¿Dónde podemos comprar una NVIDIA RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti?

Por mucho que digan los mercados, la realidad es que las GPUs siguen siendo inaccesibles para el consumidor general debido al escaso stock disponible en tiendas. Los modelos siguen llegando en cuentagotas y para más inquina se agotan en segundos. Por ello, vamos a recomendaros diferentes tiendas donde podréis adquirir (con suerte) y comprar RTX 3080 Ti o una RTX 3070 Ti de algún ensamblador conocido, aunque el precio puede no ser el más adecuado de momento.

¿Dónde encontrar stock de ambas GPUs o al menos una de ellas? Es la pregunta del millón y posiblemente algunas de las recomendaciones que os vamos a dar la conozcas, pero en cualquier caso todas son tiendas de confianza con años de experiencia en el sector y todo dependerá en la gran mayoría de los casos de que estemos atentos a los movimientos de entrada de mercancías. Por ello, igualmente os recomendamos visitarlas a diario poniendo en marcadores vuestros modelos favoritos.

Amazon

ofertas-primavera-amazon

No vamos a revelar nada con respecto a Amazon, pero lo cierto es que después del Prime Day tienen que reponer mercancías y ya dispone de al menos dos modelos de RTX 3070 Ti y otro par más de RTX 3080 Ti. Eso sí, con tiendas externas y a precios prohibitivos que están bajando paulatinamente.

PcComponentes

PCComponentes

Tampoco vamos a descubrir américa con dicha tienda, puesto que la conoce casi todo el mundo. Pero lo curioso es que hay stock de una gran cantidad de modelos, pero los precios están por las nubes en la gran mayoría de casos y todo el mundo parece estar con las garras fuera esperando el descalabre. En cualquier caso si el dinero no es un problema para ti aquí puedes elegir.

Wipoid

Wipoid

Ha sido una gran tapada en esta crisis de los chips y GPUs, pero su catálogo es muy extenso, tiene algo de stock y los precios parecen algo más «ajustados». Disponen incluso de los modelos con AIO incorporada o los más extremos, así que es un buen punto de partida si lo que queremos es algo poco usual.

Coolmod

Es otra tienda veterana y posiblemente la que mayor stock tiene actualmente de GPUs. Los precios no acompañan y son algo altos, pero si queremos sí o sí un modelo de tarjeta gráfica y no queremos esperar al descenso, entonces estamos en el sitio correcto sin duda. Su catálogo es extremadamente completo y aunque no tiene modelos tan exóticos como Wipoid, sí que tiene modelos TOP y modelos básicos para los que no quieran gastar de más.

Neobyte

Neobyte

Es otra de las grandes desconocidas para algunos usuarios, pero se está abriendo hueco poco a poco en el mercado gracias a precios más competitivos. De momento el stock es limitado, pero también tiene una gran cantidad de modelos a elegir, desde las Gaming OC, pasando por las TUF hasta las STRIX LC, he incluso algún modelo en blanco que son tan cotizados hoy por hoy.

Life Informática

Es la que mayores descuentos está ofreciendo actualmente y su stock es realmente alto, lo cual sorprende porque otras tiendas de mayor calado no disponen de tantas unidades o modelos. Además, tienen modelos custom tanto con frecuencias de stock como los modelos con overclock, GPUs con AIO e incluso modelos extremos como por ejemplo la AORUS Master o la AORUS Xtreme.

Otro de los modelos poco vistos es la Zotac RTX 3080 Ti AMP Holo, o la EVGA RTX 3080 Ti FTW3 Ultra Gaming, la versión más alta de la marca salvando la Kingpin.

AUSSAR

Dentro de las tiendas de informática dedicadas al hardware en nuestro país es posiblemente la que menos stock tiene de estos modelos RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti. Pero esto puede ser una ventaja si disponen del modelo que queremos o si no somos exigentes y simplemente queremos una GPU con dichos chips, ya que suele haber menos gente pendiente de la entrada de stock y quizás pillemos una unidad a poco que estemos atentos.

A cambio, los precios parecen estar más acorde a la realidad que en otras tiendas, lo cual es una ventaja si «pillamos» stock de una tarjeta custom.

Ibertrónica

Curiosamente no disponen de ningún modelo de los mencionados, ni RTX 3080 Ti ni RTX 3070 Ti, por lo que es interesante estar atentos precisamente por esto. Cuando entre stock, que entrará, nadie va a esperarlo y solo los que estén más atentos podrán hacerse con una de estas tarjetas gráficas. A su favor, trabajan con fabricantes como Gainward, lo cual no es demasiado común en nuestro país de un tiempo a esta parte.

También trabajan con Inno3D y Palit, que aunque sea filial de Zotac es un plus disponer de más modelos disponibles cuando se del caso.

VsGamers

Es una tienda muy conocida y que trabaja de forma distinta a las demás. Por norma, cualquier tienda lista las tarjetas gráficas y aunque no haya stock se puede consultar sus especificaciones y precio, pudiendo incluso reservarla por si entra stock. Pero VsGamers solo nos muestra los que están disponibles para su compra, reduciendo el tiempo de búsqueda de cada usuario.

Actualmente el stock es increíblemente limitado, con apenas tres modelos disponibles en stock, pero a precios menos elevados que en otras tiendas, así que por lo menos podremos acceder a su compra.

Dicho todo esto, como es de esperar todas estas tiendas tienen años de experiencia en el sector, son compras seguras por lo tanto y sobre todo compiten entre ellas e intentan ofrecer los menores tiempos de entrega y las mejores condiciones y garantías. Igualmente es recomendable leer las políticas de cada una de ellas, porque los importes que estamos manejando con estas tarjetas gráficas son realmente altos y conviene tener claro a que nos sometemos en cada una de ellas.

Como hemos visto, el stock de GPUs está volviendo, lo que ahora se necesita es que los precios se ajusten a la realidad, cosa que veremos en teoría en dos o tres meses tras el bloqueo de China a las criptomonedas, principalmente Ethereum y Bitcoin. Así que si somos pacientes podemos ahorrarnos algunos euros a poco que los precios sigan bajando, el stock siga subiendo y con ello el mercado comience a regularizarse.