be quiet! Silent Base 601 Window, review: una caja silenciosa y pensada

be quiet! Silent Base 601 Window, review: una caja silenciosa y pensada

Alberto García

be quiet! es uno de los mejores fabricantes del mercado en las gamas de productos en las que están presentes, como fuentes de alimentación, cajas o disipadores. En los últimos meses han renovado su gama Silent Base con varios modelos destinados a aislar el ruido lo máximo posible, pudiendo elegir entre dos modelos en cada gama: uno con panel de vidrio, y otro con panel de metal para un mayor silencio. El primer modelo que analizamos de esta renovada gama fue el Silent Base 801 con ventana, y ahora analizamos el hermano pequeño: el be quiet! Silent Base 601 Window.

Índice

be quiet! Silent Base 601 Window, características técnicas

  • Tipo de caja: Midi-Tower
  • Compatibilidad de placa base: E-ATX (30,5 x 27,5), ATX, M-ATX, Mini-ITX
  • Tamaño sin pies (Largo x Ancho x Alto): 532 x 240 x 481 mm
  • Tamaño con pies Largo x Ancho x Alto): 532 x 240 x 514 mm
  • Dimensiones del cristal (Largo x Ancho): 440 x 498 mm
  • Material del panel lateral: cristal (4 mm) y acero
  • Material del resto de la caja: ABS y acero
  • Color: negro y naranja
  • Peso: 11,22 kg (13,23 kg la caja con todo el material)
  • USB 2.0: 1
  • USB 3.0: 2
  • HD Audio I/O: 1
  • Controlador de ventilador con 3 posiciones
  • Slots de expansión para PCI: 7 horizontales y 2 verticales
  • Slots de 3,5 pulgadas máximos: 7
  • Slots de 3,5 pulgadas incluidos: 3
  • Slots de 2,5 pulgadas máximos: 14
  • Slots de 2,5 pulgadas incluidos: 6
  • Dimensiones de disipador de CPU máximas: hasta 185 mm
  • Dimensiones de tarjeta gráfica máximas: hasta 449 mm (287 si se ponen carcasas HDD a la misma altura de la gráfica)
  • Dimensiones máximas de la fuente de alimentación: hasta 288 mm (acepta ATX PS/2)

Ventiladores

  • Ventiladores incluidos: 2x be quiet! Pure Wings 2 |140mm (uno en parte baja del frontal y otro en la parte trasera)
  • Velocidad del ventilador al 100% PWM / 12V: 1.000 RPM
  • Máximo ruido del ventilador al 100% PWM / 12V: 18.8 dBA
  • Flujo de aire al 100% PWM / 12V: 61.2 cfm, 104 m3/h
  • Presión de aire al 100% PWM / 12V: 0,76 mm H20
  • Rango de Voltaje DC: 5-12 V
  • Potencia de entrada: 1,44 vatios
  • Corriente de entrada: 0,12 A
  • Conector: 3-pin
  • Durabilidad (h / 25°C): 80,000

Las configuraciones que podemos colocar de los ventiladores son:

  • Frontal: 140 mm x 3, o 120 mm x 3
  • Superior: 140 mm x 3 o 120 mm x 3
  • Trasera: 140 mm x 1 o 120 mm x 1
  • Detrás del shroud: 140 mm x 1 o 120 mm x 1

Por ultimo, la be quiet! Silent Base 601 Window cuenta con tres años de garantía. El proceso de creación, diseño y control de calidad de la caja se realiza en Alemania, mientras que este modelo en concreto está fabricado en China. Os dejamos las fotos del manual, así como el enlace al manual en PDF en la web oficial y a la hoja de datos de la compañía.

Unboxing y análisis externo

Nada más sacar la caja, impresiona su poco peso para llevar un panel de vidrio y aislamiento acústico. Su peso de 11,22 kg (13,23 kg con todo el empaquetado y accesorios) es mucho menor que el que tenía la Raijintek Zofos EVO Silent, que en vacío pesaba ya 17,5 kg. La caja viene bien empaquetada, con un corcho bastante grueso y un plástico que la cubre, protegiendo el panel de vidrio que tan sensible suele ser en estas cajas.

Después de quitar los plásticos, podemos ver sus buenos acabados, donde los adornos naranjas le sientan muy bien a la caja negra y su acabado en mate. El panel de cristal encaja perfectamente en la be quiet! Silent Base 601 Window, y su toque tintado en negro le da un toque muy elegante.

En la parte superior encontramos una excelente conectividad. A la izquierda tenemos el control de ventiladores, con 3 modos de intensidad a elegir. A su lado, tenemos un puerto USB 2.0 y entrada de micrófono y salida de auriculares. En medio, tenemos el botón de encendido, con un click de recorrido corto. A su lado, tenemos el botón de reset que cuesta algo pulsarlo, algo que se agradece para evitar reseteos inesperados. Junto con él, tenemos un LED de actividad, y finalmente dos puertos USB 3.0. Lo único que podemos echar en falta es un puerto USB-C que cada vez incluyen más cajas.

Los paneles laterales son de lo más fácil de extraer que podemos encontrar en el mercado. No tienen ningún tornillo, y para extraerlos sólo necesitamos pulsar uno de los dos botones que hay en la parte trasera dependiendo del panel que queramos quitar. Esos botones accionan un mecanismo que atraviesa la parte superior de la caja longitudinalmente, y que suelta los enganches de los paneles. Una vez se suelte el panel (no es necesario ni siquiera tenerlo sujetado con la mano, ya que no sea cae solo), lo sacamos hacia arriba y ya quedará fuera. Gracias a ello, acceder al interior de la caja es muy rápido y sencillo.

Análisis interno

La be quiet! Silent Base 601 Window está diseñada para ser silenciosa, y eso lo vemos en las almohadillas de acolchado que hay repartidas por la caja. Encontramos una en el panel frontal (que se desliza hacia arriba), otra en el panel lateral que no tiene ventana, otra en el panel superior, e incluso en los bordes del panel acristalado y en los tornillos. Este acolchado tiene un espesor de 10 mm, y es bastante ligero, no añadiendo un excesivo peso que normalmente asociamos con las cajas silenciosas.

El bracket para la fuente de alimentación, así como el de los discos duros, están separados lo máximo posible de la be quiet! Silent Base 601 Window para evitar vibraciones. Además, las unidades de 3,5 pulgadas cuentan con silent blocks de color naranja para evitar en la medida de lo posible las vibraciones de los discos duros. A todo eso le sumamos una caja rígida de metal con unas almohadillas de goma en las patas, por lo que vemos que la compañía ha puesto mucho empeño en reducir al máximo las vibraciones.

Los dos ventiladores preinstalados son los Pure Wings 2 de 140 mm, los cuales cuentan con una superficie rugosa en las palas para ofrecer un excelente rendimiento con la mínima sonoridad. Además, podemos controlar su potencia gracias al controlador incluido en la propia caja, con tres niveles diferentes que permite controlar hasta 3 ventiladores.

Para ello, los dos ventiladores incluidos van conectados al controlador de la caja (podemos desconectarlos y conectarlos a la placa si queremos). De ahí sale un conector SATA macho que podemos conectar a un cable SATA hembra de la fuente de alimentación. El hecho de poder controlar la potencia de los ventiladores es muy importante en una caja de este tipo, donde el hecho de priorizar el silencio hace que el flujo de aire se reduzca si tenemos el panel aislante frontal puesto. Como veremos en la prueba de rendimiento, si quitamos el panel, llegará un mayor volumen de aire a la caja, pero el filtro acumulará polvo con mayor facilidad.

Las ranuras frontales ubicadas en la zona con tonos naranja están diseñadas para amortiguar el ruido que hace el aire al entrar en la caja, a la vez que intenta minimizar los efectos negativos que pueda tener en el flujo de aire. Para ello, redirigen la entrada de aire dos veces antes de que llegue al ventilador, reduciendo con ello el ruido.

Hablando del filtro de polvo, encontramos dos grandes filtros en la parte frontal, y otro en la parte inferior de la caja. Gracias a ello, nos aseguramos de que no va a colarse polvo por dentro en ninguna parte. Su tamaño es ideal para dejar pasar el aire, pero también impiden pasar las partículas de polvo de tamaño medio y grande. Su extracción para limpieza es sencillísima, y es de agradecer su presencia; sobre todo en zonas donde hay ventiladores.

Sin embargo, sí encontramos algunas partes por donde se puede colar: por las ranuras para ventiladores de la parte superior (que están descubiertas), y en menor medida por la ranura que deja el cristal en la parte trasera. Por suerte, la mayor parte del polvo que entra a la caja se suele colar por las entradas de los ventiladores (sobre todo la frontal), y esa está convenientemente protegida. En el caso de que queráis evitar la entrada de polvo por la apertura del cristal, siempre podéis comprar goma aislante y colocarla vosotros mismos.

Para la fuente de alimentación tenemos una caja extraíble que facilita mucho su colocación. Además, tenemos un shroud con el logo de be quiet para ocultar todos los cables en la parte inferior. Desgraciadamente, esta tapa no es extraíble como sí tienen otras cajas del mercado. Por suerte, en la parte trasera tenemos espacio de sobra para instalar la fuente y colocar todos los cables de manera adecuada.

El shroud también cubre las dos bahías de 3,5 pulgadas que hay en la parte inferior, encima de las cuales hay dos tapas extraíbles. Si quitamos la más grande, podemos instalar un ventilador de 140 mm para que meta aire desde la parte inferior de la caja hacia arriba, mientras que si quitamos la más pequeña podremos instalar un radiador de 360 mm en el frontal. También podemos poner otro ventilador de 140 o 120 mm debajo de la bahía de los discos duros para ofrecer un mejor flujo de aire, aunque la ganancia de temperatura no será demasiado significativa.

Para instalar un radiador de 360 mm también podemos hacerlo en la parte superior de la caja, y de una manera sencillísima gracias al bracket extraíble quitando solo dos tornillos. Desgraciadamente, la ventilación no será la mejor, porque sólo tenemos ranuras para expulsar o introducir el aire para uno de los ventiladores, teniendo que depende el resto del flujo que pueda meter al hueco que queda entre el bracket y el techo de la caja desde el ventilador frontal, además de que solo podemos ponerla en configuración push, aceptando radiadores de 12 y 14 cm sin problema. Por ello, si vais a montar una líquida en esta caja, es recomendable poner el radiador en la parte frontal.

Entre la placa base y los ventiladores frontales encontramos cinco placas planas que podemos extraer desde la parte trasera. De serie, están pensadas para mejorar el flujo de aire dentro, pero podemos quitarlas con diversos fines. En primer lugar, podemos usarlas para pasar más cables por dentro de la caja, rompiendo algunas de las pestañas de plástico en el proceso si queremos, o adelantando su posición adelante o atrás. También podemos extraerlas y colocar hasta cinco bahías extra para discos duros. La caja incluye una además de la doble que hay detrás del shroud, además de venderlas adicionalmente (cada una vale 10 euros).

Detrás de la placa base encontramos también un bracket en el que podemos colocar dos unidades SSD, además de poder colocarlo detrás del socket o en la parte que coincide con la parte inferior de la placa base, facilitando el cambio de unidades sin tener que desmontar la placa, así como poder cambiar el disipador y la refrigeración sin tener que desmontar los SSD.

En general, tenemos una caja que es bastante espaciosa por dentro, con un tamaño bastante comedido y muy bien aprovechado. Además, podemos instalar hasta una placa base E-ATX en su interior, además de tarjetas gráficas largas o refrigeraciones líquidas de gran tamaño.

Montaje y prueba

Componentes utilizados:

El proceso de montaje de los componentes es bastante sencillo. Para la placa base ya tenemos los standoffs colocados, a excepción de uno que tenemos en una bolsa aparte, y que podemos colocar si queremos añadir un tornillo más a la placa base para asegurarnos de que queda mejor ajustada. Para atornillar los tornillos de la parte superior es más cómodo quitar la rejilla superior para los ventiladores.

El sistema de montaje de los discos duros permite colocarlos de tal manera que queden como suspendidos y sólo hagan contacto con las gomas aislantes de los laterales para las vibraciones. Este sistema ayuda a reducir el ruido, pero los discos duros no quedan 100% inmóviles con este método. Además, los agujeros de la parte inferior no se alinean con los de las unidades de 3,5 pulgadas, ya que están pensados para unidades de 2,5 pulgadas como los SSD. A pesar de ello, no vamos a tener ningún problema, y los discos duros apenas transmiten vibraciones gracias a este ingenioso sistema.

Con respecto a los SSD, la placa está muy bien pensada, con un solo tornillo que además nos permite colocarla detrás de la placa base en dos ubicaciones diferentes. Los puertos PCI cuentan todos con protección para el polvo, y también podemos colocar la tarjeta gráfica en vertical si así lo deseamos gracias a los 2 slots que tiene la caja.

La fuente de alimentación requiere retirar primero la placa trasera, e introducir la fuente con todos los cables conectados para poder operar con ella más sencillamente. Una vez está dentro, colocamos la placa que hemos retirado del exterior del chasis, atornillamos los 4 tornillos, y posteriormente colocamos los otros cuatro tornillos para unir la fuente a la caja (si queremos, también podemos atornillar la placa a la fuente e introducirla directamente con todo atornillado). En la parte inferior de la fuente encontramos también cuatro bases de goma para aislar las vibraciones.

Para organizar los cables en la parte trasera de la caja tenemos bastante espacio, y sólo si tenemos cables muy gordos nos encontraremos con alguna que otra dificultad. Incluso si no os molestáis en ordenar mucho esa parte que igualmente luego no se va a ver, no tendréis demasiados problemas en cerrar la tapa gracias al sistema de apoyo inferior. Para cerrarla, como siempre, es recomendable tumbarla y apretar hacia abajo la tapa. Como veis, incluso siendo desordenados y teniendo cables de bastante grosor, la tapa cerró perfectamente.

Una vez tenemos todo conectado y encendemos el ordenador, hay algo que rápidamente llama la atención: el silencio de la caja. Este PC estaba montado previamente en la Raijintek Zofos Evo Silent que mencionábamos, con unos paneles que pesaban 2 kg cada uno con materiales aislantes. Esta caja, a pesar de tener un panel de vidrio, es mucho más silenciosa; sobre todo gracias a los ventiladores de la compañía. En decibelios, con el sonómetro a 80 cm de la caja, el ruido con la be quiet! Silent Base 601 Window es de 24 dBA, mientras que la Zofos EVO se situaba en 29 dBa, ambas con todos los componentes en reposo. A pesar de ello, el hecho de tener el panel de vidrio hace que no sea tan silenciosa como la versión sin ventana, y si tenemos componentes ruidosos en su interior, el sonido terminaremos oyéndolo.

En cuanto a temperatura, a pesar de tener un ventilador menos que la Zofos EVO y funcionar a menos RPM (en el modo 2 de los 3 que ofrece la caja), tenemos los mismos 30 ºC del procesador (a 19 ambiente, así que un delta de 11 ºC). En cuanto ponemos el procesador en carga máxima al 100% con el test de estrés de AIDA64, la temperatura llega a los 62 ºC tras 5 minutos (delta de 43 grados). Si en esa situación ponemos el modo 3 del controlador de ventiladores, que sube ligeramente las RPM, el sonido es inapreciablemente superior, y la temperatura baja 4 grados. La temperatura también depende del tipo de carga, ya que renderizando un vídeo con Premiere Pro el procesador alcanzó los 75 grados una hora antes de esta prueba.

Este resultado es bastante aceptable teniendo en cuenta el silencio de la caja, y la dificultad que tiene el aire que entrar por sus aperturas a pesar del sistema de entrada que la compañía ha diseñado. Si quitamos la tapa delantera, el flujo de aire aumenta considerablemente. El sistema de entrada lateral de aire es muy ingenioso para reducir el ruido, pero el flujo también se ve mermado.

Por desgracia, no todo es positivo, ya que extrañamente la caja emite un sonido de vibración muy molesto en determinadas situaciones. El problema está relacionado con el mecanismo que suelta el panel de vidrio, donde alguna frecuencia de funcionamiento de ventiladores del PC o los propios discos duros hacen vibrar el mecanismo y genera un sonido incómodo. Soltando el panel con el botón superior el ruido desaparece, así como haciendo presión en el centro del cristal, por lo que podéis tener suerte y que a vosotros no os lo haga.

Con todo, tenemos un excelente rendimiento teniendo en cuenta su baja sonoridad, siempre y cuando la temperatura ambiente sea relativamente fresca. Es probable que de cara a verano la temperatura de la caja aumente y sea necesario añadir un tercer ventilador, aumentar la revoluciones más allá de lo que permite el modo 3 del controlador, o quitar la tapa delantera para potenciar el flujo de aire y despreocuparnos de los posibles problemas de temperatura.

Conclusión

La be quiet! Silent Base 601 Window es una caja casi perfecta. Es muy versátil, cuenta con una excelente calidad de materiales, y el título de Silent no está puesto al azar, ya que la caja es de las más silenciosas que podemos encontrar en el mercado; y probablemente la más silenciosa con panel de cristal. Cada parte de la caja está pensada de manera muy inteligente y personalizable, y el no tener que quitar ningún tornillo para quitar los paneles es algo muy positivo si abres con frecuencia tu PC.

A todo eso hay que sumarle que la be quiet! Silent Base 601 Window es estéticamente es muy atractiva, y sin tener que recurrir a iluminación RGB. Además, tener un sistema de control de ventiladores en la propia caja que use conectores SATA y no MOLEX muestra que tenemos una caja pensada para épocas actuales y no pasadas. También tenemos patas de goma, filtros para el polvo en las partes por donde más se suele colar (parte inferior y frontal), y en definitiva un tamaño compacto y un peso muy ligero.

Pros

  • Extremadamente silenciosa, sobre todo para tener panel de vidrio
  • Excelente calidad de materiales, con acero y plástico ABS, con muy buena estética
  • Gran rendimiento, sobre todo para ser tan silenciosa
  • Equipada con dos de los mejores ventiladores del mercado
  • Varias opciones de configuración para refrigeración líquida, así como para añadir más ventiladores
  • Ligera y compacta, con un diseño muy bien pensado en todos los aspectos
  • Sistema de extracción de paneles sin tornillos
  • Modularidad de su interior
  • Filtros de polvo en frontal e inferior

Contras

  • Vibración en el mecanismo de despliegue del panel de vidrio que genera ruido molesto
  • Sin RGB
  • Shroud de la fuente no extraíble
  • Los discos duros no quedan 100% inmóviles al atornillarlos

Por ello, la be quiet! Silent Base 601 Window recibe la medalla de oro, y nuestra recomendación por su excelente diseño y su buen rendimiento en cuanto a silencio se refiere.

Podéis comprarla en Amazon en tres configuraciones de colores diferentes:

  • be quiet! Silent Base 601 Window Negro/Naranja (modelo analizado): 132,08 euros
  • be quiet! Silent Base 601 Window Negro/Plateado: 130,79 euros
  • be quiet! Silent Base 601 Window Negro: 123,81 euros
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.