¿Tu placa es ASUS? Así puedes controlar su RGB con el software Corsair iCUE

¿Tu placa es ASUS? Así puedes controlar su RGB con el software Corsair iCUE

Jaime García

Si tienes una placa ASUS seguro que también quieres poder sincronizar tu iluminación RGB con Corsair iCUE. Es muy sencillo y con unos pasos muy simples podrás tenerlo todo listo para empezar a dejarlo a tu gusto.

Vamos a ver que habría que realizar y que placas base son compatibles con el programa, aunque cada vez van siendo más. Por lo que es probable que la tuya esté incluida.

Controlar RGB de placa ASUS con iCUE

Hace unos años, la integración de Corsair iCUE y las placas ASUS era muy limitada. Afortunadamente, eso ha cambiado y en la actualidad, no solo podemos sincronizar la iluminación RGB utilizando la integración de ambas aplicaciones, sino que, además, también podemos utilizar una función introducida en Windows 11 destinada a esta tarea.

Con las aplicaciones Armoury Crate y Corsair iCue

A día de hoy la sincronización entre Corsair iCUE y las placas de ASUS es mucho mayor que hace unos años. En este momento es super sencilla su utilización, como bien nos explica Corsair en su página web.

Los pasos que tendremos que realizar son los siguientes:

Tener instalados tanto iCUE como ASUS Armoury Crate.

  • Para iCUE, asegúrese de tener la última versión de iCUE 3 (3.38.61) o la última versión de iCUE 4.
  • Para Armoury Crate, asegúrate de tener la última versión instalada.

Una vez instalados…

  1. Abrir el programa Armoury Crate
  2. Seleccione AURA Sync en el menú de la izquierda.
  3. Haga clic en la pestaña de efectos AURA.
  4. Habilita los efectos de iluminación del juego en la parte inferior izquierda.

Aplicación Armory Crate de ASUS

Una vez hemos configuración la aplicación Armoury Crate, debemos configurar la aplicación iCUE de Corsair realizando los pasos que os mostramos a continuación.

  1. Abrir el programa iCUE
  2. Seleccione su placa base ASUS en la sección DISPOSITIVOS.
    • Si no ves una placa base ASUS en la sección DISPOSITIVOS, es posible que tu placa base no sea compatible con iCUE. Comprueba si tu placa base tiene RGB integrado y que tu caja de armadura esté actualizada.
  3. Haz las modificaciones que quieras en la iluminación.

No serían necesarios más pasos como sí que eran requeridos hasta versiones anteriores. Lo único de lo que tendrás que asegurarte es de tener la última versión de los programas como ya indicábamos, en este caso a día de hoy es la iCUE 3 (3.38.61), por lo que al menos deberás tener esta. Si ya ha salido una posterior al leer esto, pues mejor todavía, pero como mínimo instalaremos esa.

Para ello lo podremos hacer de forma oficial y obteniendo la última versión desde el apartado iCue de la web de Corsair.

En cuanto a la aplicación de Armoury Crate, nos las tendremos que bajar desde la web de ASUS que podrás encontrar aquí.

Aplicación iCUE de Corsair

Una vez tengas los programas actualizados e instalados y hayas seguido los simples pasos que te hemos mencionado, ya tendrás todo listo para poder sincronizar, modificar y poner a tu gusto toda la iluminación RGB que posea tu ordenador.

Ten en cuenta que ASUS Armoury Crate solo necesita instalarse para configurar la integración. ASUS Armoury Crate no debe ejecutarse al mismo tiempo que iCUE, por lo que solo deberás bajarlo y programarlo para la sincronización con Corsair, luego no tienes por qué utilizarlo.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de todo el color y diseño gamer que quieras darle a tu PC de una manera muy simple y teniendo una placa de ASUS. Hasta hace poco era imposible sincronizarlo, por lo que nos alegramos mucho de la compatibilidad actual entre ambos. Esperemos que sigan actualizándose y mejorando todo.

Iluminación dinámica de Windows 11

Microsoft introdujo en 2023 una nueva funcionalidad denominada Iluminación dinámica, una función exclusiva de Windows 11 y que permite al sistema operativo controlar la iluminación de los dispositivos conectados compatibles con RGB, sin necesidad de utilizar la aplicación del fabricante, siempre y cuando sea compatible. Los fabricantes de periféricos más populares en el mercado ofrecen soporte para esta función de Windows, por lo que, a no ser que tengamos un ratón o teclado de una marca que solo conocen en China, no vamos a tener ningún problema en aprovechar esta función para sincronizar toda la iluminación desde Windows.

Iluminación dinámica Windows 11

La función Iluminación dinámica de Windows 11, se encuentra dentro de las opciones de configuración de Windows 11, concretamente dentro del apartado Personalización. En este apartado, se muestra todos los dispositivos que son compatibles en la parte superior. Para poder sincronizar y gestionar la iluminación desde Windows, lo primero que debemos hacer es activar el interruptor Usar la iluminación dinámica en mis dispositivos.

A continuación, nos dirigimos al apartado efectos y seleccionamos que tipo de iluminación que queremos que se muestren de forma conjunta en todos los dispositivos compatibles. Todos los dispositivos conectados y compatibles mostrarán el mismo efecto de iluminación. Este es, sin duda, el método más rápido y sencillo para poder utilizar diferentes periféricos en nuestro PC con una misma iluminación.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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