¿Dónde tiene PcComponentes sus tiendas físicas para comprar?

Tiendas de informática hay muchas, seguro que cerca de donde vives hay una, pero seguro que conoces esta. Hablamos de PcComponentes, la tienda de informática y tecnología más importante de España. Esta PcComponentes tiene su origen en Murcia, pero actualmente tiene otras tiendas físicas repartidas por España y te diremos dónde están.

Esta tienda de informática nace en 2005, en la localidad de Alhama de Murcia. Nace con la idea de ser una tienda de informática y tecnología online, algo que les permitiera llegar a más usuarios. Poco a poco su popularidad ha ido creciendo hasta ser la más importante a nivel nacional. Te explicaremos donde están situada la tienda original y las que han ido abriendo.

 

PcComponentes en Alhama de Murcia

La primera tienda física de PcComponentes y sede logística del gigante naranja del e-Commerce está en Alhama de Murcia. Esta localidad pertenece a la Región de Murcia y cuenta con algo más de 22.000 habitantes. La localidad está bastante cerca de Murcia, algo que es bastante estratégico.

Desde su apertura en 2005, debido a su constante crecimiento en ventas y expansión de catálogo, ha tenido varias localizaciones. Actualmente están situados en el Polígono de Las Salinas, en la localidad de Alhama de Murcia.

PcComponentes Murcia

Esta es una localización estratégica, al ser accesible para transportistas. Este polígono industrial está muy bien conectado y permite el acceso a grandes caminos de mercancías. Una situación muy bien elegida, teniendo en cuenta el volumen de entradas y salidas de mercancías.

Si bien está situada en un polígono industrial, podemos optar por ir a recoger los productos a la tienda. La dirección de la tienda física es Avenida Europa, Parcela 2-5 y 2-6. Al estar en un polígono, la comunicación con trasporte público es mala. Posiblemente lleguen autobuses, pero eso es algo que desconocemos.

 

Tienda física en Madrid

Buscando ser más accesible para todos los clientes, decidieron iniciar su expansión con diferentes tiendas físicas por España. La primera de las tiendas físicas abiertas está en Madrid, la capital del país. Es una gran idea a nivel estratégico, ya que estas en la ciudad más poblada de España.

La PcComponentes Madrid Store (nombre oficial de la tienda) abrió sus puertas en 2017. Esta ha sido la primera tienda física que han abierto fuera de la Región de Murcia. Su localización exacta es en Calle de Cavanilles, 35 en Madrid y muy cerca del conocido parque del Retiro.

PcComponentes Madrid

Pero debes tener en cuenta que está lejos de ser una tienda de informática al uso. No encontraremos vitrinas con tarjetas gráficas, portátiles u otros componentes informáticos o electrónica.

La tienda de Madrid se parece mucho a las Apple Store físicas. Básicamente ofrecen servicio de compra a través de la propia web y de recogida en tienda. El valor que ofrecen es que sus técnicos te ayudaran a configurar tu nuevo PC gaming, eligiendo la mejor opción para ti.

Esta tienda física tiene un stock de componentes y dispositivos muy concreto. Si compramos algo que tienen en la tienda, nos lo podemos llevar directamente a casa. Pero básicamente, la idea es dar soporte al usuario y de punto de recogida, más que de tienda de informática al uso.

 

¿Se puede llegar en Metro?

Ciertamente está bastante bien conectada, sobre todo si llegamos en tren. La estación de tren Atocha está muy cerca, podemos ir a pie desde la estación, pero también podemos acercarnos un poco más con la Línea 1. Las paradas de Menéndez Pelayo y Pacífico te dejan bastante cerca de la tienda física.

Si llegas a Madrid en avión desde el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, hay que hacer un poco más de trayecto. Primero, debes coger la Línea 8 y bajarte en «Nuevos Ministerios». Ahora tienes que hacer trasbordo hasta la Línea 6, que es circular. Aquí puedes bajarte en «Conde Casal», que está un poco más cerca que «Pacífico».

Estas son las paradas de metro más próximas a la tienda de PcComponentes en Madrid.

 

Apuesta diferente en Barcelona

Si la tienda de Madrid da una vuelta a las tiendas de informática, la de Barcelona, da otra vuelta de tuerca al concepto. La Xperience Center de PcComponentes de Barcelona es un paso más en el concepto de tienda física que vemos en la capital de España.

La situación del e-Commerce murciano es tan bueno, que abrir tiendas físicas de informática convencionales no tiene mucho sentido. Así que han optado por crear espacios donde adquirir productos y tener una «experiencia» diferente.

PcComponentes Barcelona

El Xperience Center Barcelona by PcComponentes rompe más con el concepto de tienda de informática. Aquí tenemos un espacio donde jugar, probar y experimentar con la tecnología. Se ha creado como un gran espacio totalmente diáfano, el cual está pensado para eventos y exposiciones de productos.

Dicho espacio está situado en pleno corazón de Barcelona. Se sitúa en el Carrer de Fontanella, nº 5-7, muy cerca de la Plaza Cataluña.

 

¿Cómo llegar en metro?

La localización es inmejorable, ya que puedes llegar en Metro de manera cómoda con las Líneas 1 y 3.

Si llegas a Barcelona en avión, desde el aeropuerto Barcerlona-El Prat coges la línea 9 y tienes dos opciones de transbordo. La primera es en «Torrassa», donde coges la Línea 1 o bien en «Zona Universitària», que es la Línea 3.

En la estación de tren de «Sans» lo tienes perfecto, porque coges la Línea 3 directamente.

Si el tren te deja en la Estació de França, entonces coges la Línea 4 y haces trasbordo en «Urquinaona».

 

¿Abrirá PcComponentes más tiendas físicas en España?

No tenemos datos de momento de nuevas tiendas físicas de PcComponentes, pero no es descartable. Imaginamos que la pandemia de la COVID ha retrasado todos los planes de expansión de la tienda, sobre todo a nivel físico. Bueno, al final, ha afectado a la expansión de todo el mundo en realidad.

Lo más probable es que en PcComponentes sigan abriendo nuevas tiendas físicas para ofrecer a los usuarios diferentes experiencias. Algunas de las posibles localizaciones de nuevas tiendas podrían ser en el País Vasco, en Bilbao o quizá San Sebastián. También podrían plantearse una tienda en Sevilla.

Existe la posibilidad que la próxima tienda física no esté en España. PcComponentes también sirve a Portugal, por lo que una tercera tienda podría ir a tierras lusas. Porto y Lisboa son las dos ciudades que podrían albergar la siguiente tienda física.

Cuéntanos donde te gustaría que abriera PcComponentes su próxima tienda física. Si has estado en alguna de ellas, comparte tu experiencia.

¡Sé el primero en comentar!