ASUS Vivobook 13 Slate, un 2 en 1 para llevar a cualquier parte (análisis)

ASUS Vivobook 13 Slate, un 2 en 1 para llevar a cualquier parte (análisis)

8.7
Rodrigo Alonso

Cuando eres una persona que necesita un ordenador portátil para viajar y, en definitiva, poder utilizarlo en cualquier parte, desde luego lo ideal es que busques modelos ligeros y con gran autonomía de batería. Sin embargo, este tipo de portátiles suelen ser bastante caros, y hay veces que si quieres combinar trabajo y entretenimiento son un poco incómodos. Para estos casos existe el formato 2 en 1, que no son sino tablets a las que se le puede poner una funda-teclado y que te permite utilizarlos justamente como quieras y cuando lo necesites. Hoy probamos un modelo destacado de 2 en 1, el ASUS Vivobook 13 Slate que, entre otras cosas, destaca por su impresionante pantalla OLED.

Últimamente estamos viendo muchos ordenadores portátiles con pantalla OLED, capaz de mostrar unos increíbles colores y con una definición que raramente podremos tener en pantallas más convencionales, incluyendo las IPS. Desde luego, son una fiesta para los ojos, y aunque tienen sus inconvenientes (como el burn-in si no tienes cuidado) mejoran notablemente la experiencia de uso.

 

ASUS Vivobook 13 Slate, especificaciones técnicas

 ASUS Vivobook 13 Slate
ProcesadorIntel Core i3-N300 (8 núcleos, 8 hilos a 3,8 GHz)
Memoria RAM8GB LPDDR5-5200 MHz (soldados a placa)
Tarjeta gráficaIntegrada (Intel UHD)
Almacenamiento256 GB UFS 2.1
Pantalla13,3" OLED
Full HD (1920 x 1080)
60 Hz, 0,2 ms
550 nits
100% cobertura DCI-P3
Teclado y touchpadTipo Chiclet
Trackpad táctil
SonidoAltavoces estéreo
Micrófono integrado
ComunicacionesCámara FHD de 1080 px
Cámara de 13,0 Mpx
Wi-Fi 6(802.11ax) (Dual band) 2x2
Bluetooth 5.2
Conectividad2x USB 3.2 USB-C
Minijack combo para audio
Lector micro SD
Batería50 Wh
AlimentaciónAdaptador de CA de 65 W
Dimensiones30.99 x 19.00 x 0.89 ~ 0.89 cm
Peso0,8 Kg
PrecioDesde 899€

Como podéis apreciar viendo la tabla de características técnicas, este ASUS Vivobook 13 Slate que probamos en el día de hoy cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución Full HD, con la ya mencionada tecnología OLED que le permite mostrar unos colores impresionantes y un excelente brillo máximo, que alcanza los 550 nits en este caso y que se presume idóneo para utilizar incluso en exteriores, bajo la luz natural del sol.

Por otro lado, ASUS ha decidido instalar una batería de «solo» 50 Wh en este dispositivo, por lo que comparado con los 90 Wh que suelen tener los ultraportátiles puede antojarse escaso; sin embargo, han optado por instalar hardware de bajo consumo, con un procesador Core i3-N300 que incluso aunque lleva gráficos integrados tiene un TDP de solo 7W, lo cual permite que el Vivobook 13 Slate tenga una autonomía de hasta 10 horas de uso. Además, según el fabricante tiene carga rápida y puede poner la batería del 0 al 60% en solo 39 minutos.

Este procesador con gráficos integrados se ve complementado con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 que, en este caso, vienen soldados en placa, así como 256 GB de almacenamiento UFS 2.1 de alta velocidad… no tan rápido como un SSD PCIe, pero sí lo suficientemente rápido para que la ejecución de aplicaciones sea veloz. A destacar también su conectividad WiFi 6 y BT 5.2, además de dos USB-C para demás periféricos, cargar la batería e incluso para conectar un monitor externo si se quiere.

Todo esto viene en un formato muy compacto y ligero, con solo 800 gramos de peso y 8,9 mm de grosor, que hacen que sea muy sencillo y cómodo el llevar el dispositivo de un lugar a otro.

 

Unboxing y análisis externo

Como es costumbre en los portátiles de esta marca, el Vivobook 13 Slate viene embalado en una caja de cartón duro y color neutro en cuya parte exterior tan solo vemos el nombre de la familia, aunque en este caso con un QR que nos lleva a la web del fabricante directamente. En la parte trasera, tenemos una pegatina que nos indica el modelo concreto (T3304G) y sus características técnicas resumidas.

Y es que, como siempre, en realidad este embalaje exterior no es el que protege el dispositivo, sino que éste vendrá en otra caja más pequeña y adecuadamente amortiguada para que no sufra desperfectos si el paquete se golpea durante el transporte. En este caso, también viene con una funda de transporte incluida.

En otra pequeña caja exterior encontramos también el stylus incluido, así como el adaptador de corriente, de 65W y con conector USB-C.

Ahora sí, encontramos una caja más pequeña en cuyo exterior ya sí que se nos indica que estamos ante un ASUS VivoBook 13 Slate, modelo OLED.

ASUS VivoBook 13 Slate

Además del dispositivo, en el interior también tenemos los habituales panfletos informativos.

ASUS VivoBook 13 Slate

Y… el equipo en cuestión. En este caso nos ha venido con la «funda-teclado» ya montada, así que os lo vamos a enseñar tal cual ya que al fin y al cabo será la forma en la que prácticamente todo el mundo utilice este 2 en 1: en modo portátil.

Esta es la cara trasera, cuya mitad inferior se dobla para poder sujetar la pantalla abierta. Tiene un hueco para la cámara trasera (recordemos que no es sino una tablet a fin de cuentas), un enganche para el stylus en uno de los lados, y una apertura que nos permitirá retirarla con facilidad. Esta parte es individual y tiene anclaje magnético bastante fuerte.

Esta zona que se puede doblar es bastante robusta y no se mueve mientras lo usas. Además, te permite colocar la pantalla prácticamente en cualquier ángulo.

ASUS VivoBook 13 Slate

En la cara opuesta, que es la que quedará hacia abajo cuando tengamos el dispositivo en funcionamiento, no hay demasiado que destacar.

ASUS VivoBook 13 Slate

En el lateral izquierdo del dispositivo encontramos el puerto minijack combo para audio, un USB-C, el lector de tarjetas micro SD y un par de LED indicadores de estado. Un poco más abajo, una rejilla bajo la que se encuentra uno de los altavoces. Hay que decir que ambos USB-C son iguales (ahora veremos el otro, que está en la parte de arriba), así que podremos usarlos indistintamente para conectar pantallas, cargar la batería o conectar periféricos.

ASUS VivoBook 13 Slate

Nos vamos al lado opuesto, en el que encontramos simplemente dos botones de volumen y, al igual que en el otro lateral, abajo tenemos una rejilla tras la que hay otro altavoz.

ASUS VivoBook 13 Slate

En la parte superior encontramos otra rejilla, mientras que en un lado tenemos el botón de encendido y en el otro el otro conector USB-C.

ASUS VivoBook 13 Slate

Cuando despegamos la tapa, el ASUS VivoBook 13 Slate se convierte en un portátil con su teclado y trackpad. Podemos ver que la pantalla OLED tiene acabado brillante (glossy), algo que siempre hemos dicho que no nos gusta porque molesta si tienes fuentes de luz cercanas, pero al final cuando lo estás utilizando, como la pantalla tiene tanto brillo prácticamente no se nota.

ASUS VivoBook 13 Slate

Como de costumbre, en el marco superior de la pantalla tenemos la webcam, los micrófonos y el sensor de luz.

ASUS VivoBook 13 Slate

El teclado es muy compacto y de tipo chiclet, con un acabado bastante bueno y agradable de utilizar. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es del todo rígido, se puede doblar levemente, lo que significa que hay que tener cierto cuidado de no partirlo. El trackpad, por su parte, es bastante generoso en tamaño y admite gestos, es decir, utilizar dos dedos para hacer scroll, etc. Por cierto, en este caso no es retro iluminado.

ASUS VivoBook 13 Slate

Por supuesto, el teclado también es parte de la «funda» del 2 en 1, y como tiene anclaje magnético se puede quitar solo tirando de él.

ASUS VivoBook 13 Slate

Como podéis ver, hay un conector entre la tablet y el teclado, de manera que el teclado no necesita batería ni conexión Bluetooth.

ASUS VivoBook 13 Slate

Visto cómo es el ASUS VivoBook 13 Slate por fuera, vamos a probarlo y ver qué tal se comporta.

 

¿Qué tal funciona el Vivobook 13 Slate?

A pesar de que el ASUS VivoBook 13 Slate puede comportarse como un ordenador portátil normal, no deja de ser un 2 en 1, y eso significa que en cualquier momento podemos retirar la parte del teclado y utilizarlo solo como tablet (la parte trasera no recomendamos quitarla, ya que es la que tiene el soporte que nos permite apoyar la pantalla para que quede de pie).

Es un dispositivo de apenas 800 gramos (no sabemos deciros si esto es solo la tablet o si incluye el teclado y la cubierta trasera, pero en todo caso es extremadamente ligero) y que, con unas dimensiones bastante reducidas, es muy cómodo de llevar de un lado a otro. De igual manera, podemos utilizarlo en cualquier lugar ya que esta cubierta trasera nos permite ajustar el ángulo de la pantalla en cualquier posición, según nos convenga (esto incluye el tenerlo sobre las rodillas si queremos).

ASUS VivoBook 13 Slate

La pantalla OLED del ASUS VivoBook 13 Slate se ve muy bien, aunque como solo es Full HD sí que se nota una menor definición que en otros equipos con pantalla OLED que hemos probado hace poco, como el Zenbook S13 de la misma marca. Con todo, tiene un brillo lo suficientemente alto como para usar el dispositivo en exteriores sin problemas, y todo se ve realmente fenomenal. Quizá nos habría gustado que la pantalla tuviera 120Hz en lugar de los 60Hz que tiene para contar con una mayor fluidez en lo que hacemos, pero de todos modos no está nada mal, y la pantalla es sin lugar a dudas el punto fuerte de este dispositivo.

No podemos olvidar que la pantalla es, además, táctil, algo que en combinación con el stylus incluido nos va a permitir utilizarla en modo tableta incluso para dibujar si queremos.

Durante nuestras pruebas, hemos estado llevando el ASUS VivoBook 13 Slate de un sitio a otro durante una jornada entera de trabajo y, de hecho, este análisis lo estamos escribiendo desde él. Hay que decir que, como siempre sucede, hace falta cierto tiempo de adaptación para acostumbrarse al tamaño y las prestaciones del dispositivo, pero en todo caso nos ha resultado muy cómodo de utilizar, tanto encima de la mesa como en el sofá del salón.

En cuanto a la batería, según ASUS debería durarnos hasta 10 horas, pero claro, eso es en condiciones óptimas de funcionamiento y, suponemos, sin darle demasiada caña. Nosotros hemos estado usándolo para trabajar todo el día y, de hecho, hemos estado ejecutando benchmarks que ponen al límite su rendimiento, algo que aumenta considerablemente el consumo; en estas circunstancias, la batería nos ha aguantado unas 5 horas y 45 minutos, que no está nada pero que nada mal.

ASUS VivoBook 13 Slate

En cuanto a la experiencia de uso, el Vivobook 13 Slate se ha mostrado bastante ágil en todo momento, y no hemos notado ralentizaciones en nada de lo que hemos estado haciendo (benchmarks, transferencias de archivos, navegación por Internet, ofimática y mucho pero que mucho tecleo), si bien es cierto que tampoco se le nota un equipo rápido como tal. Razonablemente ágil en todo sería la definición que le daríamos, es decir, va rápido pero sin ser impresionante. Por cierto, que la conectividad inalámbrica con WiFi 6 funciona de fábula en este 2 en 1.

Vamos ahora sí a comenzar con las pruebas, y como siempre lo hacemos utilizando CPU-Z para ver el hardware que monta el dispositivo.

CPU-Z

Como podéis apreciar, el Core i3-N300 nos ofrece 8 núcleos físicos y 8 hilos de proceso (que llegan hasta los 3.8 GHz) con un consumo de solo 7W, mientras que sus 8 GB de memoria RAM funcionan en configuración de doble canal a una velocidad de 4.800 MHz.

A continuación, esto es lo que GPU-Z nos dice sobre la gráfica integrada que monta el equipo.

GPU-Z

Por supuesto, no podemos esperar mucho de la gráfica integrada de un procesador de bajo consumo, pero es más que suficiente para poder conectar un monitor 4K externo si queremos, siempre y cuando no aspiremos a utilizarlo para jugar.

 

Ruido y temperatura

Ya os habréis dado cuenta de que el ASUS Vivobook 13 Slate no tiene sistema de refrigeración activo, lo que significa que es absolutamente silencioso incluso cuando le estás pidiendo el máximo de sus prestaciones… y es que no necesita ventilador alguno, porque durante nuestras pruebas, si bien el dispositivo sí que se ha notado caliente al tacto, el procesador no ha llegado a superar los 80ºC.

 

Benchmarks sintéticos

Comenzamos con las pruebas de rendimiento, y lo hacemos con CrystalDisk Mark para ver qué tal se comporta ese almacenamiento UFS 2.1 que integra en lugar de SSD.

CDMark

No podíamos esperar tener el rendimiento de un SSD PCIe 4.0 en este convertible 2 en 1, pero hay que reconocer que más de 1 GB/s de lectura y más de 550 MB/s de escritura están más que bien para todo tipo de tareas cotidianas, así que no tenemos nada que objetar al respecto del resultado obtenido.

Continuemos viendo qué tal funcionan esos 8 GB de memoria RAM LPDDR5 a 4.800 MHz soldados en placa; recordemos que estamos ante una tablet, y por lo tanto es normal que la RAM venga en este formato y no sea ampliable. Para ello, comenzamos viendo el resultado de Aida64.

Aida64

Vale, hay que reconocer que el rendimiento de la memoria RAM no es demasiado alto, y es que de hecho nos está dando valores de DDR3 altos o DDR4 bajos de un PC de sobremesa. Con todo, son valores relativamente decentes para un equipo de esta gama y características, especialmente en términos de latencia.

Pero esto no deja de ser un benchmark sintético que nos marca unos valores (que nos sirven para comparar, eso sí), así que vamos a someter al equipo a una situación real de trabajo con SuperPi, un benchmark que obliga al procesador a calcular decimales del número Pi y almacenarlos en la RAM. Hay que tener en cuenta que esto no depende solo de la RAM, sino también del desempeño del procesador.

SuperPi

14 minutos y 40 segundos en calcular 32 millones de decimales es bastante tiempo, prácticamente el doble de lo que tarda un ultraportátil, síntoma de que tanto la RAM como el procesador son de bajo consumo… y bajo rendimiento.

Vamos a proceder a poner a prueba al procesador de una manera más intensiva e individual con Cinebench, un benchmark que obligará al procesador a renderizar una escena.

Cinebench

El resultado es, honestamente, mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta ese Core i3-N300 de tan solo 7W. A ver, entendednos, el rendimiento no es muy elevado que digamos, pero para un procesador de 7W sí que está bastante bien.

Veamos cómo se comporta este ASUS Vivobook 13 Slate sometido a una situación cotidiana, emulada en este caso con PCMark 10. Aquí se pondrá a prueba el desempeño del equipo en ofimática, navegación, videoconferencias, etc.

PCMark 10

En este caso, la puntuación sí es la esperada teniendo en cuenta, de nuevo, el procesador que monta este dispositivo. Nada fuera de lo común, y con el rendimiento que nos ofrece podremos realizar cualquier tipo de tarea cotidiana satisfactoriamente y de forma ágil.

Para terminar con las pruebas, y aunque obviamente este no es un equipo diseñado para jugar, hemos querido ver qué tal se comporta en la suite 3DMark, en este caso en las pruebas básicas Time Spy para DirectX 12 y Fire Strike.

Efectivamente, sin duda este no es un dispositivo apto para jugar, ni siquiera a juegos sencillos… juegos de navegador sí, sin ningún problema, pero nada más exigente que eso.

 

Conclusión y veredicto

Tras estar utilizando este ASUS Vivobook 13 Slate OLED durante cierto tiempo, no nos cabe duda de que es un dispositivo de ocio y trabajo ideal para todo aquel que se está desplazando constantemente, o simplemente que necesita un dispositivo resistente (por cierto, que este 2 en 1 ha pasado las pruebas de grado militar MIL-STD-810H) para poder utilizar en cualquier lugar.

ASUS VivoBook 13 Slate

No es un portátil ni tampoco una tablet, pero el Vivobook 13 Slate ofrece lo mejor de los dos mundos en un dispositivo versátil, ágil y con buena autonomía de batería que te dará todo lo que necesitas siempre y cuando no pretendas utilizarlo para jugar.

Por todo ello, creemos que es merecedor de nuestro galardón de Oro, así como de nuestra recomendación por su diseño.

VivoBook 13 Slate
ASUS Vivobook 13 Slate
Pantalla 13,3" OLED Full HD táctil
Procesador Intel Core i3-N300
RAM 8 GB LPDDR5 soldada
Almacenamiento SSD 256 GB UFS
Tarjeta Gráfica Intel UHD integrada
Batería 50 Wh
Dimensiones 30.99 x 19.00 x 0.89 ~ 0.89 cm
Peso 800 gramos

Lo mejor

  • Excelente portabilidad
  • Muy buena pantalla táctil OLED
  • Funda de quita y pon

Lo peor

  • Rendimiento "justo"
Movilidad
9.6
Autonomía
8.8
Rendimiento
6.8
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
8.8

Puntuación global

8.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.