Mejores unidades de almacenamiento externo para Xbox Series X y S

Mejores unidades de almacenamiento externo para Xbox Series X y S

Roberto Sole

Las nuevas videoconsolas de Microsoft llegan -oficialmente, ya veremos como realmente es otro cantar – con 1 terabyte de almacenamiento en el caso de Xbox Series X y 512 en el de su hermana pequeña, Xbox Series S. Y como en la anterior generación, es posible ampliar esta capacidad con nuevos componentes en forma de discos duros externos o SSD. ¿Cuáles se pueden usar? ¿Qué capacidad real dejan? ¿Pueden utilizarse todas las funciones de la nueva generación en ellos? Contestamos a todas estas preguntas a continuación.

Con la nueva generación de Xbox Series X|S y PS5 los juegos han subido un escalón más en lo que a capacidad necesaria para instalarlos en nuestra consola se refiere. Si en PS4 y Xbox One la media se situó en los 70 gigas de tamaño, con la next-gen esas cifras se han duplicado en algunos casos, que ya superna los 150 sin despeinarse. Así que ante una necesidad tan brutal de espacio libre en las unidades de almacenamiento, se hace necesario recurrir a soluciones externas. Ya sean las oficiales que propone Microsoft (y que son bastante caras) como otras igual de eficientes y que son las que os vamos a contar también a continuación.

Recordad, por cierto, que para almacenar los juegos no se requieren unidades demasiado rápidas pero si queremos además ejecutar los juegos desde ellas, es obligatorio cumplir unos requisitos mínimos para que el hardware haga su trabajo como esperamos. Mirad.

 

¿Qué tipos de discos duros o SSD se pueden usar en Xbox?

Las nuevas videoconsolas de la empresa de Seattle tienen a su disposición dos tipos de interfaces para ampliar su espacio de almacenamiento:

  • Conector eSATA: en este puerto se pueden conectar las llamadas Storage Expansion Card que, actualmente, sólo ofrece la marca Seagate. Pese a que se anuncian con 1 TB, la realidad es que ofrecen 920 GB de espacio real. Disponen de una tasa de transferencia de 2,4 Gigabit por segundo y su precio es de alrededor de 239 euros, aunque es posible, en ocasiones puntuales con oferta, encontrarlas hasta por 180.
  • Conectores USB compatibles para la versión 3.1: se puede conectar en ellos desde discos duros (HDD) hasta SSD convencionales, pero dependiendo del tipo de cada uno se podrán aprovechar ciertas funcionalidades u otras. Destacar que se establece una capacidad mínima de 256 GB de capacidad.

Seagate Storage Xpansion Card en una Xbox Series S

 

¿Qué se puede hacer con una Storage Expansion Card?

Si optamos por ampliar el almacenamiento con una tarjeta para el puerto eSATA lograremos la mayor compatibilidad de funciones con un dispositivo de almacenamiento externo en una de las nuevas máquinas de la marca americana.  Es posible tanto hacer copias de seguridad del sistema como guardar contenido multimedia, además de ejecutar desde esa unidad tanto los videojuegos de las anteriores generaciones (Xbox One, Xbox 360 y la primera consola de principios de los 2000) como aquellos que salen exclusivos o con funciones que sólo son ejecutables en las Xbox Series X y S.

Expansion Card Xbox

 

Límites en las consolas de Microsoft

Si utilizamos la ampliación de la memoria de estas consolas de nueva generación mediante los conectores USB, tanto los traseros como el frontal, hay que saber que existen límites en el uso de estos dispositivos.

  • Almacenamiento y reproducción multimedia (fotos y videos): disponible tanto para SSD como HDD.
  • Ejecución de juegos de anteriores generaciones: disponibles en ambos soportes, siempre que sean unidades USB 3.0 o superior, pero habrá una gran diferencia de rendimiento -sobre todo en la carga- a favor de los SSD frente a los discos duros mecánicos tradicionales, más lentos y propensos a dar errores.
  • Copias de seguridad del sistema: la consola sólo permite hacerlos con un SSD (Solid State Drive) y con ciertos títulos compatibles, que además se formatean de manera especial cuando utilizamos esta opción. Esto nos permite, al arrancar una nueva Xbox, configurarla exactamente como teníamos la anterior y es muy útil llevarlo a cabo si nos vamos a comprar una nueva.
  • Jugar a títulos de nueva generación o versiones mejoradas: no es posible, sólo podremos usarlos como medio de almacenamiento, pero para ejecutarlos habrá que trasladarlos a la memoria interna de la consola.

Unidad SSD conectada a usb frontal en Xbox Series S

 

¿Es necesario un disco o SSD especial para Xbox?

Aunque en las imágenes que podéis ver acompañando al reportaje tenemos una unidad SSD personalizada con los logos y un personaje tan carismático como el Jefe Maestro de Halo -para los interesados, se trata del modelo Seagate Game Drive for Xbox de 2 TB-, en el caso de las ampliaciones de memoria a través de conectores USB no es necesario que tengan ningún tipo de configuración especial para utilizarlos.

Cabe destacar, también, que si ya teníais una unidad de estado sólido o un disco duro en vuestra Xbox One (o en vuestro PC) -y el de la imagen se lanzó para la anterior generación-, lo podéis utilizar sin problemas en las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S. Sólo es necesario fijarse en el que sean USB 3.0, o preferiblemente USB 3.1, y podríamos utilizar cualquiera (incluso las versiones personalizadas para o con motivos de PS5 que también tiene esta misma marca, por ejemplo). Cualquier tipo de etiqueta o coletilla de «especialmente diseñado», «for Xbox» o similares, son meramente estéticas ya que la compatibilidad es universal. Pero, indudablemente, no será tan atractivo ni tocará nuestro corazón gamer como alguna de estas.

Xbox Series X

El caso de las Storage Expansion Card es muy diferente. Se trata de un diseño de unidades NVMA propietario. Y por el momento las únicas oficiales son las de Seagate que podéis ver en algunas de las imágenes de este reportaje. Aunque han surgido informaciones y hay marcas preparando algún que otro producto parecido, actualmente no hay otra opción si queréis añadir a las consolas de Microsoft más gigas con las mismas propiedades que un SSD interno.

Se trata de un ecosistema cerrado frente al de PS5 que permite utilizar unidades convencionales y cuenta con un puerto de expansión al que, a priori, se le puede encajar cualquier SSD con el formato NVMA -lo podéis ver en la imagen que tenéis justo debajo.

Puerto SSD NVMA Sony PS5 consola videojuegos

 

Gestionar el almacenamiento externo en Xbox

El uso es bastante simple y directo. Casi es un poco absurdo -pero por si llega algún despistado o muy novato en estas lides- decir que sólo hay que conectar las tarjetas en el puerto trasero y los discos o SSD en cualquier USB, algo de lógica y que se suele denominar «Plug & Play».

En cuanto al formato, las Storage Expansion Card vienen preparadas para usarlas desde el primer momento y que nos aparezca en pantalla el espacio ampliado. Por su parte, y ya es algo que es así en la mayoría de los casos, los discos duros o SSD tienen que estar formateados en NTFS (sólo tendréis problemas si usáis un disco con formato para macOS por ejemplo). Pero aún así, la consola se encargaría de borrarlos y dejarlos listos para utilizar.

¿Cuántas unidades podemos tener conectadas? Pues tantas como nos permiten los puertos de las máquinas, es decir, una tarjeta de expansión y tres unidades en los respectivos USB. La suma del espacio que tenemos acumulado entre todas se nos muestra cuando accedemos, por ejemplo, al gestor de juegos que tenemos instalados, en la esquina inferior izquierda de la pantalla que tençeis justo aquí debajo.

interfax Xbox en tv plateada con juegos instalados

Ahora bien, como hemos comentado antes, esto es una «falsa» realidad ya que la consola no usa ese espacio de manera idéntica en todos los casos. Si nos dirigimos a los ajustes de configuración y entramos en la opción de «Administrar dispositivos de almacenamiento», podemos consultar el almacenamiento real que tenemos ocupado en cada uno de ellos y con qué elementos.

gestion espacio de almacenamiento interfaz xbox series s en pantalla

Sólo hay un detalle a tener en cuenta y es que los juegos se guardan por defecto siempre en el almacenamiento principal – si no cambiamos nada -y, en el caso de que queramos liberar espacio, habrá que moverlos manualmente al secundario, ya sea esta tarjeta o a un SSD o disco duro. Esta opción se puede personalizar desde esta misma pantalla, indicando como destino cualquiera de los medios que tengamos conectados. Sólo hay que pulsar el botón «A» del mando en la unidad deseada, y elegir la opción «Instalar aquí por defecto».

gestion del destino de instalaciones en xbox series s

Si queremos transferir los juegos de uno a otro, también nos dan información sobre la capacidad de la unidad de origen así como el espacio libre de todas las que tengamos conectadas de manera externa. Sólo debemos seleccionar los elementos sobre los que queremos actuar y elegir si preferimos copiarlos o moverlos a cualquiera de los otros destinos disponibles.

interfaz transferir juegos almacenamiento externo xbox series s en pantalla

 

¿En qué consola es más necesario ampliar la memoria?

Internamente, como hemos avanzado, las nuevas Xbox tienen una capacidad interna «oficial», pero en realidad el espacio libre real y utilizable en cada una de ellas es sensiblemente menor:

  • Xbox Series X: espacio disponible 910 GB (aprox.), capacidad real para unos 22/23 juegos (media 40GB).
  • Xbox Series S: espacio disponible 364 GB (aprox.), capacidad real para unos 9/10 juegos (media 40GB).

Si bien en Xbox Series X, por la cantidad de espacio libre en su almacenamiento, no se hace tan necesaria la ampliación de su almacenamiento, en el de Xbox Series S es muy recomendable -y casi obligatorio-, cuando hablamos de que la media de espacio necesario para instalar las últimas novedades ya supera con holgura los 40 GB y, en ciertos casos Assassin’s Creed Valhalla ya se acerca a los 150 (con todos los DLC y expansiones). Y es una tendencia que no se espera que cambie.

Así que, si somos usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de suscripción de Microsoft que ofrece un amplio catálogo de más de 400 juegos en descarga, es probable que lo llenemos rápidamente porque, entre los títulos a los que jugamos, más los que instalamos porque queremos probarlos, al final cuando nos damos cuenta vemos que apenas tenemos sitio ya para seguir acumulando. Es ahí cuando entra en juego la necesidad de un almacenamiento externo.

tarjeta expansion memoria Xbox One S y disco SSD con jefe maestro de Halo

La diferencia de precio entre ambas consolas son unos 270 euros (Xbox Series X cuesta 499 euros vs Xbox Series S que ya la podemos encontrar por 230). Pero, en la compra de menos capacidad y potencia es probable que haya que valorar que vamos a tener que invertir, con casi total seguridad, en una ampliación de memoria, lo que acercará bastante el precio de ambas para tener las mismas capacidades.

Como se ha dicho antes, una Storage Expansion Card cuesta 239 euros para disponer de un almacenamiento total (interno más tarjeta) de algo más de 1,2 TB (30 juegos aprox) frente a los 910 GB que ofrece la Xbox Series X recién salida de la fábrica.

Bien es cierto que, hasta el lanzamiento de juegos realmente exclusivos de la nueva generación, es decir, que ya no sean compatibles con Xbox One y anteriores, no habrá una necesidad «real» de optar por este tipo de tarjetas. Eso podría ocurrir ya en 2023, cuando aterricen gigantes como Starfield. Será en ese instante cuando habrá que ir «aparcando» más en el SSD y pasarlos al almacenamiento interno para jugarlos, ya que no se podrán lanzar desde el externo.

 

Mejores discos duros para las consolas Xbox

Hemos buscado unidades de almacenamiento compatibles o que puedan dar el mejor rendimiento con la Xbox basandonos en los siguientes requisitos:

  • La capacidad mínima debe ser de 256 GB y la máxima de 16 TB (datos establecidos por Microsoft)
  • Preferiblemente, debe ser USB 3.1 o superior, para garantizar la mayor velocidad de transferencia de datos
  • Debe estar la unidad en formato NTFS (se puede formatear de manera sencilla en cualquier ordenador con Windows)

Las unidades más interesantes que cumplen con estos requisitos son:

 

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S 1 TB

Empezamos por la solución de almacenamiento oficial que ofrece Microsoft en colaboración con Seagate. La consola tiene un conector especial para memorias de almacenamiento que ofrece velocidades de lectura y escritura similares al SSD integrado en la consola. Pero, tiene el problema que solo Seagate fabrica estas unidades y son absurdamente caras. Tienes en la lista un montón de discos duros con el doble de capacidad (2 TB) por la mitad de precio (sobre 100 euros)

Puedes encontrarlo en:

Seagate Expansion Card Xbox Series X 1 TB

 

Toshiba Canvio Gaming 2 TB

Vamos ahora con una solución muy económica y de gran capacidad que cumple con los requisitos descritos anteriormente. Esta solución de Toshiba se basa en un disco duro mecánico convencional, pero hace uso de la interfaz USB 3.2. Es un poco más rápido que el modelo anterior, cambia poco entre modelos.

Puedes encontrarlo en:

Toshiba 2TB Canvio Gaming hdd

 

SK Hynix Beetle X31 1 TB

Para aquellos que quieran un gran rendimiento y seguridad en el transporte, tenemos esta unidad de almacenamiento. Se basa en un SSD con un diseño compacto y bastante llamativo. Utiliza un conector USB 3.2 Gen2 con interfaz USB-C que nos ofrece una velocidad de transferencia de hasta 1.050 MB/s.

Puedes encontrarlo en:

SK Hynix Beetle X31 1 TB

 

SAMSUNG T7 Shield

Este modelo se caracteriza también por basarse en un disco SSD y además, tener una cubierta protectora externa. Se busca ofrecer al usuario una unidad de almacenamiento de alta resistencia ante golpes e impactos. Utiliza un conector USB 3.2 Gen 2 con interfaz USB-C. Gracias a esto la unidad ofrece una velocidad de lectura de hasta 1.050 MB/s y de escritura de hasta 1.000 MB/s.

Puedes encontrarlo en:

SAMSUNG T7 Shield

 

Intenso Business 1 TB

Realmente hay muchas opciones en el mercado con diferentes tipos de características. Intenso nos ofrece una unidad de alta calidad basada en un disco SSD de formato alargado. Esta unidad se basa en un puerto USB 3.1 Type-C que permite velocidades de transferencia de hasta 320 MB/s. Se posiciona como una opción muy interesante debido a su capacidad de 1 TB y su gran rendimiento.

Puedes encontrarlo en:

intenso ssd 1tb business

 

Toshiba Canvio Basics 4 TB (Calidad/precio)

Quizá tengas una biblioteca de juegos enormes o quieras tener muchos juegos instalados para tener muchas opciones de juego. Toshiba nos ofrece esta unidad de almacenamiento externa basado en un HDD de 2.5 pulgadas y conector USB 3.2. Podremos realizar transferencias de archivo a alta velocidad, pudiendo guardar una brutal cantidad de juegos.

Puedes encontrarlo en:

Toshiba Canvio Basics 4 TB

 

SanDisk 1TB Portable

Otra muy buena opción que puedes encontrar de alto rendimiento es esta unidad de SanDisk. Se basa en un SSD, llegando a ofrecer velocidades de lectura de hasta 520 MB/s, unas diez veces más que cualquier disco duro mecánico externo. Para su conexión cuenta con un USB-C 3.2 e incluye un cable USB-A, para poder conectarlo a cualquier ordenador.

Puedes encontrarlo en:

SanDisk 1TB Portable

 

Seagate FireCuda The Mandalorian Drive Special Edition 2 TB

Para todos aquellos fans de la saga Star Wars, tenemos este disco duro externo como opción muy interesante. La unidad de Seagate basada en la serie de HBO tiene un formato de 2.5 pulgadas y se basa en USB 3.2, superior al mínimo de la consola. Algo interesante es que tiene en el frontal iluminación RGB, por lo que podremos darle un extra de «clase».

Puedes encontrarlo en:

Seagate FireCuda The Mandalorian Drive Special Edition 2 TB

 

Crucial X8 1 TB (Muy recomendado)

Es posible que quieras explotar al máximo la velocidad de transferencia que ofrece el puerto USB 3.2. Para ello te traemos esta unidad de Crucial basada en un SSD que nos dará un rendimiento brutal. Al basarse en un SSD, esta unidad puede llegar a superar los 1000 MB/s de transferencia (aunque en la consola será menos). Una unidad polivalente que podremos llevar a cualquier parte y como carece de partes móviles, resistente a golpes y caídas accidentales

Puedes encontrarlo en:

Crucial X8 SSD Portátil 1TB

 

Seagate Firecuda Darth Vader SE 2TB

Volvemos a la saga Star Wars, en este caso con una unidad basada en el lado oscuro. Seagate nos ofrece un disco duro externo de 2 TB basado en Darth Vader con iluminación en rojo en el frontal. A nivel técnico, no hay diferencias con el modelo basado en la serie The Mandalorian, son idénticos (salvo en el diseño)

Puedes encontrarlo en:

Seagate Firecuda Darth Vader SE, 2T

 

Sabrent Rocket Nano V2

Unidad basada en un SSD de alto rendimiento con elevadas tasas de transferencias. Gracias a su conector USB-C 3.2, esta unidad permite velocidades de transferencia de hasta 1.500 MB/s. Por si fuera poco, este SSD de Sabrent es diminuto, pudiéndolo transportar sin mayores problemas por sus reducidas dimensiones.

Puedes encontrarlo en:

Sabrent Rocket Nano V2 1 tb

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.