MSI GT73VR 7RF Titan Pro

MSI GT73VR 7RF Titan Pro

Rodrigo Alonso

Hoy volvemos a la carga para mostraros nuestro análisis de un nuevo equipo de MSI, en éste caso el MSI GT73VR Titan Pro, un equipo que ya viene cargado con todas las últimas tecnologías disponibles en éste momento, incluyendo por supuesto uno de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación. El MSI GT73VR Titan Pro pretende ser un arma para juegos efectiva en cualquier situación, y con la que el fabricante pretende atraer a los Gamers más exigentes que buscan el mejor rendimiento en todas partes sin importar el presupuesto.

Y es que éste equipo que analizamos hoy está bien cargado ya no solo de las últimas tecnologías que en breve nos ponemos a resumirlas, sino también de lo último en hardware, incluyendo un monitor de 120 Hz, las últimas gráficas de NVIDIA, los últimos procesadores de Intel y por supuesto lo último en conectividad, además claro de las tecnologías que MSI ya lleva generaciones de portátiles utilizando y que tanto gustan en el mundo Gamer, tecnologías que generación tras generación han ido actualizando para adaptarlas a los últimos avances tecnológicos.

El MSI GT73VR Titan Pro que analizamos en el día de hoy es un ordenador portátil pensado para usuarios que no tienen problemas de presupuesto, y a los que les gusta tener un portátil en el que poder jugar a cualquier juego en cualquier sitio, incluyendo con sistemas de Realidad Virtual. Por éste motivo el equipo no solo tiene una salida HDMI compatible con sistemas como Oculus Rift o HTC Vive, sino que además su hardware interno asegura el mejor rendimiento en cualquier ámbito.

Claro que todo lo que ofrece el GT73VR Titan Pro no se puede resumir en un par de párrafos y por ello en éste análisis exhaustivo os vamos a contar todo lo que ofrece, cómo es, y por supuesto qué tal se comporta a la hora de la verdad. Tened presente que éste es un equipo al que le vamos a exigir el máximo, puesto que no en vano tiene un precio de 3.599 euros y lógicamente quien se gaste éste dinero solo puede aceptar lo mejor de lo mejor.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Como de costumbre, MSI tiene varias versiones del GT73VR, y en el caso que nos atañe el que estamos analizando es el modelo 7RF Titan Pro. Éste modelo viene equipado con un procesador Intel Kaby Lake de séptima generación (concretamente -dado que no lo especifica- un Core i7-7820HK con cuatro núcleos físicos y ocho hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 3,9 Ghz, si bien como ya sabéis MSI cuenta con una función que permite realizar overclock al procesador automáticamente.

El procesador va acompañado de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz en dos módulos de 16 GB, dos SSDs M.2 NVMe funcionando en SuperRAID 4 de MSI, y un disco mecánico de 1 Tb de capacidad en el habitual formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA. Pero ojo que lo más interesante -más allá de la inclusión del procesador Kaby Lake- viene en el apartado gráfico.

Éste modelo Titan Pro incorpora como veis en las características técnicas una GeForce GTX 1080 de 8 GB de memoria GDDR5X, exactamente igual que la de sobremesa (en la captura de arriba pone GDDR5 a secas, pero es un error, la realidad es que es GDDR5X). Ésta gráfica es bien capaz de mover cualquier juego actual incluso para sistemas de realidad virtual (y además es en formato MXM, por lo que podremos cambiarla fácilmente por una mejor cuando haya disponibles sin tener que cambiar el portátil), pero es que MSI se ha “sobrado” con la pantalla del equipo: ésta tiene una diagonal de 17,3 pulgadas, es anti reflejos, tiene resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles) y ojo al dato, una frecuencia de actualización de 120 Hz y un tiempo de respuesta de solo 5 ms, siendo por ello ideal para todo tipo de juegos. A esto hay que sumarle, por supuesto, el hecho de que el panel es IPS y cubre el 100% del espectro de color Adobe RGB.

Por último, quiero destacar también el hecho de que al contrario de lo que sucedía con el modelo Titan SLI que analizamos hace unas semanas, en éste caso solo hay una única fuente de alimentación externa de 330 vatios en lugar de dos de 230 vatios, algo que también es muy de agradecer. El equipo no es excesivamente grande, por cierto, puesto que teniendo en cuenta que es de 17,3 pulgadas, apenas pesa poco más de 4 Kg. Vamos que no es como para jugar con el portátil encima de las piernas pero tampoco es tan mostruoso como las series Dominator Pro de generaciones anteriores ni como el GT83VR Titan SLI, que ese sí que era realmente demasiado grande.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Ya hemos hablado de las características del hardware, así que en éste apartado nos vamos a centrar en las características especiales del equipo. Y cómo no, de igual manera a como hicimos cuando analizamos el GT83VR Titan SLI, hay que comenzar por el sistema de refrigeración del equipo. Y es que el nombre del equipo como ya supondréis no viene porque incorpore una GTX Titan como tarjeta gráfica, sino porque así es como MSI ha bautizado a su sistema de refrigeración.

En el caso del Titan Pro, el sistema “Cooler Boost Titan” incorpora un total de 10 heatpipes de cobre distribuidas entre CPU y GPU y dos ventiladores de tipo blower con 29 aspas cada uno encargados de sacar el aire caliente fuera de la máquina (el modelo Titan SLI lleva 12 heatpipes y tres ventiladores en total). Éste sistema de refrigeración es, según el fabricante, capaz de mover un 30% más de aire que otros modelos de disipador tipo blower emitiendo el mismo ruido y a la misma velocidad.

El sistema de refrigeración activo del equipo se ve complementado por el pasivo, llamado Shift. Es una tecnología que maximiza el rendimiento del equipo siempre que la temperatura y el ruido lo permitan, o en otras palabras, cuenta con diferentes perfiles preconfigurados que permiten al usuario escoger qué balance de rendimiento, temperatura y ruido quiere en cada momento.

MSI también ha puesto un especial énfasis en el sistema de sonido de este equipo, y ha incorporado la tecnología Audio Hi Res, así como la última evolución de la tecnología de Nahimic. La tecnología Audio Hi Res consiste en un conjunto de procesos digitales y formatos que permiten la codificación y reproducción de audio tomando 6.5x veces más muestras que con la calidad estándar de un CD. Esto se ve complementado con la tecnología Nahimic 2 y Nahimic VR, motores de audio multicanal que proporcionan sonido envolvente 7.1, ahora incluso para sistemas de realidad virtual gracias a la última actualización de ésta. Todo esto, como siempre, con los altavoces firmados por Dynaudio.

Finalmente, destacar el resto de tecnologías ya muy habituales en cualquier portátil Gaming de la marca, tales como el teclado retro iluminado firmado por SteelSeries, la tarjeta de red Killer Ethernet E2500 con Killer Shield y WRFast, y todo ello unificado, gestionado y monitorizado por el software de creación propia Dragon Center.

ANÁLISIS EXTERNO

El MSI GT73VR Titan Pro viene embalado en una caja de cartón duro a todo color, en cuya cara principal podemos ver una imagen del portátil por la parte de atrás y diferentes distintivos que nos indican marca, modelo y algunas de sus principales características.

No obstante, en la parte posterior es en la que el fabricante ha resumido aprovechando el gran tamaño de la caja casi todas las características del equipo, y de las cuales ya os hemos hablado una líneas más arriba así que no vamos a insistir.

En el interior, como siempre nos encontramos con el portátil perfectamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte -por cierto que el embalaje exterior tiene un asa y es muy de agradecer para poder mover la caja-.

Vamos con los accesorios. Como es habitual en los portátiles de la marca, encontramos diversos panfletos con información sobre el aparato, medidas de seguridad y garantía, así como un CD con los controladores (algo que no tiene sentido dado que el equipo carece de unidad óptica). Se incluye también la fuente de alimentación de 330 vatios y el cable de corriente.

Aquí podéis ver en detalle la etiqueta de la fuente de alimentación. Está fabricada por Delta Electronics y proporciona 16.9 amperios a 19,5 voltios, lo que nos da los 330 vatios (329.55W concretamente).

El equipo, además de venir protegido por plástico endeble, viene en una bolsa de plástico y a su vez en una bolsa anti estática con el logo del fabricante.

Aquí tenéis el MSI GT73VR Titan Pro, con su caparazón de aluminio cepillado en la parte superior, adornado con líneas de color rojo características de los productos de la familia Gaming del fabricante.

También por supuesto el logo de MSI con el escudo del dragón de la familia Gaming de productos, que se iluminará en color blanco cuando el equipo esté encendido.

A destacar también en esta zona el serigrafiado “Titan” justo en la zona baja del bisel por el que girará la pantalla cuando la abramos hacia arriba.

Tornamos el portátil para ver su zona inferior, en la que inmediatamente destaca una rejilla de color rojo dividida en tres partes. Es de ésta rejilla desde donde los ventiladores tipo blower del interior absorberán el aire fresco del exterior para meterlo en el interior. También el habitual subwoofer del sistema de sonido y las grandes patas de goma que no solo sirven para impedir que el equipo se mueva de la mesa durante el uso, sino también para elevar el equipo unos milímetros y así dejar que el aire pueda circular por ésta zona.

Veamos los laterales. En la parte frontal nada reseñable salvo los tres LEDs indicadores de estado y una leve hendidura para facilitar la apertura de la tapa.

En la parte trasera dominan las dos salidas de aire a los lados a modo de tubo de escape. Me gusta que MSI las haya ubicado en ésta zona dado que de éste modo no molestarán al usuario durante el uso (odio cuando la salida de aire caliente está en el lateral y me está “calentando” la mano mientras juego). En el centro y de izquierda a derecha, tenemos el conector RJ-45 Gigabit, mini DisplayPort / Thunderbolt, USB Type-C, HDMI y conector de corriente.

En el lateral derecho lo que encontramos es, de izquierda a derecha, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas, rejilla de entrada de aire y un cierre de seguridad Kenshington.

En el lateral opuesto, de izquierda a derecha tenemos otra rejilla de entrada de aire, tres USB 3.0 más y cuatro minijacks para poder conectar un sistema de sonido 5.1, mas auriculares.

Abrimos la tapa y esto es lo que vemos: una gran pantalla de 17,3 pulgadas (que, recordemos, es Ultra HD a 120 Hz y 5 ms) con eso sí un marco considerablemente grande, y el teclado con el touchpad en la zona inferior.

Detalles de la zona inferior, con el teclado firmado por SteelSeries y sus interruptores de tipo chiclet, los botones de control (encendido, cambio entre GPU integrada y dedicada, poner al máximo ventiladores, modo multimedia, modo iluminación del teclado) en la parte derecha y el touchpad multitáctil con dos botones físicos. A destacar que el touchpad permite gestos como, por ejemplo, las pantallas de algunos smartphones.

ANÁLISIS INTERNO

Visto el equipo por fuera, es hora de ver sus tripas. Y lo primero con lo que me encuentro es que retirando tan solo cinco tornillos y tirando de la tapa, podemos retirarla y tenemos acceso a todo el hardware interior. Bravo MSI. Os juro que aplaudí en vuestro nombre cuando abrí el equipo y vi esto, sobre todo teniendo en cuenta el calvario que hay que pasar para abrir el modelo GT83VR Titan SLI.

Aquí tenéis el interior del equipo, organizado como véis con el hardware que más calor genera en la zona de arriba (parte trasera del equipo) para que salga fuera rápidamente.

En la parte izquierda tenemos la tarjeta gráfica MXM con su ventilador dedicado. Seis de las heatpipes son para refrigerar la GPU.

En la zona derecha, el procesador con su propio ventilador también y tres heatpipes dedicadas mas dos compartidas que van hacia el bloque de la GPU. MSI decía que el equipo contaba con 10 heatpipes pero en la realidad tiene 11.

Cerca del procesador (quizás demasiado) tenemos los dos zócalos SO-DIMM para memoria DDR4, que en éste caso ya tienen sendos módulos de 16 GB cada uno instalados.

También cerca, el módulo WiFi + Bluetooth.

Otro detalle que me ha gustado y mucho de éste equipo: lo fácil que es poner y quitar la batería. En este caso si se nos estropeara no tendríamos que sudar tinta para cambiarla, solo habría que retirar los cinco tornillos y la tapa, tirar del cable y listo, sale sola.

Un poco más a la izquierda tenemos la zona de almacenamiento, con un hueco que parece pensado para una unidad de 2,5 pulgadas pero que está vacía y no veo conectores, así que literalmente parece que sobra.

Aquí tenemos todo un poco aglomerado pero veréis que con diseño inteligente; de inicio encontramos éste disipador de color negro que podemos retirar con tres tornillos, bajo el cual encontramos los dos SSDs NVMe en formato M.2 (son Samsung SM951) y un tercer zócalo para instalar otro más. El disipador, por cierto, tiene goma térmica para disipar el calor de los SSDs y así evitar el thermal throttling. Brillante.

Bajo los SSDs hay otra pieza metálica que podemos retirar con dos tornillos, y bajo la cual nos encontramos el disco duro mecánico de 2,5 pulgadas, en éste caso fabricado por HGST.

Como podéis ver queda un buen espacio tras retirar todos los dispositivos de almacenamiento, pero sigo sin entender el espacio vacío a la izquierda, la verdad, ya que como indicaba antes parece que cabe perfectamente un disco de 2,5 pulgadas más pero no hay conectores por ninguna parte.

TESTEO

Visto el equipo por dentro y por fuera es hora de ponerlo a prueba, ¿verdad?

No vamos a entrar en detalle con respecto al software, pues nos saldría un análisis demasiado extenso y además lo hemos visto muchas veces, como por ejemplo cuando analizamos el GT83VR Titan SLI, el Vortex  o el GS73VR Pro de generación anterior del fabricante.

Temperatura

Ésta es una de las características de las que presume el equipo, gracias al disipador Titán del que os hablamos antes, así que no debería de ser un problema. Para medir la temperatura hemos realizado las pruebas de siempre: en reposo (dejándolo sin hacer nada durante 20 minutos), en carga (estresando el procesador con Prime95 y la gráfica con Furmark al mismo tiempo durante 20 minutos, a la vez que hacíamos un test de lectura secuencial para los discos duros con Aida64). Se ha tomado el dato de temperatura más elevado en cada caso con el software gratuito Open Hardware Monitor. Hay que tener en cuenta que el dato de temperatura que se muestra en la siguiente gráfica es el Delta, es decir, la temperatura medida menos la temperatura ambiente. De esta manera se muestra el incremento de temperatura sin importar qué temperatura ambiente tengamos en cada momento.

Bien en todos los casos, con el añadido personal de que en ningún momento resulta molesto que el equipo se caliente a la hora de jugar (me refiero a colocar las manos sobre el teclado y demás) gracias a que los componentes que más calor generan están ubicados físicamente en la parte trasera.

Ruido

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo es todavía mejor y especialmente si lo que quieres es ver el ruido que hace un portátil como es el caso. Para que os hagáis una idea del ruido máximo os puede servir (ya que como se ve, apretando el botón de máxima refrigeración se ponen los ventiladores a tope y es lo que hacemos en el vídeo), pero eso sí tened en cuenta que en uso nunca llegó a tanto.

No obstante, y aunque en reposo el equipo es bastante silencioso, sí que se hace rumoroso al jugar, sin ser demasiado molesto.

Pruebas sintéticas.

Como siempre, comenzamos con una captura de GPU-z y CPU-z para mostraros lo que tenemos entre manos (clic para ampliar las imágenes).

Éste es el mensaje que sale cuando le das al botón de cambio de GPU. Lamentablemente pide reiniciar.

Vamos ahora sí con las pruebas sintéticas.

CrystalDisk Mark

Disco mecánico:

SuperRAID 4 de los dos SSDs Samsung SM951 NVMe:

Aquí nos encontramos con resultados dentro de lo que podríamos esperar. Mientras que el disco mecánico nos da un rendimiento normal teniendo en cuenta que es SATA3, los SSDs NVMe nos entregan todo su potencial y como podéis ver éste es impresionante. Y no sufren thermal throttling gracias al disipador que ha tenido a bien instalar el fabricante.

Aida64

Resultado dentro de lo normal, tened en cuenta que la memoria funciona a solo 2400 Mhz.

Cinebench

Nuevamente lo esperado. El procesador rinde a muy buen nivel, a la altura (casi casi) de un 7600K de sobremesa.

3DMark

Los resultados son a todas luces los de un PC de sobremesa con una GTX 1080, poco que comentar.

Juegos

Como de costumbre, hemos probado unos cuantos juegos para ver el rendimiento real de este equipo en la que es al fin y al cabo su finalidad: juegos. En todas las pruebas hemos utilizado los ajustes gráficos al máximo, y hemos probado tanto en resolución Full HD como Ultra HD aprovechando que la pantalla nos da ésta resolución. Éste ha sido el resultado:

CONCLUSIÓN

No cabe duda de que el MSI GT73VR Titan Pro es todo un portento… para quien pueda permitírselo. Es posiblemente el ordenador portátil orientado a juegos más avanzado del mercado, con potencia sobrada para cualquier juego del panorama actual e incluso sistemas de realidad virtual y copado con todas las últimas tecnologías del mercado tanto a nivel de almacenamiento como de sonido y conexión.

Se trata de un equipo todoterreno y de grandísima calidad que nos permitirá jugar y trabajar a tope sin contratiempos, y con una absoluta facilidad para tocar su hardware interno. La pega es la de siempre, el precio, que oficialmente asciende a 3.599 euros (el modelo exacto analizado). Claro que si buscas un equipo que te proporcione todo lo que éste GT73VR Titan Pro y lo puedes pagar, puedes dejar de buscar.

PROS:

  • Excelente rendimiento.
  • Estética y calidad de materiales muy cuidada.
  • Fácilmente ampliable y reparable.
  • Copado de todas las últimas tecnologías del mercado.
  • Compatible con realidad virtual.
  • Para sus 17,3 pulgadas de pantalla y hardware, no es demasiado tosco en cuestión de tamaño y peso.
  • Buen sistema de sonido.

CONTRAS:

  • Precio (3.599 euros el modelo analizado).
  • Rumoroso cuando se le somete a carga. Como una turbina de avión si lo ponemos al máximo.
  • Los marcos de la pantalla me resultan demasiado gruesos.

Por todo ello, éste MSI GT73VR Titan Pro se hace merecedor de nuestro galardón de Oro y de nuestra recomendación por su excelente rendimiento y por su diseño.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.