Acer Aspire G7700 Predator

INTRODUCCIÓN.

La mayoría de vosotros conoceréis a la marca Acer por sus portátiles, netbooks, PC’s económicos, monitores y televisiones, aunque también dispone de diversos dispositivos electrónicos como PDA’s, GPS, proyectores o incluso servidores. Lo que no es tan conocido es que Acer lleva en el mercado más de 30 años, toda una vida. Y como todos en alguna fase de nuestra vida queremos probar algo nuevo y distinto, Acer decidió el año pasado lanzar una gama de ordenadores personales de alto rendimiento para los jugadores más exigentes.

Estos equipos son los Acer Aspire G7700 Predator, o los llamados Predator a secas. Predator es un nombre apropiado para este depredador del rendimiento, un equipo preparado para ofrecer grandes tasas de diversión, lo que unido a su atractivo y agresivo diseño harán las delicias de quienes se decidan por su compra.

 

 

Sobre Acer:

Desde su fundación en 1976, Acer se ha marcado como objetivo romper las barreras existentes entre las personas y la tecnología. Centrada en promocionar los productos informáticos de su marca en todo el mundo, Acer es la tercera empresa del planeta que más ordenadores vende y la segunda en portátiles, siendo la que más crecimiento ha experimentado de las cinco primeras empresas. Contar con un modelo empresarial de canales rentable y sostenible es fundamental para el crecimiento continuado de Acer, al tiempo que las exitosas fusiones con Gateway y Packard Bell han permitido a la empresa reforzar su presencia en los EE.UU. y consolidar su ya fuerte posición en Europa. Acer Inc. emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo. Los ingresos obtenidos en 2007 ascendieron a la impresionante cifra de 14.070 millones de dólares estadounidenses.

30 años haciendo historia en la industria de TI, de ritmo acelerado, muestran que Acer ha caminado en la dirección correcta. Su estrategia de gran alcance de enfocarse en I+D y en el desarrollo de marketing sentó las bases y creó una empresa preparada para hacer frente a los desafíos del futuro.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Dentro de la familia de equipos Predator hay varios modelos, siendo el modelo que tenemos para análisis el Acer Aspire G7700 Predator – Trooper.

No quiero desvelar todavía las especificaciones exactas que he encontrado al examinar el equipo (las escribiré detalladamente en el apartado de pruebas), así que os dejo las que muestra Acer:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9450.
  • 4 GB de memoria RAM a 800 MHz.
  • Dos discos duros de 640 GB.
  • Lector de discos BluRay y regrabadora de DVDs.
  • Placa base NVIDIA nForce 780i SLI.
  • Dos puertos Gigabit Ethernet.
  • 2 tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9800GTX de 512MB.
  • Refrigeración líquida.
  • Teclado y ratón para jugadores Logitech G11y G5.
  • Fuente de alimentación de 750W.
  • Genuine Windows Vista® Home Premium de 64bits SP1

 ANÁLISIS EXTERNO.

 La enorme caja nos muestra una ilustración del equipo que nos espera en su interior.

 

Al abrirla nos encontramos con un póster de generosas dimensiones que cubre toda la caja.

 

Tras la trampa del poster aparece una nueva capa con una imagen mucho más agradable, el famoso teclado para jugadores G11 de Logitech y debajo de él el no menos afamado ratón G5 de la misma marca. Periféricos de precisión que harán las delicias de nuestros momentos de “vicio”, jeje. También están incluidos drivers, cables y demás parafernalia que no es tan emocionante.

 

El Logitech G11 es un gran teclado que no os defraudará, al igual que el G5, un ratón muy preciso y altamente configurable, ya sea por medio del software de Logitech, por su cambio de dpis “al vuelo” o por el ajuste del peso gracias a los suplementos que incluye (si por calquier motivo se os hace ligero el ratón). En la imagen aparece a modo de comparación mi Razer Death Adder a la derecha del G5, como podéis ver el tamaño es el mismo para ambos.

 

Si más dilación, el frontal de la caja del Acer Predator, que nos muestra el cuidado frontal naranja que caracteriza a la serie Predator.

El logo Aspire G que da nombre a la serie (así como Predator).

La caja tiene un cuidado diseño futurista y anguloso, que conjunta realmente bien con la combinación de colores naranja y negro, ofreciendo un aspecto agresivo. El alerón trasero realza la agresividad además de aportar dinamismo (aunque no nos ayudará en los juegos de carreras, jeje).

Es posible que alguien se esté preguntando sobre la función de los basculantes que se ven en los laterales de la caja, y estáis en lo correcto, permiten subir y bajar el frontal de la caja.

Como dije antes, la parte frontal de la caja se puede levantar permitiéndonos el acceso a las unidades ópticas, al compartimento de los discos duros y al multilector de tarjetas.

La tapa se pliega totalmente sobre el techo de la caja, dejando la moldura de plástico negro en forma de columnas al descubierto.

El lateral izquierdo tiene una rejilla para dejar respirar las tarjetas gráficas (necesario ya que al haber 2 en SLI es mucho el calor generado).

Una vez dejamos descubierto el frontal de la caja, pasamos del naranja de la tapa al negro de la moldura de plástico de la caja.

En la parte superior, tenemos el botón de encendido y las conexiones USB y de audio. El botón de encendido dispone de LEDs de color azul que le dan un aspecto muy atractivo.

El panel de conexiones está ubicado en la parte superior frontal de la caja, sitio muy acertado ya que es muy cómodo y accesible en todo momento, da igual si la tapa está plegada o no. Consta de 4 puertos USB, 1 entrada para micrófono y una salida para auriculares.

En la parte central del frontal tenemos un multilector para nuestras tarjetas SD, CF, xD, etc, así como un puerto USB y otro FireWire (1394).

La parte baja del frontal nos depara una grata sorpresa a los amantes del modding, de momento apreciamos una rejilla triangular…

Que cobra vida al disminuir la iluminación de la habitación, unos potentes LEDs azules dotan a la rejilla de una gran energía.

 

Además de su vocación estética, la rejilla deja paso al compartimento de los discos duros, pudiendo albergar hasta 4 discos de 3,5 pulgadas (los normales en equipos de escritorio).

Para cada disco hay una bandeja que nos informa de si está o no ocupada gracias a un LED verde en su parte superior, si está encendido significa que contiene disco. Como podéis ver en la imagen, este equipo tiene 2 discos duros en las bandejas de la derecha. Para sacar los discos no hace falta ninguna herramienta, basta con tirar hacia nosotros de la pestaña sobre el logotipo de Acer. Una vez la hayamos bajado no hay más que extraer el disco.

Los 2 discos duros que incluye son fabricados por la reconocida firma Western Digital con una capacidad de 640GB cada uno (el modelo exacto es Western Digital Caviar WD6400AAKS).

Algunos os preguntaréis, ¿Cómo se conectan estos discos a la placa base? Buena pregunta ya que no hemos visto ningún cable. La respuesta es sencilla, Acer ha implementado una placa que interconecta los discos duros con la placa base, siendo esta conexión transparente al usuario que no tiene que preocuparse del cableado. Mediante unos raíles y las bandejas que antes os mostré el truco queda descubierto, todo encaja perfectamente sin haber posibilidad de fallo. Buen trabajo Acer.

Llegado este momento entenderéis en parte el nombre de esta serie de ordenadores orientados hacia los jugadores, Predator. Mirad las tapas de las unidades ópticas, ¿os recuerda a algún personaje de ficción…?

Exacto, la apertura de las tapas es un guiño a la película Predator (Depredador), a cómo Predator (el ser que caza a los compañeros de Arnold Schwarzenegger en la película con el mismo nombre) abre su boca.

A diferencia de la visión de los dientes y el no muy agradable líquido salival mostrados en las fauces del Predator de la película, en esta ocasión nuestro Predator nos obsequia con 2 unidades ópticas, un regrabador de DVDs en la parte inferior y una unidad lectora de discos Blu-ray, para que la experiencia multimedia sea óptima.

La parte trasera no nos depara ningún tipo de excitación, es simplemente eso, una parte trasera. Las 2 piezas de plástico en la parte derecha nos permiten liberar la tapa lateral.

Si bien antes dije que no hay nada extraordinario en esta parte de la caja, cabe destacar el botón CL_CMOS (Clear CMOS), que nos permitirá restaurar la BIOS a los valores de fábrica en caso de un overclock fallido, evitándonos tener que abrir la caja en busca del maldito jumper destinado a tal efecto (esta placa base emplea el chipset NVIDIA 780i, por lo que si hacemos overclock en ella tendremos la suerte de intimar con este botón). Empezando de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha vemos el puerto serie de teclado y ratón, puerto FireWire, salida digital S/PDIF, 2 puerto eSATA, nuestro querido botón CL_CMOS, 4 puertos USB y 2 Ethernet Gigabit y por último las conexiones de audio.

En la parte inferior están las 2 tarjetas gráficas NVIDIA 9800GTX y a su derecha las piezas de plástico azul que aseguran las tarjetas que coloquemos en las ranuras de expansión.

 

ANÁLISIS INTERNO.

Pasemos a descubrir el hardware que compone este Predator, las especificaciones no son muy claras al respecto sobre ciertos componentes, pero me dispongo a analizar el contenido porque pienso que muchos de vosotros compartís mis inquietudes acerca de conocer los detalles de este equipo para jugadores.

El primer paso para acceder al interior del Predator es desmontar las piezas basculantes que unen la tapa frontal al lateral izquierdo (según lo miramos de frente). Es un proceso muy sencillo ya que están fijados por tornillos con la cabeza sobredimensionada y rugosa, lo que nos evita tener que usar herramienta alguna para montar o desmontarlos. Una vez hecho esto tenemos que sacar los extremos de los basculante para liberar la tapa lateral y sólo nos faltaría girar las 2 piezas de plástico en la parte trasera derecha de la caja. Al abrir nos encontramos con 2 tapas de plástico que forman un cajeado y evitan que los cables sufran posibles daños al manipular la tapa de la caja.

 

Una de mis grandes dudas era la fuente de alimentación y su calidad. El fabricante seleccionado por Acer ha sido Delta Electronics, conocido por sus antiguos ventiladores de alto rendimiento tremendamente potentes (y ruidosos). Pero Delta hace mucho tiempo que se dedica al mercado OEM, fabrica fuentes de alimentación para muchos servidores y equipos, así como ventiladores, inductores, transceptores, transformadores y una infinidad de componentes electrónicos. Afortunadamente Acer ha elegido un fabricante fiable, no puntero pero fiable. El caso que nos ocupa es una moderna fuente de alimentación de 750W con certificación 80 plus (80% de eficiencia en su operación), que entrega la mayor parte de su potencia (648W) en sus 4 canales de 12V (de 18A cada uno). Emplea un silencioso ventilador de 13,5cm.

El sistema de refrigeración líquida es el encargado de disipar el calor producido por el procesador (Q9450). El conjunto lo realiza la marca Asetek (los creadores de los sistemas de refrigeración extrema por cambio de fase VapoChill), siendo el modelo el LCLC (Low Cost Liquid Cooling o refrigeración líquida de bajo coste). En la primera imagen vemos el bloque, bomba y reserva de agua sobre el disipador, conectados mediante 2 tubos al intercambiador de calor (radiador) con ventilador. El ventilador tiene un grosor considerable, lo que nos da una idea de su potencia (y ruido a tope de revoluciones). Se trata de un sistema sencillo pero que cumple su función, incluso permitiendo realizar overclock al equipo como veremos más adelante.

Pasemos a la memoria, otro de mis miedos. En esta imagen no se aprecia, pero nada más quitar las tapas vi el color azul de los módulos, lo que inmediatamente me hizo saber lo que verían mis ojos segundos después…

Como era de esperar a tenor de mi impresión anterior, las memorias son realizadas por Nanya, lo que me hace esperar un potencial de overclock en ellas muy limitado. Bueno, antes de nada veamos sus especificaciones en la pegatina: kit de 2x2GB, 800MHZ de frecuencia y latencias 6-6-6-(18 aunque no lo ponga). Ya que las latencias no son nada prometedoras, veamos los chips por si hubiera alguna sorpresa: NT5TU128M8DE-AD, lo que indica que son memorias de doble cara (8 chips por cara), chips de 128MB cada uno (16x128MB=2048MB=2GB) y latencias 6-6-6 y 800MHz. Me hubiera conformado con unas memorias de 800MHZ y CAS4 o 1066MHz y CAS5 (lógicamente prefiero modelos de gama mucho más alta con chips específicos, pero es lo que entiendo un mínimo razonable en un equipo de estas características). Por suerte la placa cuenta con el chipset NVIDIA 780i, que permite overclock independiente de memorias y procesador, lo que nos abre una puerta en caso de que las memorias limiten al micro.

Turno de la parte más importante del equipo dada su función, las tarjetas gráficas. Para este sistema se han usado 2 gráficas NVIDIA 9800GTX de 512MB en SLI. Las 9800GTX son las mismas gráficas que las 9800GTX+ y GTS 250, salvo por las frecuencias (a las que se llegan y se superan sin ningún problema por overclock) y el núcleo de 55nm de las GTX+ contra el de 65nm de las GTX.

Tras la difícil tarea de desmontar una gráfica gracias que a la placa de conexión de los discos duros bloquea la salida, aquí tenéis a una de las encargadas de mover los juegos en este Acer Predator.

No hay pegatinas con personajes ficticios como en la mayoría de ensambladores porque estas gráficas viene directamente por parte de NVIDIA, como se puede leer claramente en la pegatina posterior: NVIDIA GeForce 9800 GTX.

Por ello también incluye la serigrafía GeForce en el lateral de la tarjeta.

He dejado para el final la placa base, uno de los pilares del buen funcionamiento del equipo y el más importante en cuanto al overclock. Acer indica que se trata de una placa base NVIDIA nForce 780i SLI, un nombre que no nos dice nada además del chipset. La placa tiene serigrafiado el logotipo de Acer, aunque las heatpipes del disipador de Northbridge y PWM dicen mucho…

Sí, definitivamente estos disipadores y el recorrido de las heatpipes dicen que se trata de una placa MSI. De hecho los más observadores se habrán dado cuenta de esto al ver el puente SLI que une ambas gráficas, de la marca MSI.

Después de desmontar la gráfica inferior os muestro unas imágenes del layout (disposición de los elementos) de la placa, como los 6 puertos SATA (de color violeta), disipadores de la placa y las tres ranuras PCI Express (la primera está ocupada por una de las 2 9800 GTX).

Podemos concluir que la placa es una MSI con chipset NVIDIA 780i y viendo el layout y disipadores puedo incluso decir que es en realidad una placa derivada de la MSI P7N Diamond (en la imagen inferior). Es de agradecer que Acer haya requerido la placa base de un fabricante conocido como MSI.

Como vimos anteriormente, los discos están ubicados en un compartimento cerrado, lo que puede hacer que su temperatura se eleve, por lo que la solución ha sido incluir un pequeño ventilador en la parte superior del compartimento con el fin de evacuar el aire caliente que se genere en él y mantener los discos ventilados.

 

 

TESTEO Y OVERCLOCKING.

 Una vez analizados los componentes del equipo, la lista de hardware la componen es: 

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9450
  • Placa base MSI NVIDIA 780i SLI(derivada de la MSI P7N Diamond)
  • Memorias 2×2GB (4GB) Nanya 800MHz 6-6-6-18
  • 2 Tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9800 GTX 512MB en SLI
  • Refrigeración líquida Asetek LCLC
  • Fuente de alimentación Delta GPS-750AB (750W 80+)
  • 2 discos duros Western Digital Caviar WD6400AAKS
  • Teclado Logitech G11
  • Ratón Logitech G5
  • Caja Acer Aspire G7700 Predator

 

El sistema operativo que incluye es Windows Vista® Home Premium SP1 de 64bits.

Para medir el rendimiento del equipo se han utilizado herramientas de testeo sintéticas (benchmarks) y juegos, siendo la lista de programas:

  • Cinebench Release 10
  • PCMark 05
  • 3DMark 06
  • 3DMark Vantage
  • Fallout 3
  • Race Driver GRID
  • Devil MayCry 4 DirectX 10

 

Para medir parámetros del equipo utilicé CPU-Z y GPU-Z, para capturar el rendimiento de algunos juegos (Fallout 3 y GRID) el FRAPS 2.9.8 y para el overclock de las gráficas la última versión del famoso RivaTuner.

 

La BIOS reafirma que se trata de una placa MSI, el campo DOT (Dynamic Overclocking Technology) es un claro ejemplo de ello. Es sencilla y tiene todos los parámetros relativos a overclock en el menú Frecuency/Voltage Control. DOT Control es la típica opción para realizar overclock automático por medio de porcentajes, la placa ajusta los valores si seleccionamos uno de los distintos perfiles que incluye. Desaconsejo el uso de esta opción ya que el mejor overclock se consigue ajustando manualmente cada valor y si tenéis problemas o dudas con ello, siempre podéis visitar nuestro Foro de Overclocking. Dije que la BIOS es secilla, no que el overclock de este chipset (NVIDIA 780i) lo sea, es una placa quisquillosas como todas las que tienen chipsets NVIDIA para Intel, pero si uno sabe tocar aquí y allá se logran resultados (similar al método aplicado a las mujeres…).

Después de la parrafada, este es el resultado estable (no tengáis en cuenta el voltaje del micro, el Vcore es alto dada la limitación de tiempo de testeo), 3600MHz de los 2664MHz originales, un 35% de overclock:

Como supuse, las memorias no dan mucho juego, por suerte, el chipset 780i permite aislar los buses de micro y placa del de las memorias, por lo que podemos overclockearlos independientemente, dejando las memorias a sus 800MHz sin que interfieran en nuestras pruebas.

 

Las tarjetas gráficas llegaron estables a 770/1240(2480)MHz en sus núcleos y memorias respectivamente, lo que equivale a un 14% de aumento de frecuencia en núcleo y casi un 13% de mejora en memorias y se traduce en 1,5GPíxels de procesado de píxeles, 6GTexels de procesado de texturas y 9GB/s más de ancho de banda de memorias. El máximo fue de 800/1270MHz, pero al no ser estable y solo bencheable en algunos test esa configuración no es tenida en cuenta.

 

Turno para lo que muchos estaréis esperando, los resultados de benchs y juegos, vale, no os haré esperar más:

 

Cinebech Release 10.

En este test el cometido es renderizar una imagen y mientras menor sea el tiempo en realizarlo, mayor será la puntuación obtenida. Como podéis imaginar, el procesador y su overlcock ayudan a rebajar el tiempo necesario para hacerlo, mejorando así nuestra puntuación. La prueba seleccionada ha sido la multi-procesador (1 hilo de ejecución por cada núcleo), donde más se aprecia el rendimiento de procesador.

El Acer Aspire G7700 Predator es capaz de marcar 11467 puntos tal cual sale de fábrica, pero cuando el overclock entra en juego la puntuación alcanza los 15405, casi 4000 puntos más con los mismos componentes.

 PCMark05.

Este test sintético mide el rendimiento del equipo en múltiples aspectos, siendo el el procesador el componente más determinate en el resultado final. Tarjeta/s gráfica/s también tienen su parte, así como las memorias, aunque en menor medida. El disco duro también influye al resultado. Maximizar el rendimiento de cada componente es vital para arañar esos puntos que nos separan del rival en competiciones.

Como comenté antes, el procesador es el componente principal de esta prueba, logrando una puntuación de 9602 con el quad Q9450 de serie (2,66GHz), similar a la puntuación de un dual a 4GHz. Esto de serie, pero realizando overclock al sistema (3,6GHz para micro y 770/1240MHz para las gráficas) la cifra asciende hasta los 11678, 2000 puntos de diferencia.

 3DMark06.

Otro test sintético creado por Futuremark, pero esta vez más orientado hacia el poder gráfico del equipo. Aunque lo más importante aquí son las gráficas ya que se usan 4 tests (2 en Shader Model 2.0 y otros 2 en Shader Model 3.0), el procesador también tiene que ver en el resultado final al haber 2 tests en los que interviene directamente.

El Predator con su quad Q9450 ayuda a las 2 9800GTX en SLI a obtener un resultado de 14246, mientras que al aumentar las frecuiencias tanto de micro como de gráficas el beneficio en rendimiento llega a más de 4000 puntos, 18349.

 

3DMark Vantage.

Este test es el nuevo indicador de rendimiento gráfico estándar, sustituyendo al veterano 3DMark06, aunque el requerimiento de tener que usar Windows Vista no lo han hecho tan popular como al 3DMark06. Para calcular el resultado este test realzia 2 pruebas para las tarjetas gráficas y otras 2 para el procesador (Inteligencia Artificial y Física o Physics). Existen varios ajustes para el programa, pero el más extendido es el nivel Performance, que es el utilizado para la prueba que nos ocupa.

10635 es el resultado para el Predator con su SLI de 9800GTX, cifra que podemos aumentar casi 2200 puntos cuando el overclock hace acto de presencia.

 

Fallout 3.

Fallout 3 es un juego RPG (Role Playing Game o juego de rol) creado por Bethesda (autores de joyas como Oblivion) y ambientado en el año 2277 tras un holocausto nuclear, con paisajes futuristas, tecnológicos y yermos; mezclado todo ellos con estilos de juego RPG, acción en primera persona (FPS fisrt person shooter) e incluso supervivenvia y horror (survival horror). Al igual que pasara con Oblivion en su tiempo, Fallout 3 es una delicia desde el punto de vista gráfico.

La configuración usada para los tests del Fallout 3 ha sido una resolución de 1680×1050, con calidad Ultra alta, y filtros de 8AA y 16AF, obteniendo 58,46 FPS con el equipo de serie y 69,13 cuando subimos el equipo, casi 11FPS de mejora.

 

Race Driver GRID.

Race Driver GRID es un simulador de carreras con tintes arcade. El juego viene de la mano de Codemasters, los creadores de la serie TOCA Race Driver. En este juego podemos encontrar una altísima calidad de imagen, aunque a esos niveles se aprecian grandes requerimientos.

Para las 2 pruebas se ha utilizado la misma resolución, 1680×1050 y nivel de detalle Ultra, la diferencia está en los filtros elegidos, 16CSAA es una muy buena calidad de filtrado, mientras que el máximo es 16QCSAA y el filtrado es realmente espectacular. Lógicamente, al ser 16QCSAA de mayor calidad, necesita más potencia gráfica que 16CSAA, esto es porque en DirectX10 QCSAA toma el doble de muestras de color, o simplificando, realiza más cálculos.

Con el equipo de serie y filtrado 16CSAA obtenemos 69,17 FPS, mientras que al overclockearlo 77,78, ganamos más de 8FPS. Ambos resultados nos permitirán jugar muy fluidamente, siendo preferible con overclock para aumentar el valor mínimo de FPS y garantizar la fluidez aún con mucha acción en la pantalla. La prueba a 16QCSAA nos muestra 31,03 y 33,22 FPS, demostrando que el juego necesita mucha potencia gráfica para poder maximizar sus opciones, sólo hay 2FPS de ganancia.

 Devil MayCry 4.

Devil May Cry 4 (DMC4) es un juego arcade de lucha con puzzles en el que los personajes han de combatir legiones de enemigos. Armas de fuego y espadas serán nuestras opciones para conseguir avanzar entre la marea de inverosímiles criaturas. A nuestro paso encontraremos bellos paisajes y luchas épicas contra los jefes de nivel, momentos en los que se hace gala de la calidad gráfica del DMC4.

Todas las pruebas realizadas han tenido la misma configuración, resolución de 1680×1050, calidad muy alta y la máxima calidad de filtrado, C16xQ (QxCSAA). Las pruebas constan de 4 test por cada confiruación (cada uno se corresponde con una escena del juego), como se puede ver en la tabla, los resultados van de 10 a 18 FPS de mejora.

Podéis comprobar la configuración y los resultados de los tests de serie o con OC ampliando las siguientes imágenes:

 

Para concluir el apartado de pruebas os dejo la tabla de resultados con los valores obtenidos tanto de serie como con OC, así como los porcentajes de mejora que podemos obtener gracias al overclock del equipo. Los 4 primeros test se miden en puntos, los de juegos en un valor más tangible como son los FPS y las 3 últimas filas se corresponden a la frecuencia en MHz del procesador y de ambas gráficas en núcleo (core) y memorias (mem). La frecuencia de las memorias se muestra en 2 valores, el real y el efectivo entre paréntesis.

 

CONCLUSIÓN.

 Después de tanta palabra y tabla, poco más puedo decir acerca del Acer Predator. Es un equipo sólido, con un gran rendimiento que puede mejorarse y mucho mediante overclock (35% de aumento de frecuencia en el procesador). Acer ha empleado una buena placa que nos permite alcanzar un nivel de overclock muy decente, tiene la posibilidad de montar RAID’s, o incluir hasta 3 gráficas NVIDIA en SLI (2 suministradas) aunque para ello necesitaríamos una fuente de alimentación más potente. Hablando de la fuente, esta Delta de 750W cumple muy bien su cometido, probé a conectar varios ventiladores e incluso con un overclock potente en micro y gráficas la fuente seguía siendo totalmente estable. Los discos duros son rápidos y nos ofrecen 1,2TB de capacidad. La refrigeración líquida cumple muy bien con su cometido dejando el equipo de serie (muy silenciosa con el equipo en reposo), pero a medida que aumentamos el voltaje y frecuencia del procesador, también aumenta considerablemente el ruido generado por el potente ventilador del radiador; la catalogo de suficiente pero mejorable. La caja es tamaño torre media de un aspecto muy atractivo, sin duda Acer ha elegido bien la combinación de colores y el diseño con el frontal plegable sobre la parte superior, es tremendamente llamativa. La pega es que es algo justa para todo lo que incluye, pero lo que más me llama la atención es la falta de aperturas para ventiladores. A mi parecer, sería conveniente una caja ligeramente más amplia con un ventilador sacando aire en la parte superior y otro introduciéndolo en el frontal que mejore la refrigeración del interior y evite que el ventilador del radiador tenga que funcionar a grandes revoluciones, ya que es el único que extrae aire (el de la fuente ayuda ligeramente). Para terminar las memorias, bueno, qué decir de ellas, ¿os vale que son azules? Activando el modo serio, son la parte que menos me ha gustado de este Predator, no entiendo que se usen 4GB de memorias Nanya de 800MHz y latencias 6-6-6-18, cualquier marca ofrece kits de 4GB a precios muy buenos. Como dije antes, memorias de 800MHz y CAS4 de latencia o de 1066MHz y CAS5 de latencia serían lo adecuado para el Predator. Afortunadamente no influyeron en el overclock al ser el chipset de la placa el 780i.

Resumiendo, el Acer Aspire G7700 Predator es un equipo con un muy buen rendimiento, tanto procesador como gráficas sobrepasarán con creces los requerimientos de todos los juegos permitiendo unos niveles de detalle muy elevados. Se muestra silencioso en el uso normal, aunque ruidoso con un overclock fuerte. El usuario que busque rendimiento puede dormir tranquilo, el Acer Predator cumplirá sobradamente sus expectativas.

 

Pros:

– Gran rendimiento, tanto a nivel de procesador como de gráficas, no se le resistirá ningún juego.

– Estética poderosa y agresiva, el naranja del exterior combina perfectamente con el color negro del interior, acompañado por la luz azul que emiten los LED’s.

– Comodidad, al ser un equipo montado basta con conectar los periférios y ya está listo para ofrecer todo su rendimiento.

– Posibilidad de overclock (35% para procesador y 14$ para gráficas en este caso) para los usuarios que necesiten más rendimiento.

– Exclusividad, se trata de una caja con una estética no vista antes.

– Incluye teclado y ratón de calidad, G11 y G5.

Contras:

– Aunque es silencioso en condiciones normales, con mucha carga de trabajo y/o overclock se hace rumoroso (llegando a ser ruidoso si el overclock es elevado). La refrigeración líquida es mejorable.

– Memorias con latencias 6-6-6-18, son mejorables sin apenas diferencia de precio.

– El tamaño de la caja así como su ventilación, sin llegar a ser una pega, son mejorables.

 

Dado el gran rendimiento demostrado por el Acer Predator durante nuestras pruebas, es merecedor de nuestro premio de Plata:

Quiero dar las gracias a Acer por cedernos el material. Podéis visitar la página oficial del Acer Predator para ver las ilustraciones en Flash o descargar contenidos.

Últimas reviews:

Antec NineHundred II, análisis a fondo.

Cooler Master Hyper Z600.

Xigmatek AIO-S80DP

Compártelo. ¡Gracias!