Análisis: Antec P6

Antec ha lanzado al mercado una torre micro-ATX dentro de su familia Performance, con un diseño minimalista que deja las florituras de lado y se centra en ofrecer al usuario un espacio óptimo en el menor tamaño posible. Antec está dedicando toda su energía en su nueva generación de componentes, obteniendo como resultado unos productos de excelente calidad. Ya hemos podido probar la Antec P110 Silent, la caja más silenciosa de la compañía que obtuvo un galardón de platino, hoy os traemos la torre de formato más pequeño, con lateral de cristal templado y una forma muy original de mostrar su logo.

Esta torre conquista a aquellos usuarios que quieren huir de los diseños sobre cargados de LED RGB en los frontales y laterales de su torre, pudiendo montar un sistema de alto rendimiento sin ninguna luz, excepto la del logo. De esta forma Antec mata dos pájaros de un tiro con un chasis atrayente para aquellos que quieren cajas que ocupen poco espacio y para aquellos que no busquen una torre llena de luces.

Especificaciones técnicas de la Antec P6

Estamos ante una caja que tiene un peso de 5,9 Kg, lo que denota la robustez de este chasis de acero. Estamos ante una torre de factor de forma micro-ATX que optimiza el espacio en su interior para permitirnos añadir tarjetas gráficas de hasta 390 mm en unas dimensiones muy recatadas: 470 x 200 x 405 mm. Sin olvidarse de las refrigeraciones líquidas, Antec ha reservado un espacio en la estructura para que podamos añadir radiadores de hasta 240 mm con un grosor máximo de 55 mm (con ventiladores instalados). La refrigeración por aire cuenta con una gran cantidad de espacios: en la parte trasera disponemos de un ventilador ya integrado por Antec de 120 mm con iluminación LED blanca, en la parte superior podemos conectar hasta 3 ventiladores de 120 mm, mientras que en la parte frontal disponemos de espacio para colocar dos de 120 mm.

En cuanto al espacio de almacenamiento, podemos colocar 4 SSD de 2,5 pulgadas y 2 HDD de 3,5 pulgadas -que pueden ser sustituidos por SSD-. En cuanto a las opciones de expansión, sólo contamos con cuatro slots, algo común en este tipo de chasis, que suelen ser más que suficientes para equipos micro-ATX.

Las conexiones de esta torre se basan en dos USB 3.0 y una entrada HD Audio, que se encuentran en el lateral izquierdo de la Antec P6.

Análisis externo de la Antec P6

Lo primero en lo que nos fijamos al ver la caja de la Antec P6 es que nos muestra el diseño de la torre junto a el logo de la empresa, el nombre del modelo y la serie a la que pertenece. Además, añade un aviso de que hay elementos de cristal en el interior.

Si nos fijamos en los laterales de la caja nos encontramos con las especificaciones en diferentes idiomas, estando la tabla en español en el lateral izquierdo. Os mostramos una imagen ampliada de la tabla en español, que mantiene el mismo diseño que la que encontramos en la web del fabricante.

En la parte trasera de la caja nos encontramos un gran dibujo en el que se muestra la torre completamente desmontada mostrando todos sus componentes y, en la parte superior, descritas las diferentes características que diferencian a esta torre de las demás.

En la parte superior nos encontramos de nuevo con el logo de Antec y el nombre del modelo de la torre, esta vez en un fondo negro.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con la torre protegida por dos laterales de corcho y envuelta por un plástico transparente.

Al sacarla, lo primero que nos encontramos es su panel de cristal templado que nos deja ver absolutamente todo el interior de la caja, además, este panel cuenta con un marco negro para proteger los laterales del cristal.

Si observamos la caja de frente nos encontramos con un diseño minimalista pero llamativo, en el que hay dos zonas diferenciadas:el marco exterior y el interior, dejando entre medias un hueco con rejilla para entrada de aire.

El lateral derecho de este chasis es de metal y ocultará a la perfección la parte trasera de nuestro montaje.

En la parte trasera nos encontramos con el hueco del ventilador de 120 mm, que ya lo trae instalado, y las diferentes zonas diferenciadas dentro de la torre: la del panel de la placa base y la de la fuente de alimentación.

Si observamos la parte superior nos encontramos con que está totalmente mallada y cubierta con un largo filtro anti polvo magnético. Por lo que no tendremos problemas para refrigerar el equipo.

El interior de la torre cuenta con cuatro tornillos que se pueden desplazar por unos raíles (que veremos a continuación) y con el espacio para que la fuente pueda refrigerarse, también con filtro anti polvo.

Si observamos la torre por dentro, vemos que su diseño es de doble cámara, por lo que no tendremos problemas en el interior para refrigerar cada zona. Si observamos a la derecha, podemos ver la zona “recortada” por Antec para que podamos instalar nuestra refrigeración líquida de 240 mm. Otra característica que destacar es los numerosos puntos de organización de los cables con los que cuenta esta torre de formato micro ATX.

En el frontal, si nos fijamos en su marco, vemos que los tornillos sobre los que reposa el cristal templado están recubiertos con una goma que encaja a la perfección con el diámetro del agujero que hay en el cristal.

La parte trasera nos descubre las diferentes zonas de colocación de los SSD y la zona de las bahías para los HDD. Además, en las bahías Antec ha introducido la caja con los accesorios para el montaje.

Dentro de la caja encontramos los diferentes tornillos que necesitaremos para el montaje del equipo, los sustitutos de las placas de los slots PCI-e y un manual sobre el montaje de componentes en la caja.

Las placas de sujeción de los SSD se pueden quitar para poder colocarlos y conectarlos antes de meterlos dentro de la caja.

Como la mayoría de cajas, el frontal puede quitarse para colocar en él los diferentes sistemas de refrigeración. Al quitarlo nos encontramos con otro filtro anti polvo magnémaltico y los cables de los conectores de entrada / salida de la torre. Estos son dos USB 3.0, la luz del botón de encendido, el botón de encendido, el botón de reset, la alimentación para el logo y el HD Audio.

Testeo y montaje de la Antec P6

El equipo que hemos instalado en la Antec P6 es el siguiente:

La instalación del equipo en la torre no es para nada difícil. Todo encaja en su sitio, aunque no lo hace con espacio holgado, ya que todo cuenta con un espacio medido al milímetro. Las bahías de los discos duros pueden ser movida, de ahí que hayamos visto los tornillos en la parte inferior, para ello sólo tenemos que aflojarlos y moverla. Si no pretendemos instalar un sistema de refrigeración líquida con radiador de 240 mm, podemos separarlo lo máximo posible de la fuente de alimentación. Por el contrario, si pretendemos instalarla, debemos respetar los 55 mm que Antec reserva para éste (radiador + ventilador).

Instalar los HDD en las bahías es una tarea muy sencilla ya que no necesitamos ni tornillos, cuentan con enganches en los laterales que hacen el agarre mucho más sencillo. En el caso de los SSD nos encontramos con la posibilidad de conectarlos a la parte trasera del chasis por los orificios o detrás de la placa base con los complementos que trae la caja. Nosotros hemos preferido utilizar los complementos, ya que en caso de tener que cambiarlos, con este método es mucho más cómodo.

A pesar de su contenido espacio, contamos con diferentes opciones de organización de los cables que nos permiten disimular muy bien los cables en la parte delantera de la torre (la que da a la ventana de cristal templado).

Al tener unos espacios tan limitados, la instalación de la refrigeración líquida se convirtió en algo un poco, sólo un poco, más complejo. Esto se debe a que hay que introducir el radiador con los ventiladores dentro del hueco reservado para éste y con los cables del AIO puede ser un poco tedioso. Al final se consigue y no hay ningún problema, es lo que tiene será micro-ATX.

Cuando encendemos el ordenador nos encontramos con que no se enciende ninguna luz excepto algo que destaca en el suelo, es el proyector LED que integra que muestra el logo de Antec en el suelo de color blanco, y el ventilador trasero -a no ser que tengas componentes con iluminación propia-.

La caja es bastante silenciosa, a pesar de la gran apertura que tiene en la parte superior. Es un chasis bastante robusto que no produce ningún tipo de vibración y el único ruido que se escucha es el procedente de los ventiladores de la refrigeración líquida, que suelen ser más ruidosos.

Conclusión

La Antec P6 es una torre micro-ATX con dimensiones contenidas que tiene el espacio suficiente para montar un equipo gaming de alta gama. En cuanto a la refrigeración, la marca se ha propuesto ofrecernos la posibilidad de añadir un radiador de hasta 240 mm en su escaso tamaño, además de un enorme espacio para ventiladores en la parte superior. La torre tiene un peso razonable para su robustez y dimensiones, alejándose de pesos superiores a los 10 Kg.

El lateral de cristal templado da a la torre un plus de elegancia, ya que permite ver perfectamente el contenido de la caja sin tener que acercarse. Además, si cuentas con un sistema con LED RGB en la refrigeración, RAM y ventiladores, permite ver la combinación de iluminaciones como si no hubiese cristal.

Es una torre que cumple con las necesidades de aquellos usuarios exigentes que no cuentan con mucho espacio en sus zonas de descanso o trabajo y quieren poder montar un equipo top. Estamos hablando de una torre con un precio de tan sólo 68,91 euros en Amazon.

PROS

  • Dimensiones compactas
  • Espacio de organización
  • Bahías modulares y desplazables fácilmente para HDD
  • Bahías independientes para SSD
  • Espacio para refrigeraciones líquidas de 240 mm
  • Muy robusta
  • Proyector LED con el logo

CONTRAS

  • No cuenta con gomas en las zonas de pasar cables para organizar
  • Pasa poco flujo de aire por el frontal

EUR 49,99 EUR
Compártelo. ¡Gracias!