Corsair 175R RGB, review: semitorre ATX sencilla pero de altas prestaciones

Corsair 175R RGB, review: semitorre ATX sencilla pero de altas prestaciones

Rubén Velasco

Elegir una buena torre para montar nuestro ordenador es esencial si queremos un montaje profesional, si no queremos ruidos o vibraciones y si queremos tener una buena refrigeración de los componentes. En la red podemos encontrar una gran cantidad de marcas y modelos de torres, y cada fabricante apuesta más o menos por unas características. Si dentro de nuestro presupuesto tenemos que buscar algo relativamente económico, pero sin dar la espalda a la calidad, entonces una excelente opción a tener en cuenta es la nueva Corsair 175R RGB.

Índice

Características y especificaciones técnicas de la torre Corsair 175R RGB

La Corsair 175R RGB es una semitorre ATX que busca ofrecer a los usuarios una torre de alta calidad, con muy buenas prestaciones a un precio bastante reducido de manera que pueda ser la elección de todos aquellos que no tienen un presupuesto demasiado alto pero tampoco quieren renunciar a la calidad.

Esta torre es relativamente pequeña. Sus dimensiones son 418 mm de largo, 210 mm de ancho y 450 mm de alto. En cuanto al peso, estamos ante una torre relativamente ligera, ya que pesa tan solo 6 Kg. El material de esta torre es acero, junto con panel de cristal templado en el lateral que nos dejará ver en todo momento el interior del ordenador. Este cristal templado, además, está tintado.

Dentro de esta torre vamos a poder montar una tarjeta gráfica de, como máximo, 330 mm. También una fuente de alimentación de 180 mm de largo y un disipador para la CPU de 160 mm de alto. Tiene 7 ranuras de expansión en la parte trasera y espacio para montar dos discos duros de 3.5 pulgadas y dos unidades de 2.5 pulgadas.

Esta torre es compatible con radiadores desde 120 mm hasta 360 mm para refrigeraciones líquidas. Y por defecto viene con un ventilador con iluminación RGB que se encargará además de iluminar el logo frontal. No trae controlador RGB ni es compatible con iCUE.

Por último, en la parte superior encontraremos dos puertos USB 3.0 y una entrada/salida de audio para auriculares y micro.

Corsair 175R RGB - Review montaje 1

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la torre Corsair 175R RGB

Esta torre viene en una caja de cartón rígida, como otras torres similares. La caja no es muy grande y, gracias a sus 6 KG de peso, podemos moverla con facilidad. En la parte frontal de la caja encontraremos una foto de la torre, mientras que en la parte trasera encontraremos otra imagen con todas las partes que componen la torre. En los laterales podremos ver las principales características y especificaciones de la torre.

En el interior, lo primero que veremos será una pequeña guía de usuario, típica de Corsair.

Corsair 175R RGB - Review 5

Como podemos ver, el diseño de la torre es sencillo, no tiene ningún misterio. El frontal es muy sobrio y solo muestra el logotipo de Corsair, mientras que el lateral izquierdo está cubierto por un cristal templado oscurecido. El lateral derecho de la torre es de aluminio opaco, y en la parte trasera no encontraremos nada fuera de lo normal, las ranuras PCIe, el hueco para la placa, para la fuente y un radiador. Esta torre no permite colocar la GPU en vertical.

En la parte superior encontraremos espacio para montar dos ventiladores, o una refrigeración líquida. Este espacio, además, cuenta con un filtro anti-polvo que nos ayudará a mantener el interior de la torre limpio.

Corsair 175R RGB - Review 12

En la parte superior delantera podremos encontrar los puertos USB de esta torre, así como el mini-jack de audio y los botones de encendido y reinicio. Un aspecto que nos ha gustado mucho es que, aunque el frontal no tiene respiradero, en la parte superior e inferior de este frontal tendremos una ranura por la que pasará el aire. Muy importante cuando colocamos ventiladores o radiadores en esta parte frontal.

Corsair 175R RGB - Review 13

Por último, en la parte inferior encontraremos un filtro anti-polvo para la fuente de alimentación y 4 patas de goma para que no se mueva cuando la tengamos en el suelo.

Análisis interno de la torre Corsair 175R RGB

El panel de cristal templado se puede quitar aflojando los 4 tornillos que encontraremos en cada una de sus esquinas. Al quitarlo podremos acceder al interior de la torre. También podemos quitar el panel de la parte derecha de la torre para tener acceso a todo su interior.

Corsair 175R RGB - Review 17

La parte frontal se puede extraer, y podremos acceder así al espacio para colocar el radiador o los ventiladores que queramos colocar en la parte delantera.

Corsair 175R RGB - Review 25

Como podemos ver, aunque la torre no es de las más grandes que podemos encontrar en el mercado, su interior es bastante amplio y se puede trabajar muy cómodamente en él. Como se puede ver, la torre tiene huecos bien colocados para poder pasar los cables de la parte trasera a la parte delantera y poder conseguir así un montaje muy limpio y organizado.

Corsair 175R RGB - Review 18

En el frontal encontraremos el ventilador que viene incluido con la torre. Este ventilador es de Corsair y, aunque tiene RGB, no tiene un controlador para iCUE. Tenemos que conectarlo al puerto RGB de la placa base y podremos configurarlo a través del software correspondiente.

Corsair 175R RGB - Review 21

La parte trasera de la torre es simple, y aunque no tiene una canalización para llevar todos los cables, podemos encontrar varios apartados donde sujetarlos con velcro o bridas. En la parte inferior podremos encontrar las bahías de 3.5 pulgadas, las cuales podemos extraer si tenemos una fuente de alimentación muy grande o simplemente no vamos a usarlas.

Corsair 175R RGB - Review 22

También vamos a encontrar la caja típica con los accesorios de la torre. Concretamente encontraremos las bridas y los tornillos.

Corsair 175R RGB - Review 23

En cuanto al cableado, lo típico. Además del cable para el USB 3.0, también encontraremos los pines de corriente y LEDs de funcionamiento, un conector FAN de 3 pines del ventilador, y un conector RGB también del ventilador.

Corsair 175R RGB - Review 24

Montaje y opinión personal de la Corsair 175R RGB

A pesar de que no es una de las torres más grandes que hemos montado, el montaje es bastante cómodo. Todos los componentes entran sin problema y podremos manejar y colocar los cables como queramos. En este sentido la torre ofrece unas prestaciones sobresalientes. Además, como no tiene sistema RGB más allá que el ventilador incluido (que podemos quitar si queremos), el cableado de la misma tampoco supone ningún inconveniente ni ninguna molestia.

Aunque la torre no tiene sistemas de insonorización, la verdad es que su funcionamiento no es demasiado ruidoso. Gracias a las inserciones de goma en varias de las partes de la misma (como la fuente, los pies o en los huecos de los tornillos del cristal templado), no hemos notado ninguna vibración ni ningún ruido extraño. Luego la sonoridad dependerá de los ventiladores o sistemas de refrigeración que decidamos montar.

De serie, la única iluminación que tiene esta torre es la que encontraremos en la parte frontal, el logotipo de Corsair. Este logo se ilumina a raíz de la iluminación del ventilador que viene por defecto en la parte frontal de la torre.

No es la torre de más alta gama que ha lanzado Corsair, eso está claro. Pero tampoco es de las más caras. Esta torre tiene una excelente relación calidad/precio, ideal para aquellos que vayan con un presupuesto más limitado y no quieran dejarse 100 euros, o más, en una torre.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Materiales de alta calidad, y panel de cristal templado.
  • Aunque es pequeña, tiene mucho espacio en el interior.
  • Compatible con la mayoría de los disipadores y tarjetas gráficas.

Contras:

  • El ventilador incluido es muy simple.
  • No tiene sistema de iluminación conectado con iCUE.
  • No tiene un completo sistema de canalización en la parte trasera.

Por todo ello, hemos decidido dar a la semitorre Corsair 175R RGB nuestro galardón de oro. Y además, un galardón por su excelente calidad/precio.

Puntuación Corsair 175R RGB