ASUS ROG Strix XG32UQ, review: posiblemente, el mejor monitor gaming de 2023

ASUS ROG Strix XG32UQ, review: posiblemente, el mejor monitor gaming de 2023

8.9
Rodrigo Alonso

Muchas veces os hemos hablado de la importancia de tener un buen monitor gaming, acorde al resto de hardware del PC, ya que de poco sirve tener una tarjeta gráfica último modelo capaz de funcionar a gran resolución y de mover una gran cantidad de FPS con los gráficos a tope si el monitor no es capaz de mostrarlos. Para los usuarios que buscan lo máximo de su PC, ASUS tiene el ROG Strix XG32UQ, un monitor que busca proporcionar la mejor experiencia gaming posible y que hoy lo analizamos a fondo en este artículo.

Con el ROG Strix XG32UQ, ASUS ha querido poner toda la carne en el asador, al menos sobre el papel (a la hora de la verdad lo pondremos a prueba a continuación). Así, estamos ante una pantalla de 32 pulgadas con matriz Fast IPS, que ofrece todas las ventajas de las matrices IPS como los grandes ángulos de visión y la fiel representación de colores, pero con un tiempo de respuesta tan bajo y una frecuencia de refresco tan alta que pareciera que estuviéramos ante una matriz TN. Pero vamos a entrar en materia y a enumerar todas sus características técnicas antes de nada.

 

ASUS ROG Strix XG32UQ, características técnicas

 ASUS ROG Strix XG32UQ
Tipo de monitorGaming
Tamaño de pantalla32 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Tecnología de panelFast IPS
Frecuencia de refresco160 Hz
Tiempo de respuesta1 ms (GtG)
HDRDIsplayHDR 600
Adaptive SyncG-SYNC compatible
FreeSync Premium Pro
BrilloTípico: 450 cd/㎡
Máximo (HDR): 600 cd/㎡
Relación de contraste1.000.000:1
CurvaturaNo
Gama de color96% DCI-P3
130% sRGB
I/O2x HDMI 2.1
1x DisplayPort 1.4
1x USB 3.2 Gen 1 Type-A
1x Minijack 3.5 mm
Peso8,9 Kg (montado)
5,77 Kg (sin peana)
13,2 Kg Kg (con caja)
Base / ergonomíaAjuste de altura, giro e inclinación
Consumo35W
Precio1.099€

Como podéis apreciar viendo la tabla de especificaciones técnicas, el ASUS ROG Strix XG32UQ es un monitor con una respetable pantalla de 32 pulgadas y resolución Ultra HD (mal llamada 4K) nativa bajo una matriz Fast IPS que, como hemos mencionado antes, ofrece una excelente reproducción de color (96% del espacio de color DCI-P3 y 130% sRGB) y unos buenos ángulos de visión, pero sin la parte mala de las matrices IPS, ya que no en vano presenta sobre el papel un tiempo de respuesta de 1 ms GtG y hasta 160 Hz de frecuencia de refresco, compatible con NVIDIA G-SYNC y con AMD FreeSync Premium Pro. A destacar también su certificación DisplayHDR 600 (el brillo máximo es de 600 cd/m2, todo sea dicho).

Como entradas de vídeo, tenemos a nuestra disposición 2 HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4, pero ojo porque los HDMI soportan resolución 4K a 120 Hz (incluyendo en consolas PS5 y Xbox Series X), si queremos llegar a los 160 Hz máximos del monitor deberemos hacer uso de la entrada DisplayPort. Además de esto, cuenta con un hub de dos puertos USB 3.1 Gen 1 para ampliar la conectividad del equipo, y salida de auriculares de 3.5 mm.

Además de todo esto, el monitor incorpora una gran cantidad de mejoras firmadas por ASUS, como Gameplus, que consiste en una tecla de acceso directo que permite, por ejemplo, poner un punto de mira en el centro de la pantalla, pero también podremos tener un contador de FPS, un temporizador, o un cronómetro. También tenemos las mejoras Gamevisual con tecnología anti parpadeo (Flicker-Free) o tecnología de luz azul de baja intensidad (Low Blue Light), pero también ELMB (Extreme Low Motion Blur) que, en general, mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Finalmente, a destacar que el monitor incorpora una base en forma de trípode que permite ajuste en altura, inclinación y rotación, pero no permite pivotar completamente la pantalla (es decir, no podremos ponerla en vertical).

 

Montaje y análisis externo

El ASUS ROG Strix XG32UQ viene embalado en una caja de cartón duro de grandes dimensiones en la que predominan los colores negro y rojo habituales de la serie de productos ROG de la firma. En las dos caras principales podemos ver una imagen del monitor acompañada de la marca, el modelo, y destacando que se trata de una pantalla de 32 pulgadas, pero no encontramos mucho más allá de eso que nos de información del producto.

ASUS XG32UQ

En el interior nos toparemos con una estructura de poliestireno expandido protegiendo el monitor y sus accesorios, pero antes de nada, nos topamos con una hoja plastificada con la calibración del monitor, ya que viene probado de fábrica.

ASUS XG32UQ

Comencemos con los accesorios, como esta bolsa de transporte en cuyo interior nos encontramos los cables incluidos (HDMI, DisplayPort y USB), así como panfletos informativos, tornillería y pegatinas de la marca.

Por otro lado, tenemos el adaptador de corriente de 150W y su cable de alimentación. No tiene un tamaño demasiado grande, afortunadamente, aunque para los apenas 35W que dice ASUS que consume, nos extraña que se incluya una fuente tan potente y además externa… lo normal habría sido integrarla en el monitor para mayor comodidad.

ASUS XG32UQ

Aquí podéis ver el brazo del monitor, de un tamaño considerable y con un sistema de gestión de cables integrado.

La base tiene forma de trípode, y no hay mucho que decir de ella salvo que cuenta con inserciones de goma para evitar que se mueva una vez que esté el monitor en su sitio.

Vamos ahora sí con la pantalla, y comencemos viéndola por detrás, donde lo primero que llama la atención es el enorme logo de ROG en la parte superior derecha y el agujero en el centro para montar el brazo.

La zona inferior tiene un embellecedor de plástico que se puede retirar solo tirando de él, dejando al descubierto los puertos de conexión.

En esta parte trasera también tenemos un cierre de seguridad Kensington y, por supuesto, los botones de control del OSD (en rojo el joystick, muy cómodo de usar). Por cierto, que en la esquina inferior cuenta con un LED indicador de estado.

Le damos la vuelta a la pantalla y, por la parte frontal, podemos ver que tiene los bordes bastante finos, pero no hay nada destacable en esta zona salvo el logo de ROG en la zona central inferior.

Procedamos con el montaje: para empezar, lo ideal es dejar la pantalla boca abajo sobre una superficie plana, a ser posible el borde de una mesa. De esta manera, podremos insertar el brazo del soporte y atornillarlo, para lo que deberemos utilizar los tornillos suministrados entre los accesorios y un destornillador. Realmente, nos hubiera gustado ver un sistema de anclaje sin herramientas como tiene la gama Ultrasharp de Dell, y es que en un monitor de este precio consideramos que es algo obligatorio.

Una vez colocado el brazo, solo tendremos que insertar la base y atornillar, esta vez sí sin herramientas, los dos tornillos fijos que tiene.

Y ya está el monitor listo para que lo coloquemos en su sitio, lo conectemos, y comencemos a trabajar con él. Pero antes de conectarlo y probar su funcionamiento, vamos a verlo ya «entero» y sus opciones de ergonomía: a continuación podéis ver el monitor en su posición más alta y en la más baja.

También permite girarlo levemente… el giro es bastante limitado, pero es mejor que no tenerlo.

Como podéis apreciar en esta vista lateral, el monitor es bastante grueso, especialmente en su parte central.

ASUS XG32UQ

En la imagen anterior podéis ver la pantalla echada completamente hacia abajo, y en la siguiente imagen, toda la inclinación que podemos hacer hacia arriba.

ASUS XG32UQ

Por cierto, que en el lateral derecho, donde tenemos el joystick y los botones, tenemos también serigrafiado lo que hace cada uno.

ASUS XG32UQ

Ahora sí, ha llegado la hora de conectarlo, encenderlo y ponerlo a prueba, así que vamos allá.

 

Probando el ASUS ROG Strix XG32UQ

Nada más conectar y encender el monitor, nos topamos con el logo de Republic of Gamers (ROG), destacando también en la zona inferior los logos de FreeSync Premium Pro, G-SYNC y HDMI.

ASUS XG32UQ

De entrada, el monitor viene calibrado de fábrica, y la representación de colores es excelente. Además, no necesitaremos instalar ningún tipo de drivers o software para sacarle el máximo partido. Podemos ver además que la pantalla es mate y no refleja demasiado la luz, quizá se nota algo cuando muestra la imagen en negro, pero con una utilización normal no se nota para nada.

ASUS XG32UQ

Vamos a ver su OSD (On Screen Display) lo primero de todo, pero un poco por encima ya que ofrece una infinidad de ajustes que la mayoría de usuarios no tocaremos nunca. En el primer menú podemos configurar cosas como el Overclock del panel, la frecuencia de refresco variable, SLMB, y los modos GamePlus, VameVisual y Shadow Boost.

ASUS XG32UQ

En el apartado Overclocking es donde podremos configurar el máximo de 160 Hz de frecuencia de refresco (viene así ya de fábrica). Recordad que para disfrutar de esta alta frecuencia deberemos conectarlo por DisplayPort.

ASUS XG32UQ

Aquí podemos configurar y activar las opciones que hemos mencionado durante la enumeración de sus características, como el contador de FPS en pantalla o el punto de mira. También hay accesos directos para esto en los botones del propio monitor, así que tampoco es algo que deba preocuparnos ahora.

ASUS XG32UQ

El apartado GameVisual sí que es más interesante, porque viene con un montón de perfiles pre configurados que cambian ligeramente los ajustes del monitor para adaptar su visualización a lo que queramos hacer, como un modo optimizado para MOBA, otro para películas, etc.

ASUS XG32UQ

El modo Shadow Boost sirve para potenciar los negros en las imágenes, y aunque viene por defecto desactivado, nosotros lo hemos estado probando en modo dinámico y funciona de lujo.

ASUS XG32UQ

Además de esto, tenemos las típicas opciones de todos los monitores, como la selección de entrada de vídeo, la temperatura de color, brillo, contraste, etc. Poco que explicar aquí porque a estas alturas no es novedad, así que vamos a pasar a las pruebas.

En la siguiente imagen podéis ver una comparativa de los blancos y los negros con diferentes escalas. El panel es Fast IPS y no OLED o ni siquiera mini LED, pero aun así los negros se ven bastante negros y los blancos muy blancos… el resultado es francamente bueno.

En cuanto a las escalas de colores, el resultado es igualmente bueno… lo esperable de una matriz IPS.

ASUS XG32UQ

Como decíamos, los blancos son muy blancos, aunque sí que es verdad que no «tan» blancos como en los monitores OLED (con los negros pasa lo mismo). No hay fugas de luz en la pantalla, pero sí que podemos ver la carencia de local dimming para mostrar unos negros más negros apagando directamente los píxeles.

En cuanto a la representación de color, es homogénea, sin fugas y muy brillante (el rojo hace casi hasta daño a la vista).

En cuanto al tamaño del píxel, esta pantalla tiene la suficiente densidad como para que no se noten en absoluto… si fuera Full HD o incluso 2K sí que se notarían, pero siendo 4K no se notan nada salvo que te acerques mucho. Creemos honestamente que 4K es la resolución mínima para una pantalla de 32 pulgadas, y es justo lo que ha hecho ASUS.

Vamos ahora a probar el monitor en juegos, ya que al fin y al cabo estamos ante una pantalla diseñada para ello. Al principio conectamos simplemente un portátil por HDMI para hacer las pruebas de color y homogeneidad, pero para probar con juegos hemos conectado el monitor a un PC de sobremesa equipado con una RTX 4080, por supuesto activando HDR y G-SYNC. En cuanto al HDR, lamentablemente es algo que no vais a notar en las imágenes porque la cámara con la que hemos tomado las instantáneas no lo es, pero sí que podemos decirnos que, bajo nuestro punto de vista y percepción, funciona de forma excelente.

ASUS XG32UQ

Inicialmente estuvimos jugando un rato a Elden Ring, a resolución 4K, con HDR y con todos los ajustes al máximo, y el resultado ha sido una experiencia de juego excelente, con transiciones fluidas y una enorme definición; lamentablemente, Elden Ring está «capado» a 60 FPS y no es un juego en el que podamos sacarle el máximo partido a este monitor, por muy impresionantes que se vean las imágenes.

ASUS XG32UQ

Por lo tanto, el siguiente juego en el que hemos probado este ASUS ROG Strix XG32UQ ha sido con el recientemente lanzado Hogwarts Legacy, donde incluso hemos habilitado Ray Tracing. Además, ha sido ideal ya que la RTX 4080 a resolución 4K y con todo al máximo incluyendo RT no logra mantener el juego a 160 FPS, sino que van bajando y subiendo y es ideal para probar G-SYNC en este monitor.

ASUS XG32UQ

De nuevo, la definición es sobresaliente, como también lo han sido los movimientos y transiciones de imágenes, sin ningún tipo de input lag, ghosting o tearing en la imagen, haciendo que la experiencia de juego sea soberbia.

ASUS XG32UQ

Nos ha encantado la forma en la que el HDR hace resaltar los colores en este juego, pero de nuevo lo que más nos ha impresionado ha sido la definición que da esta pantalla 4K sin tener que sacrificar una alta frecuencia de refresco o introduciendo lag visual que tanto molesta. Dicho de otra manera, este monitor es ideal para disfrutar a tope de los últimos títulos AAA con todo al máximo, pero también lo es para partidas competitivas en títulos como CS:GO o League of Legends, donde un monitor rápido puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

 

Conclusión y veredicto

Después de estar probando este ASUS ROG Strix XG32UQ, hemos quedado bastante convencidos de que estamos ante uno de los mejores monitores gaming del momento, si no el mejor. Cierto es que en la web de ASUS cuesta la friolera de 1.099 Euros y no todo el mundo va a estar dispuesto a gastarse tal cantidad de dinero en un monitor, pero si de verdad eres de esos gamers que buscan lo mejor de lo mejor sin importar el presupuesto, o de aquellos que se han gastado los más de 1.000 Euros que cuestan las tarjetas gráficas de nueva generación, sin lugar a dudas este monitor no te va a decepcionar y podrás considerarlo una inversión más que un gasto.

Y es que este monitor es grande (32 pulgadas) y con una excelente definición, tanto por su resolución 4K nativa como por su matriz Fast IPS que ofrece un 96% de cobertura de color DCI-P3 o su DisplayHDR 600, pero también es un monitor rápido con sus 160 Hz de frecuencia de refresco compatible con G-SYNC y con FreeSync Premium Pro, además de tener tan solo 1 ms de tiempo de respuesta, por lo que servirá para ver tus juegos a lo grande, y nunca mejor dicho.

Y, por si eres de los que lo quieren TODO, no podemos olvidar sus tecnologías GameVisual y GamePlus, para darte una ventaja competitiva en cualquier juego al que quieras «darle caña». A esto hay que sumarle, por supuesto, sus tecnologías Flicker-Free, Low Blue Light, ELMB y, cómo no, su muy buena ergonomía, así que volvemos a repetir que si te compras este monitor no te vas a arrepentir. Nunca.

Por todo ello, consideramos que este ASUS ROG Strix XG32UQ se merece nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su excelente rendimiento.

ASUS XG32UQ review
ASUS ROG Strix XG32UQ
Tipo de panel Fast IPS
Tamaño 32 pulgadas
Resolución 3840 × 2160
Hercios 160
Tipo VRR G-SYNC y Freesync Premium Pro
HDR DisplayHDR 600
ELMB

Lo mejor

  • Excelente calidad y definición
  • Muy rápido (1ms y 160 Hz)
  • Buena ergonomía
  • Excelente calidad de materiales
  • Buena conectividad

Lo peor

  • Precio (1.099 €)
  • Necesario destornillador para el montaje
Calidad del panel
9.2
Montaje
8.8
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
9.2
Precio
8

Puntuación global

8.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.