Cómo jugar al Call of Duty: Warzone con el mejor rendimiento

Call of Duty: Warzone es uno de los Battle Royale más populares del momento en el PC y aunque lleva ya mucho tiempo en el mercado, sabemos que muchos aún no habéis disfrutado de este juego y vais a querer probarlo con vuestros amigos o simplemente para desfogaros del estrés del trabajo. Es por ello que os hemos hecho una guía para que sepáis cómo rinde vuestro ordenador con este juego.

Los llamados Battle Royale son una evolución de los modos competitivos de los juegos de disparos en primera persona. Estos se basan en poner decenas e incluso cientos de personas en un mismo escenario de gran tamaño compitiendo entre sí, para que luego solo quede un jugador en pie. Cómo muchos habréis adivinado, su nombre se lo deben a la famosa película de origen japonés. Pues bien, no es ningún secreto que el éxito de estos modos de juego ha sido arrollador en los últimos años y es por ello que no nos debería extrañar la existencia de Call of Duty: Warzone, que combina esta popular saga con esta forma de juegos multijugador.

Y dado que el género nació en PC y la mejor manera de jugarlo no solo es con ratón y teclado, sino también aprovechando las altas tasas de frames por segundo que nos dan nuestras tarjetas gráficas. Sin olvidarnos del uso de los monitores de alta frecuencia. Todo ello para obtener un rendimiento imposible en las consolas de videojuegos. Aunque tampoco sin olvidar a los usuarios de ordenadores más modestos que se pueden ver interesados en disfrutar de este juego en condiciones óptimas.

Primero de todo, libera de carga a la CPU

En cualquier juego donde queramos conseguir las tasas de fotogramas más altas es importante que el procesador central vaya lo más ligero de peso que pueda, dado que cada uno de los frames empieza siempre en la CPU, por lo que nos interesa que esta pueda realizar su tarea lo más rápido posible. Es por ello que es altamente recomendado que cierres todos los programas y procesos funcionando en segundo plano, ya que hasta el más ligero de todos resulta una carga adicional para el procesador.

msconfig búsqueda

Es por ello que te recomendamos buscar msconfig a través del cuadro búsqueda de la barra de tareas.

msconfig-ocultar-servicios-microsoft

Una vez que estés dentro, simplemente ves a la pestaña de servicios y dentro de la ventana y con tal de evitar parar algún proceso crucial para el sistema operativo y su funcionamiento. Simplemente, selecciona la casilla «ocultar todos los servicios de Microsoft». A partir de ahí selecciona todos los servicios que creas que son superfluos y no hacen más que gastarle rendimiento al procesador, dale el botón aplicar y a continuación al OK. Lo cual hará que el procesador este mucho más ligero a la hora de renderizar el juego en conjunto con tu tarjeta gráfica.

La CPU ideal para Call of Duty: Warzone

En realidad no deberías tener problemas con cualquier CPU que exista en el mercado, eso sí, debido a la alta carga que supone mover decenas de jugadores en pantalla te recomendamos que optes por un i5 o superior. En cuanto a AMD un Ryzen 5 de la serie 3000 debería ser la CPU mínima a la que deberías mirar para mantener el juego funcionando de la mejor manera posible.

¿Qué tarjeta gráfica necesito para jugar a Call of Duty: Warzone?

No nos encontramos ante un juego que técnicamente requiera una GPU de alto calibre. Al fin y al cabo se le da prioridad a la tasa de fotogramas por segundo que no al nivel visual del juego y lo vamos a poder conseguir sin problemas con equipos más que nada modestos. Y es que nuestra prioridad es primero alcanzar los 60 FPS y luego superar los 120 FPS si es posible. La primera tasa es la mínima a la que deberían funcionar todos los juegos de acción en primera persona y menos de eso es literalmente jugar en malas condiciones. La segunda es por el hecho de que sabemos que entre nuestros lectores se encuentran aquellos con un monitor G-SYNC o FreeSync y es la cifra máxima que se alcanza con la interfaz HDMI.

Call of DutyWarzone

Por cierto, no os olvidéis de activar el FidelityFX Super Resolution en su última versión si utilizáis una tarjeta gráfica de AMD o una NVIDIA GTX. En el caso de que seáis usuarios de una RTX entonces os recomendamos ganar frames de más a través del DLSS. Gracias a ello la acción del juego no bajará de los 60 cuadros por segundo y el juego te irá totalmente suave. Creednos que lo agradecerás.

También te recomendamos que uses el Ray Tracing solo si ves que a la hora de activarlo tu tarjeta gráfica obtiene una velocidad aceptable. Es decir, si te encuentras que el juego se mueve por debajo de las sesenta imágenes por segundo, entonces te recomendamos que no lo tengas activo para una mejor experiencia de juego.

Para jugar a resolución 1080p o Full HD

En Full HD nos bastará con una NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER para superar los 60 FPS y alcanzar picos de rendimiento de 90 FPS, sin embargo, si prefieres usar una gráfica de AMD entonces una del calibre de la RX 5500 XT o más potente te dará unos pocos frames de más. Ninguna de ellas alcanza la cifra de 120, pero es la demostración que cualquier tarjeta gráfica para gaming es lo suficientemente buena como para jugar al juego en condiciones.

Call of DutyWarzone

Si, en cambio, quieres tasas de velocidad más competitivas, te tendrás que ir a por una RTX 2060 o una AMD RX 5600 en adelante. Consideramos que no hace falta que os digamos que vais a obtener más rendimiento con sus equivalentes de gama en las RTX y RX 6000 respectivamente. Aunque sabemos que con el alto precio de las tarjetas gráficas una alternativa en cuanto el coste es optar por la vieja generación y más si esta es lo suficientemente buena para jugar a Call of Duty: Warzone

Para jugar a resolución 1440p o Quad HD

En el caso de que tu monitor principal sea un Quad HD en teoría deberías necesitar una GPU para gaming un poco más potente, en concreto una GTX 1660 Ti o una Radeon RX Vega 64 de 8 GB.

Call of DutyWarzone

Ambas te permitirán superar los 60 FPS y cualquier tarjeta gráfica más potente no debería tener problemas en hacerlo. Por otro lado, y de cara a conseguir una frecuencia de actualización gráfica de 120 o más, deberemos irnos a una GeForce RTX 2080 Ti en el caso de NVIDIA o si tenemos la generación más nueva nos bastará con una RTX 3060 Ti en adelante.

Para jugar a resolución 2160p o 4K

Para superar los 60 FPS a 4K vas a necesitar una GeForce RTX 2080 o superior y si quieres llegar a los 120 FPS o más deberás tirar de una RTX 3060 Ti o superior. En cuanto a las tarjetas RX 6800 o superior de AMD, estas se defienden, pero debajo de la tasa recomendada para el juego competitivo. Por lo que nuestra recomendación es no usar el modo 2160p o 4K nativo y tirar de FSR o DLSS para jugar en las máximas condiciones.

Call of DutyWarzone

En todo caso, a día de hoy existen pocos monitores en la gama de consumo capaces de combinar una resolución Ultra HD y tasas de más de 120 FPS. Por lo que a día de hoy, si te estás planteando hacerte un PC para jugar a rendimiento de eSports y a resolución 4K a Call of Duty: Warzone, entonces nuestro consejo es que optes por resoluciones más bajas

¡Sé el primero en comentar!