los errores Quick 303 y Full 305, pero el resumen de todo esto es que ese disco duro está muerto o a punto de morir y deberás sustituirlo por otro nuevo irremediablemente.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.